http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores autoridades de los servicios de seguridad del estado, tienen que estar más pendiente a dar seguimiento a los deportados que son repatriados de las diferentes naciones.
Si señor y, este tenor un deportado que se hacía pasar por taxista para llevar drogas a domicilio figura entre las 51 personas apresadas con narcóticos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las últimas 24 horas en la capital y otras localidades del país.

02.-Según se dicen las autoridades, el falso taxista fue identificado como Vladimir Alberto Suero Dionisio, de 48 años, arrestado en plena acción delictiva en San Cristóbal, en el carro marca Chrysler Concorde, color crema.

01.-Al indicado deportado Bichan, como apodan a Vladimir, llevaba 13 porciones de marihuana en un bolsillo del pantalón y otras 26 de cocaína en la gaveta del lado derecho del pasajero del automóvil, según dijo la DNCD.
 02.-Colega y aquí en San Pedro de  Macorís en municipio Quisqueya los agricultores y ganaderos están siendo asediados por el Consejo Estatal del Azúcar en aquel municipio,
según  denunciaron que los nuevos arrendatarios se dan a la tarea de tumbarle la cerca, mejora en construcción y destruir sus sembradíos.

01.-Según los denunciantes, miembros del departamento de seguridad de la empresa Central Azucarera Barahona quienes se hacen pasar por agentes policiales, derrumban las cercas de sus predios indicando que fueron enviados por el director del CEA, Frank Matos.

02.-Los denunciantes han dicho a senda en las noticias que algunos miembros de la seguridad del CEA, los chantajean pidiéndoles dinero para no molestarlos más.

01.-si colega, esos ciudadanos que son molestados por los jefecitos del CEA explican que cuando se oponen al corte de su cerca o al derrumbe de las mejoras, los miembros de dicha seguridad los amenazan con pistolas y algunos incluso los han llevado detenidos al destacamento policial de esa comunidad.

02.-y según los testimonios, esos propietarios de terrenos dicen que desde hace tiempo esa brigada viene cometiendo abusos a nombre del
Consejo estatal del azúcar
(CEA).

01.-E incluso, esta situación ha llegado más lejos aun y es que, dicen los afectados que a la mayorías de estos se le tienen expedientes abiertos en el CEA donde además cuentan con recibos de pago de tasación, mensuras y el 35 por ciento del pago total de los terrenos adquiridos, que demuestra que ellos no son invasores.
01. Bueno clega, yo no sé porque aquí en este país se sigue partiendo la soga por lo mas débil.
Jajajajajaja . ajjajajajajaja. Y cuando no.
02.-Bueno, esperemos que esa situación cambie o mejore.
Ajjajajajajajajaja. Jajajajajajaj. Suena pilarían!!!!!

Las Iglesias beben integrarse a las labores Sociales.

Nuestra Opinión Editorial:
La Sociedad es el conjunto de personas, entidades, instituciones civiles y milítales, gubernamentales y privadas que la forman.
En  la diversa sociedad que componen los Estados y Países, no están exentas las iglesias ni las diferentes denominaciones, que por demás asumen un rol importante en conseguir la armonía y convivencia de  los congéneres.

Todos formamos parte de los problemas que nos abaten a diario, y por ende todos, debemos integrarnos a contribuir a la solución de los mismos, para erradicarlos o mejorarlos.

Aunque algunos o una gran mayoría entienden que de algunas maneras se deben cumplir las profecías advertidas por DIOS y se manifiestan en el todo el mundo y, por supuesto, en nuestro País. Sin embargo, en este sentido debemos estar conscientes que se implementan profecías divinas y se generan otras tantas que las propiciamos como entes sociales  y más aún los creyentes conscientes. En este tenor es digno reconocer que en parte, sólo la Iglesia Católica Ezequiel Molina Rosario, el Evangelita Marcila Hernandez y tros.. están asumiendo el rol de fustigar los males que nos afectan velando así por los necesitados, lo cual debemos hacer todos como DIOS manda.
Aunque no es asunto de obra, para que nadie se gloríe,  la FE sin Obras es murta, dice la Palabra de DIOS.
Se pueda hacer una cosa sin dejar de hacer otra, así lo dice, la Biblia. Y con esta categórica debemos despojarnos del FANATISMO que nos ciega, y hasta cierto Punto, nos hace actuar como ignorantes, ya que la FE es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo  que  no se ve. Y si nos apoyamos en este texto bíblico nos revestiremos de una firme esparzan y, si tuviésemos una firme FE, para el bienestar colectivo no predominara tanto el individualismo que impera hoy día y que no sea el individualismo o el sectarismo, si se actuar con madurez y sano juicio entonces podremos avanzar con Pasos Gigantes a la Solución de los males sociales que nos vapulean sin misericordia.  
Si en verdad seguimos a Jesucristo, debemos ser como lo fue El: Un Defensor de todos, a quien le preocupaban los males en términos  espirituales y sociales.
Senda en las noticias entiende que debemos integrarnos todos a las labores sociales de nuestra COMUNIDAD y demostrar que somos parte de este MUNDO, aunque el REYNO ETERNO esté en los Cielos, porque de continuar siendo indiferentes, los problemas que ignoramos HOY se revertirán en contra nuestra HOY  o en lo POR VENIR, en nosotros y nuestros familiares que forman parte de esta sociedad en que cohabitamos.       

En Senda en Las Noticias consideramos que los munícipes, incluyendo a los cristianos, debemos sumarnos a las luchas que realizan las distintas Juntas de Vecinos, por eliminar los males que experimenta la sociedad dominicana.   

En Senda en las noticias, las Miraditas entre dos.

nicipO1.-Señores y, en política y en todo, un tema tumba otro tema.
02.-Ajajajajaja. Jajjajajaj. Ajjajajajjjajajaj. ¿Cómo así colega?
01.-Bueno, que el tema del cólera ha suplantado el contagio del dengue y, hay que tener mucho cuidado con eso porque ahora se dice que en Los Guallacanes, los Conucos y en Juan Dolio se han dado ciertos casos de de Dengue.
02.-Hay yayayyyyyyyyyyyyy.
Aquí se han acostumbrado a descuidar los casos de salud. Todo se hace en fusión de moda.
01.-Así es. Cuando hay algo sobre el tapete y se presenta otro tema queda de lado el tema anterior y, en lo que es el caso del Dengue no debemos descuidarnos con eso.
02.-Si colega y más aun tenemos que prestar atención a esas picaduras de mosquitos en una zona Turística como lo es Juan Dolio, Guallacanes ya que por ahí cohabitan los turistas.
Cuidadito con eso!!!

01.-Colega y los residentes del municipio Quisquella están carentes de una Ambulancia para trasladar a los pacientes en casos de accidentes y de otras afecciones de salud.

02.- ¿Y el Pelotero de ese municipio Alfonzo Soriano no dono una Ambulancia para ese municipio?
02.-Si pero, en la actualidad ese vehículo está paralizado por problemas mecánico, de acuerdo a los informes obtenido.
01.-Señores de salud pública, recuerden que esta situación atenta contra las vidas de los pacientes que están expuestos a morir por falta de una ambulancia que los traslade a tiempo asía el hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís y en casos extremos a Santo domingo.

02.-Colega y ahora han puesto dos muros al frente del antiguo Tanque de la carretera mella, en las cercanía de la residencia de Kali Hache.
01.-Eso muros, o policías acostados como popularmente se le llama, pueden provocar un lamentable accidente en ese tramo carretero de la carretera consuelo San Pedro de Macorís.

02.-Si colega y más peligroso aun se tornan eso muros, ya que están en una bajada peligrosa.
01.-Ahora algunos Antes de la AMET utilizan esa paradita obligada para buscársela con los conductores que transitan por ahí.
02.-Yo no sabía que se podrí colocar esos muros en una vía por donde se corre a gran velocidad.

02.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer la necesidad de  respetar la Constitución, y  que los jueces del Tribunal Constitucional cumplan las condiciones requeridas en la Carta Magna, de que la edad límite pa
02.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer la necesidad de  respetar la Constitución, y  que los jueces del Tribunal Constitucional cumplan las condiciones requeridas en la Carta Magna, de que la edad límite para formar parte debe ser 75 años.
01.-En eso también coincidimos con el el presidente del Conep Manuel Diez Cabral, ¿pero ellos no vilan la constitución también en lo que son los derechos de los trabajadores? Claro, una cosa no tiene que ver con la otra en este caso pero, lo quiero decir es que se mantengan vigilante a reguardar los derechos de los obreros que eso es violentar también la constitución.

02.-Bueno colega y, ahora los Maestros han decidido trabajar tres días a la semana hasta que se resuelva el problema del SEMMA.


01. Sí señor. Y mientras se le cumple a ellos, se le incumple a los estudiantes que requieren un horarios completo para completar todos
los días atrasados que tienen si recibir la docencia.

02.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de San Francisco de Macorís,
Ing. Félix Rodríguez, dijo ayer que el tema de la electricidad es un tema neurálgico para los ayuntamientos  
del país el cual está causando preocupación a las autoridades de los gobiernos locales.

01.-El consumo de energía eléctrica de los ayuntamientos, palacios municipales, plazas públicas, locales de servicios
como mercados, mataderos, cementerios y luminaria pública que se lo han adjudicado a los ayuntamientos del país
está llevando intranquilidad a los gobiernos locales por el alto costo que eso representa y por la imposibilidad de poder
 cumplir con esa carga financiera.
02.-Notros desde aquí entendemos que debe existir un proceso de entendimiento entre la corporación dominicana de
 empresas eléctricas estatales que permita conciliar el consumo real de los ayuntamientos con el monto que la Ley 125-01
de electricidad ordena entregar a los ayuntamientos.