http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 7 de febrero de 2011

En Senda en las noticias, las Miraditas entre dos.

01.- Señores y la Jefatura de la Policía Nacional remeneó la mata.

Fueron puesto en retiro 46 agentes policiales de esa institución del desorden, digo, del orden ajajjajajajaj jijijijijij.
02.- Aunque el orden de su retiro no se pone en práctica en verdad.
01.- Pero explíqueme que usted quiere decir con eso.
02.-Lo quiero decir es que todo va de menor a mayor. 
01.-Pero ha sido asi ahora con estas cancelaciones. Es decir, se ha llegado del tronco hasta coollito. Ajajjajaja jijijijijiij.
02,-Bueno, que decirle colega…. Usted sabe muy bien que eso es difícil que se aplique a todos por igual. Siempre hay ovejas sagradas en estos casos.
01.-Uyyyyyyyyyyyyyyyyy cuidado con eso!!!

02.-Yo lo creo que todos los policías corruptos deben ser despedidos deshonrosamente de esa institución de desorden, digo del orden. Ajjajajajaaj jijijijijijji.
01.-Aunque el gobierno debe aumentar el sueldo de los policías. Claro, el hecho de devengar sueldo de miseria, no significa que tengan que incurrir en actos de corrupción y vandalismo.
Tampoco deben estar involucrándose en actos de crímenes y contubernio con los sicaritos.
02.-Si, así es. Si no ganan lo suficiente que renuncien y que no se presten para hechos deshonestos.
01.-Aunque no son todos los policías que incurren en malos actos.
02.-Es verdad colega: hay policías honestos, todos no son iguales.
01.-Y llego hoy a las 11 de la mañana de hoy el presidente Leonel Fernández no había llegado a su despacho,  luego de su regreso ayer despues de 13 días  de paseo, jajajaj ajjajaja digo, de viaje por la India y Suiza, no obstante, en el Palacio se celebran varias reuniones.
02.-Muchos piden que el mandatario remueva la mata en el palacio nacional.
01.-Si, la población percibe que muchos funcionarios deben justificar sus jugosos sueldos…
02.- Y la asistencia a los centros educativos no ha disminuido en las escuelas pese a suspensión del desayuno escolar. Eso está bien.
Los estudiantes deben seguir acudiendo a sus escuelas y, para que el desayuno escolar siga intoxicando es mejor que nos quedemos sin desayuno por el momento.
01.-Aunque, eso del valluno debe restablecerse.
02.-Pero en su momento, cuando hayan detectado a los que al parecer estarían cometiendo el boicot.

01.-Si, se ha dicho eso… dicen, pero dicen que eso es tira y jala de los suplidores que distribuyen esos “alimentos”.
 02.-Ah, valla “alimento”!!!Jajajaajaj jijijjii.
Se hacen toda case de triquiñuela para agenciarse el control de esas provisiones alimenticias.
01.-Eso es un mal necesario colega, después de todo de algo sirve a los niños podres.
02.-Ah, eso si!!! Pero que no cueste más cara la sal que el chivo.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores,  y  la carretera que une a esta ciudad con el municipio consuelo y Hato Mayor, en sus partes laterales se observa en todas orillas montones broques y tantas malezas que representan un peligro para los conductores.
02.-Si colega, esas males amenazan que en cualquier momento pueda ocultarse un animal y provocar un accidente lamentable.
 01.-Señores del ayuntamiento Obras Publicas y/o Ayuntamientos municipales de consuelo y San Pedro de Macorís, eviten una tragedia. Manden las brigadas de trabajadores a despejar todas esas llevar y  otras malezas que impide una clara visibilidad.
02.-Colega y, cada día yo me doy cuenta que, aquí en San Pedro de Macorís estamos huérfanos de auténticos representantes. Es decir que, nadie levanta la voz por nosotros para que se tomen en cuenta las necesidades básicas de este olvidado pueblo.
01.-Si colega, yo estoy de acuerdo con usted en eso. Una muestra de ese vacío de autoridad, lo evidencia el hecho de que no han valido las reclamaciones para que el gobierno central construya un paso a desnivel o elevado, que evitaría que sigan ocurriendo accidentes en la interacción de la carretera San Pedro Consuelo que empalma con el auto vía Este.
02.-Cuan necesario es que se construya ese paso a desnivel o elevado ahí. Colega, son muchas las vidas que se han perdido en esa intercesión que empalma con la auto vía Este y que hace cruce con la carretera San Pedro de Macorís Consuelo.
01-Sigo y seguiré aspirando, que el norte sea el Este.
02-Ah colega, ¿usted está interesado en que esta nación sea Estados Unidos? Ah por los verdes, por los verdes. Ajjajajaja jajajaja.
01.-No colega, en este caso cuando me refiero he referido al norte, quiero decir a la Región Norte de nuestro país, a Santiago y sus municipios a toda esa región.
Ellos ya se hubieran rebortio para que se le construyera ese elevado  de la carretera San Pedro Consuelo que empalma con la auto vía Este.
02.-Colega y, para el que no lo sabe, el presupuesto esa Autovía del Este, incluir ese elevado. Pero, como aquí las obras del estado no son reguladas por nadie.
Cada cual hace lo que le venga en ganas. Y más en un país como el nuestro, en donde las obras del estado se le adjudican a cualquier mengano o fulano que sea del partido de Gobierno o sino, que se preste a contubernio con algún funcionario de obras publicas.
01.-Eso sin incluir la artimaña de subvalorar las obras, es decir de alterar el presupuesto que conlleve la misma.
02-Si colega. Asinamismo. Como dicen en el campo.
01.-Colega y Santiago, un Hombre se enjauló para que
las autoridades arreglen calles de esa ejemplar región del país. Luego de dos años de reclamos pacíficos,  sin que ninguna autoridad lo escuchara,  José Ortiz decidió iniciar el  método de encerrarse  en una jaula, donde lleva  cuatro días, en el ensanche Mella, de esta ciudad,  a fin de que las autoridades se decidan a reparar de las calles del sector y satisfagan otras necesidades.
 02.-Ortiz, quien es el presidente de la junta de vecinos “El Tabaco”, del referido sector, dijo  que el desaire de las autoridades y la  impotencia lo llevan a llamar la atención del  Gobierno de esta forma, para que el Mella 1 tenga las prioridades de una barriada donde viven humanos.
Este es un hecho digno de resaltar. Con esta novedosa forma de llamar la atención, así también se hace protesta, de forma pacífica.
01.-Si colega, eso está muy, muy bien, porque demuestra que se puede hacer protesta y llamar la atención si hacer desorden y lanzar piedras botellas al aire sin ningún cuidado ni el más mínimo respeto asimismo ni a los demás.
02.-Tomemos como modelo esta nueva forma de protesta que, aunque las autoridades tienen muy poca sensibilidad pero, el pueblo se identifica con los actos de protestas de esa naturaleza y, luego le cobrara en las urnas las indiferencias y bellaquería de los políticos.
01.-Señores y los precios mundiales de los alimentos alcanzaron el pasado mes de Enero su nivel más alto de los últimos 20 años, según el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicado en la tarde de ayer en Roma.
02.-Los precios aumentaron 3,4% con respecto a diciembre de 2010 para alcanzar 231 puntos en el índice establecido por la FAO.
01.-Este es “el nivel más alto desde que la de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  FAO comenzó a calcular los precios alimentarios, según ha sostenido esa organización Mundial. Por su puesto, notros como nación estamos incluido ahí en esa escalada de altos precios.
O2.-Imagínese colega, aquí en nuestro país la canasta familiar ronda $23,000 pesos mensuales y aquí un empleado del sector publico lo que devengan es un pírrico salario de 8 400 pesos mensuales.
Que le parece a usted!!! Eso no da ni para el desayuno. Ajajjajaaj jijijiijji.
01.-Colega, y en el medio Oriente, las cosas siguen caliente!!!
Decenas de miles de opositores al presidente autocrático de Yemen, un aliado de Estados Unidos en la lucha contra los milicianos islámicos, realizaron ayer manifestaciones que pusieron de relieve las profundas divisiones en la más pobre de las naciones árabes.
02.-Sí señor, Occidente está particularmente preocupado por la inestabilidad en Yemen, donde opera la red terrorista al-Qaida en la península arábiga.
01.-Las autoridades antiterroristas estadounidenses se preocupan de que las fuerzas de seguridad yemeníes se concentren más en proteger el gobierno, permitiendo que al-Qaida aproveche la oportunidad.
02.-Bueno, que Dios tenga misericordia y tome control de esos conflictos.
01.-Bueno colega y, en Cibao Central, específicamente en Licey al Medio, productores, empresarios y otros sectores amenazaron con formar brigadas armadas para defenderse de la delincuencia.
02.-Eso dice mucho de la seguridad que no están brindando la Policía Nacional y los demás cuerpos castrases del país.
01.-Las gentes se están sintiendo impotentes ante la falta de protección de la policía Nacional.
02.-Si, muchos hasta están tomándose la justicia por sus propias manos y, eso es peligroso. No solo porque atenta contra la regulación de las leyes establecidas sino también porque en estos festines se podrían prestar para linchar a personas que sea vinculada a actos por razones de reciecillas personales o venganzas personales. Hay que tener mucho cuidado con eso.
01.-Y San Pedo de Macorís e iría por ese mismo camino de acuerdo a los altos índice delincuenciales que se registran aquí a diario. En los diferentes barrios de aquí cunde la inseguridad.
El temor se ha apoderado de San Pedro de Macorís. ¿Y donde están los Agentes de la policía?
02.-Y ahora en Nueva York prohíbe fumar en todos sus parques y playas. La normativa entrara en vigencia en 90 días después que el Alcalde de ese esa gran capital la firme.

El Concejo de Nueva York acordó extender así la prohibición del tabaco a múltiples espacios públicos de la ciudad, en lo que supone la medida más ambiciosa en este sentido aprobada en la Gran Manzana desde que su alcalde, Michael Bloomberg, lograra en 2003 vetar el tabaco en bares y lugares de trabajo
Eso está muy bien y es que nosotros los dominicanos solo imitamos de los norte Americanos lo Tatuajes y otras modas degeneras pero, no imitamos su puntualidad.
Su eficiencia en los servicios públicos. Y su capacidad democrática y participativa.