La incompetencia de la policía nacional ha generado la propagación de las compañías de vigilantes privados en nuestro país.
Esto, sumado al índice delincuencial y a la inseguridad de las empresas ha dado lugar para que estas compañías de de vigilancia privada se hayan propagado de manera desproporcionada.
Esas compañías de seguridad privadas en mayoría carecen de un personal capacitado y n la mayoría de los casos, esas empresas reclutan a personas envejecerte cuando no a otros muy jóvenes inexpertos y sin la debida capacidad para tratar a seres humanos.
Un caso patético en este sentido se evidencio en esta población de San Pedro de Macorís el pasado sábado cuando el Vigilante Gerardo Pierre de 22 de edad asesino al menor de 12 años José Miguel Valdez porque extrajo una caña de un camión estacionado en el ingenio Porvenir.
Este hecho de sangre ha sido cuestionado por la sociedad y debe ser tomado muy encuentra por las autoridades de interior y policía que están para regular el reclutamiento de los vigilantes privados.
En Senda en las noticias entendemos que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que cualquiera sea dotado de una arma de reglamento sí que se le haya realizado sicológico y emocional.
En Senda en las noticas creemos que las compañías de vigilantes deben ser minuciosamente inspeccionadas por los organismos correspondientes.
Esta lamentable muerte de este menor de 12 anos debe mover a reflexión a las autoridades y de una vez por toda hacer cumplir la ley sobre el porte y tenencia de arma y regular las compañías privadas que contratan vigilantes.
En esta deficiencia de preparación sicológica y emocional de los vigilantes, el ingrediente de del pírrico salario que devengan es un factor que también incide en que se recluten a un personal inexperto y no cuenta con un sueldo digno.
Esto ha conllevado a que se aliste a cualquiera no importando cual sea su historial o capacidad para manejar una arma de fuego.
Esta situación de inseguridad ha generado otro caso repugnante y con este debe ser suficiente para que las autoridades de 1nterior y Policía pongan freno a esas tragedias que están llevando luto y dolor a nuestra población.
Esta situación de inseguridad ha generado otro caso repugnante y con este debe ser suficiente para que las autoridades de 1nterior y Policía pongan freno a esas tragedias que están llevando luto y dolor a nuestra población.