http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

domingo, 20 de marzo de 2011

Con gran éxito ponen en circulación el libro de consulta, Patria Dominicana: 100 Líderes dominicanos en New York.

Fue puesto en circulación el libro de consulta, Patria Dominicana, 100 Líderes dominicanos en New York, de la autoría del escritor criollo, Ramón Dario Jimenez en una magna actividad realizada en el salón principal de la PS Secundaria “Gregorio Luperón, en el Alto Manhattan. Se trata de un interesante libro de consulta 
históricacon interesantres temnas de interes dominicano y en sentido general.

El libro, es una especie de documento enciclopédico en el cual los dominicanos y otras etnias latinas podrán consultar sobre la historia dominicana, conocer más de sus provincias, un cruce turísticos por la zona colonial de la isla  caribeña, la presentación histórica sobre la evolución de los símbolos patrios y la exaltación de 100 lideres dominicanos que con su trabajo y desempeño honesto  en la sociedad norteamericana radicada en nueva york,  han representado dignamente la República Dominicana.
Pie de foto. Parte de los 100 líderes reconocidos plasmado en el libro Patria Dominicana, junto a su autor, el dominicano Ramón Darío Jiménez, puesto a circular  en la escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan en New York.
El manuscrito, contiene además el listado de todos los presidentes que ha gobernado la isla del Caribe, pero además el dilema planteado de que Gregorio Luperón representa el 4to. Padre de la Patria Dominicana. Luperón fue el Héroe de la Guerra Restauradora de la República Dominicana, y el evento se llevo a cabo en la Escuela secundaria que lleva su mismo nombre y que esta dirigido por el dominicano Juan Villar.
Jiménez, oriundo de Moca, presenta en sus 300 páginas además, una guía de importante  organizaciones comunitarias que sirve de referencia a los criollos y latinos  para localizar estas con facilidad y nutrirse de los servicios que estas ofrecen.
Entre los lideres dominicanos que se presentan en el libro y que fueron también reconocidos con el premio, Escudo de Oro se encuentran, los doctores  Roberto Morán, Miguel Hernández y Fernando Tavares, los intelectuales académicos, Asistente de la Presidenta del Hostos Community College, Lic. Ana Isabel García, Juan Villar, líderes políticos como Luis Eludís Pérez del PRD, Manuel Lantigua de la policía de New York, José Viloria de los taxistas, Milton Villalona, empresario artístico, y los periodistas, Adalberto Domínguez, Cesar Romero, Zunilda Fondeur, Ramón Aníbal Ramos, Miguel Cruz Tejada, Levi Germán, Roberto Gerónimo, Niurka Rivera, Disraeli Guillen, el sacerdote Ricardo Fajardo y el diseñador grafico, Manuel Sierra la  destacada periodista y productora de Televisión Mayra La Paz.    
El autor dominicano, Ramón Darío Jiménez reside en Puerto Rico por varios años y como escritor se ha dedicado a incentivar a los citadinos de su área a conocer su propio entorno y  exaltar los valores que hacen posible el desarrollo de x lugar como lo ha revelado ahora en new york. El libro estará de consultas varias de las escuelas del Alto Manhattan, como consulta referencial para los estudiantes.
Pie de foto. Parte de los 100 líderes reconocidos plasmado en el libro Patria Dominicana, junto a su autor, el dominicano Ramón Darío Jiménez, puesto a circular  en la escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan en New York.