http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 30 de marzo de 2011

Esa batalla del 30 de Marzo.

Nuestra Opinión Editorial.
En nuestra República Dominicana sucedieron muchos hechos históricos para poder asegurar nuestra Independencia Nacional, ocurrida el 27 de febrero de 1844; uno de los acontecimientos más importantes fue el enfrentamiento armado registrado el 30 de marzo de 1844 en Santiago, hace hoy 167 anos, en donde los miembros del recién formado Ejército Dominicano derrotaron una vez más al ejército invasor de los haitianos.
La parte dominicana en dicha batalla estaba bajo la dirección del general Jasé María Imbert,  Francisco Antonio Salcedo, Fernando Valerio  y otros oficiales, por otro lado, el ejército invasor haitiano que dirigió el general Pierrot.
Según la historia los hechos de la batalla del 30 de marzo ocurrio el 29 de marzo de 1844, al atardecer, llega al hato de Yaque el general Pierrot con sus tropas.
Según la historia, el general Imbert pensaba enviar el mismo día 29 al Coronel Pedro Eugenio Pelletier, a salir al encuentro de los haitianos con 400 infantes y 100 hombres de la caballería franco-macorisana, con el objeto de atraer a los contrarios al campo fortificado de Santiago, en momento en que los invasores habían tomado toda la parte noroeste y suroeste de esa ejemplar ciudad norteña del país.
En esa batalla del 30 de marzo, Pierrot atacó la ciudad poco después del mediodía en donde los dominicanos les dieron tan fuerte castigo a los haitianos que ni si quiera les dieron la oportunidad a sus tropas de que penetraran en los cauces de ellos.
En esta lucha los dominicanos contaban con una estupenda ventaja de la naturaleza, Santiago quedaba en un montaña en donde se podían observar todas las operaciones de los haitianos, esto les permitió saber con más precisión como debían utilizar su artillería y trincheras para producir así la casi exterminación de las tropas extranjeras, resultando la artillería dominicana airosa en esa patriótica e heroica batalla. 
En Senda en las Noticias, hemos rememorado este acontecimiento histórico, sin pretender anidar resentimientos contra nuestros vecinos haitianos, sin embargo, instamos a esos extranjeros que tengan memoria de esta gesta y tengan cuidado en intentar nueva vez una invasión a nuestro país, porque de hacerlo corrían iguales consecuencias en donde muchos de estos no vivieron para contar.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

Buenas tardes a todos nuestros amigos y amigas oyentes que siguen estas miraditas de Senda en las Noticias.
Buen provecho para aquellos que tienen el privilegio de tener los pies debajo de la mesa, es decir, dichoso los que ahora puedan estar almorzando en este nuestro país, donde muchos dominicanos se le hace muy, muy, muy difícil conseguir las tres calientes.
Cuando usted habla de las tres calientes ¿se refiere a desayuno, comida y cena?
Siiiiiiiiii.
Pero son pocos los dominicanos que tenemos la dicha de comer en el horario establecido.

Bueno si. Aquí hay familias que están comiendo solo una vez malamente.
Ajjajajajaja. Jajajjajaja. Y, no es pa,lante que vamos?

Jajajaajajjajaj. Jajajajajaj. Hay muchas formas de ir pa,lante. Lo que muchos nos preguntamos es que si ¿será pa,lante del del precipicio...?.

Bueno, ante la crisis y la ranpante corrupción que sacude nuestro pais, no sabemos en que momento llegaremos al precipicio.
Imaginece colega, el sueldo promedio de un empleado publico ronda los 6 mil pesos mensuales, mientras que la canasta familiar  tiene un valor de RD$18 mil pesos.

Colega, ahora demos una miradita a la situación critica que padece el PRD.

Bueno colega ahí en esa organización política las cosas siguen caliente!!!

Jajajajjaja. Jjajajajajaj. Pero y porque usted percibe la situación actual caliente?

Bueno colega, digo esto partiendo de lo que ha sido
Expulsión del viejo roble del PRD Dr. Esquea Esquea Guerrero.

Como!!!
Si, coma si encuentra que comer.

En tronces se puede decir que esa situación ha venido   
Agravar aún más la crisis interna del PRD.
Y en Haití.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, arribaron este miércoles a este país como parte de los preparativos de la reunión que encabezará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para agilizar la entrega de ayudas a los afectados por el terremoto que devastó a esta nación.

















Pero, cuando lllegarán que llegarán esas tan anunciadas ayudas!!!