http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 14 de febrero de 2011

Eximios que se regule el Reclutamiento de los vigilantes privados.

Nuestra  Opinión  Editorial:
La incompetencia de la policía nacional ha generado la propagación de las compañías de vigilantes privados en nuestro país.
Esto, sumado al índice delincuencial y a la inseguridad de las empresas ha dado lugar para que estas compañías de de vigilancia privada se hayan propagado de manera desproporcionada.
Esas compañías de seguridad privadas en mayoría carecen de un personal capacitado y n la mayoría de los casos, esas empresas reclutan a personas envejecerte cuando no a otros muy jóvenes inexpertos y sin la debida capacidad para tratar a seres humanos.
Un caso patético en este sentido se evidencio en esta población de San Pedro de Macorís el pasado sábado cuando el Vigilante Gerardo Pierre de 22 de edad asesino al menor de 12 años José Miguel Valdez  porque extrajo una caña de un camión estacionado en el ingenio Porvenir.
Este hecho de sangre ha sido cuestionado por la sociedad y debe ser tomado muy encuentra por las autoridades de interior y policía que están para regular el reclutamiento de los vigilantes privados.

En Senda en las noticias entendemos que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que cualquiera sea dotado de una arma de reglamento sí que se le haya realizado sicológico y emocional.
En Senda en las noticas creemos que las compañías de vigilantes deben ser minuciosamente inspeccionadas por los organismos correspondientes.
Esta  lamentable  muerte de este menor de 12 anos debe mover a reflexión a las autoridades y de una vez por toda  hacer cumplir la ley sobre el porte y tenencia de arma y regular las compañías privadas que contratan vigilantes.
En  esta deficiencia de preparación sicológica y emocional de los vigilantes, el ingrediente de del pírrico salario que devengan es un factor que también incide en que se  recluten a un personal inexperto y no cuenta con un sueldo digno. 

Esto ha conllevado a que se aliste a cualquiera no importando cual sea su historial o capacidad para manejar una arma de fuego.

Esta situación de inseguridad ha generado otro caso repugnante y con este debe ser suficiente para que las autoridades de 1nterior y Policía pongan freno a esas tragedias que están llevando luto y dolor a nuestra población.

HACER FELIZ SIN ESPERAR RECOMPENSAS

El 14 de febrero se celebra la fecha de los dos sentimientos más puros que existen en el universo: El amor y la amistad.
Más allá de conmemorarse este acontecimiento, debemos crear conciencia en aplicarlos; no dejándonos llevar por la comercialización que se hace de esta fecha, en donde los negociantes usan esta celebración para el provecho económico. Es deber de todos expresar nuestros sentimientos durantes los 365 días del año en nuestro diario vivir, en los hogares, en los centros de trabajo, en los planteles educativos y en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos día tras día. 

Los sentimientos se deben  demostrar en todo momento. No es necesario esperar la fecha de una conmemoración para demostrar  nuestro amor.
No solo se es amigo en libertad; debemos demostrar nuestra amistad en las enfermedades, en las cárceles.
Un verdadero amigo o amiga debe ser como la sangre; que acude a la herida pronto sin que esta le llame: (la  buena amiga o amigo acude a socorremos sin que nosotros se lo solicitemos).
Es en los momentos de adversidad cuando comprobamos cual es la verdadera amistad. 


Ser amigo es respetar y estimar “a nuestro prójimo como a nosotros mismos”; es darnos al otro e identificarnos con sus problemas y necesidades…
El ­amor es más que un deseo; es un sentimiento leal y puro.
El amor es la búsqueda constante de hacer feliz   sin esperar recompensa.

SI LO HAS PERDIDO BUSCALO: SI LO TIENE: CONSERVALO


No siempre las cosas que se conservan exhiben calidad: - pero sí debe tenerla la amistad.  
Ese es un noble sentimiento que se debe expresar y conservar. Si hemos perdido un amigo procuremos tenerlo con nosotros. De la amistad todos necesitamos y es digno de que de verdad nos ofrezcamos.
Algunas amistades se rompen fácilmente; pero hay amigos más fieles que un hermano. -Proverbios 18:24.
Un hermano puede no ser un amigo; pero un amigo será siempre un hermano. –Benjamín  Franklin.
Los amigos nos abandonan con demasiada facilidad; pero nuestros enemigos son implacables. –Voltaire.
No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores.
Víctor Hugo.
Cultivo una rosa blanca en junio como enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo la rosa blanca. 

Cuando hay amor...

Es un sentimiento bien puro, como ese no hay ninguno.
La biblia así lo establece en primera a los corintios 13: El amor nos  ennoblece
Se  posee muy buen humor cuando se practica el amor.
Se anulan las diferencias, el amor no ve apariencias.
Se ahuyenta la soledad cuando alguien amor nos da.
En esta deshumanizada sociedad, el amor  ha quedado atrás.
El rencor, se elimina con amor. “Amor, sol de la vida”. José Martí.        
El amor es dulce…………. 
 El odio es amargo.
El amor es veraz………….  
El odio es mentiroso.
El amor es humilde……….  
El odio es altanero.
El amor es sumiso………… El odio es engreído.
El amor es sublimen………. El odio es Vil.
El amor es salvación………. El odio es perdición.
El amor es tolerante……….. El odio es vengativo.
El amor es expresivo………. El odio es resentido.
El amor aliente…………….. El odio abate.
El amor sonríe………………El odio gruñe.
El amor atrae………………. El odio rechaza.
El amor  enternece………….El odio enardece.
El amor tranquiliza………… El odio alborota.
El amor guarda silencio……..El odio vocifera.
El amor edifica………………El odio destruye.
El amor siembra……………..El odio arranca.
El amor espera……………….El odio desespera.
El amor aclara………………. El odio confunde.
El amor perdona……………...El odio detesta.
El amor soporta……………….El odio se aíra y tira todo por tierra con facilidad.
Espero que esta reseña sirva para diferenciar los sentimientos de amor que a veces son invadidos con el desamor en muchas relaciones de parejas o de amistad. Cultivar el amor, avece resulta difícil pero cuando existe la intención se puede y los resultados  nos dan la recompensas. La paciencia es una muestra de amor y una forma de exhibir madurez.
1 Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.  
1 Corintios 13:1 Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe. 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. 
3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndoos a lo bueno: 10 amándoos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
El amor es la actitud que tiene el hombre hacia sí mismo y hacia los demás y expresa la forma en que se relaciona con el mundo. Existen distintas clases de amor:
El amor fraternal: es el que se siente por los hermanos y por todas las personas, y representa la unión y solidaridad con todos los hombres.
El amor al desvalido es el principio del amor fraternal, porque amar a nuestros padres o hijos no constituye ninguna hazaña.

El amor materno: Es la única clase de amor incondicional que existe, la más alta expresión de amor generoso y altruista. Incluye tanto el cuidado y la responsabilidad por el niño y su crecimiento, como la alegría que experimenta la madre de estar viva y de su amor por la vida.


Una madre con verdadero amor hacia su hijo debe alentar esa separación; y esto representa un acto de generosidad, o sea el haber dado todo sin desear nada más que la felicidad de su hijo.
Amor erótico: El deseo de fusión completa que se lo puede confundir con el enamoramiento, pero a diferencia de éste, es una experiencia  de efímera intimidad sexual que por naturaleza es de poca duración, ya que este tipo de intimidad tiende a disminuir con el tiempo. Desear físicamente a alguien no es amor, porque es el amor el que tiene que inspirar el deseo.
El amor a sí mismo: La religión considera egoísmo al amor a si mismo que Freud llama narcisismo. Sin embargo, si es bueno amar al prójimo también debe serlo amarse a sí mismo.
El que puede amar a los demás también se quiere él mismo. El egoísta solo se interesa por sí mismo, no en dar sino en tomar.
El amor a Dios: El amor es la necesidad de superar la angustia de la separatividad por medio de la unión; lo mismo es el amor a Dios.
Dios es el símbolo del principio de unidad que subyace al mundo de las cosas, la fuente de todo, pero no podemos saber quién es Él con el pensamiento sino con la experiencia de unidad cuando nos identificamos con Él; de manera que lo más importante es la forma de vivir correcta.
Creer es amor y el amor crea equilibrio, orden, continuidad y paz.
El hombre es un ser que tiene la capacidad de trascender sus limitaciones y el amor es lo que lo hace posible.

algomasquenoticias@gmail.com