http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Debemos acoger estos días de la Semana Santa, para reflexionar.

Nuestra opinión Editorial.
La prisa que se experimenta en la sociedad, parecería ser la aliada de que los seres humanos, ataviados de los afanes cotidianos, olvidamos dedicara tiempo para reflexionara y compartir un momento con nuestros seres queridos, y con nosotros mismos.
Estos días del feriado de la semana santa, se deben aprovechar para acercarnos más a Dios y procurar cultivara mejores relaciones humanas con los demás.
Y es que, nuestro señor y salvador Jesucristo, murió en la cruz del calvario, no solo para liberarnos del pecado, sino también para demostrar su sacrificio y amor por nosotros.
Es propicia esta semana y siempre, compartir  con los necesitados, que muchas veces están más cerca de nosotros que lo que nos imaginamos.
En ocasiones de cierta convalecencia, preferimos no visitar al oprimido, y creemos cumplir mandándole comestibles  o dinero, como si esto solucionase su  falta de consuelo y afecto; mas en Senda en las Noticias entendemos, que el dar no basta. Tenemos y debemos ejemplificar el verdadero amor. Ese mismo que Jesucristo exhorto a profesar nuestro amor a los demás, como a nosotros mismos.
Si en verdad vemos a Jesucristo como modelo, debemos fecundar cada día principios cívicos que den sentido a las relaciones humanas. Cultivar la humildad. 
En esos días reflexión y siempre, debemos procurar la unidad, en momentos en que se presenta la desintegración divergente, abogar por la concretización de la ejecución justiciera.
Es nuestro deber, como seres humanos, estar dispuesto a ayudar al necesitado de manera franca y desinteresada.

Si en verdad creemos en Dios, nos debemos  revestir cada día con el amor de dar lo mejor de nosotros hacia los demás, sin esperar nada a cambio; gozándonos más en dar que en recibir. También debemos perdonar a quienes nos ofenden con hechos o  palabras.
Podríamos adquirir el título de correctos ciudadanos, o de verdaderos cristianos siempre y cuando tengamos la disposición de ejemplificar las características de serlo; no porque así nos cataloguemos, sino que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros y esto debemos demostrarlo en nuestro comportamiento en nuestros hogares y fuera de estos, en estos días de la Semana Santa y siempre, no con la intención de gloriarnos ni de hacer prejuicios a los demás, sino de predicar con el ejemplo. 
¡No se es solo teorías!!!
Como bien dijo Jesucristo, por sus frutos los conoceréis. San Mateo 7, verso 15 al 19.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Amigas, amigos y hermanos, aquí estamos otra vez con todos ustedes, desde su sección las miraditas, correspondientes a hoy 21 de Abril 2011, jueves Santo, como tradicional mente se le ha denominado a estos días de recordación de la muerte y pasión de Jesucristo.
02.-Espesificamente partir de hoy es que las gentes comienzan a desplazarse a los distintos lugares, que según muchos ven apropiado para descansar y votar dejar atrás la fatiga y el trabajo cotidiano.
01.-Muchos ven el cielo abierto en estos días, porque dejaran de trabajarrrrrrrrrrr. Y es que muchos ven el trabajo como un castigo. Ajjajaajajaja. Jajajjajaj.
02.-Aunque propiamente que, el trabajo solo es el medio que nos permite devengar los ingresos que nos ayudan a vivir con dignidad y obtener el dinero para, por lo menos. 
01.-Insistimos de que debemos acoger estos días de la Semana Santa, para reflexionar.
02.-Si, así debería ser aunque no siempre lo es así. La gran mayoría acoge estos días de Semana Santa para embriagarse, hacer desordenes y exhibir esos y otros comportamientos habituales durante todo el año.
01.-La prisa que se experimenta en la sociedad, parecería ser la aliada de que los seres humanos, ataviados de los afanes cotidianos, olvidamos dedicara tiempo para reflexionara y compartir un momento con nuestros seres queridos, y con nosotros mismos.
02.-Estos días del feriado de la Semana Santa, se deben aprovechar para acercarnos más a Dios y procurar cultivara mejores relaciones humanas con los demás.
01.-Y es que, nuestro señor y salvador Jesucristo, murió en la Cruz del calvario, no solo para liberarnos del pecado, sino también para demostrar su sacrificio y amor por nosotros.
02.-Es propicia esta semana y siempre, compartir  con los necesitados, que muchas veces están más cerca de nosotros que lo que nos imaginamos.
01.-En ocasiones de cierta convalecencia, preferimos no visitar al oprimido, y creemos cumplir mandándole comestibles  o dinero, como si esto solucionase su  falta de consuelo y afecto; mas en estas Miraditas entendemos, que el dar no basta.
02.-Tenemos y debemos ejemplificar el verdadero amor. Ese mismo que Jesucristo exhorto a profesar nuestro amor a los demás, como a nosotros mismos.
01.-Si en verdad vemos a Jesucristo como modelo, debemos fecundar cada día principios cívicos que den sentido a las relaciones humanas. Cultivar la humildad.
02.-En esos días reflexión y siempre, debemos procurar la unidad, en momentos en que se presenta la desintegración divergente, abogar por la concretización de la ejecución justiciera.
01.-Es deber, como seres humanos, estar dispuesto a ayudar al necesitado de manera franca y desinteresada.
02.-Si en verdad creemos en Dios, nos debemos  revestir cada día con el amor de dar lo mejor de nosotros hacia los demás, sin esperar nada a cambio; gozándonos más en dar que en recibir. También debemos perdonar a quienes nos ofenden con hechos o  palabras.
01.-Podríamos adquirir el título de correctos ciudadanos, o de verdaderos cristianos siempre y cuando tengamos la disposición de ejemplificar las características de serlo; no porque así nos cataloguemos, sino que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros y esto debemos demostrarlo en nuestro comportamiento en nuestros hogares y fuera de estos, en estos días de la Semana Santa y siempre, no con la intención de gloriarnos ni de hacer prejuicios a los demás, sino de predicar con el ejemplo. ¡No se es solo teorías!!!
02.-Como bien dijo Jesucristo, por sus frutos los conoceréis. San Mateo 7, verso 15 al 19
01.-Finalmente, como nos volveremos a reencontrar el próximo lunes, ya que mañana no tendremos esta miraditas, exhortamos a todas nuestras gentes que se manejen con prudencia durante este feriado de la semana Santa.
02.-Que traten de evitar intoxicación por manipulación de alimentos durante estos días.
01.-Que estén bien pendientes ante el cuidado de las niñas y niños, en los balnearios, playas y ríos en donde muchos estarán en estos días del feriado de la Semana Santa.
02.-Esperamos en Dios que este ano disminuya lo más posible el número de incidentes y tragedias lamentables durante estos días. A tomarlo con avena, jajajjaja jajajajjaj. Como dice el refrán. Es decir, cogerlo suave. A compartir con el vecino, y con la familia.
01.-A comernos nuestras habichuelitas con dulce, que son tan sabrosa!!!!
02.-Bueno, que Dios les guarde a todos. Y recuerden, la moderación y la prudencia será la que debe trazar nuestro comportamiento en estos días de reflexión.
01.-Hasta aquí han sido estas miradita. Escritas por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero. Para él  y para todo el equipo que formamos este noticiario, ha sido un verdadero placer haber estado informándole durante esta Semana.
02.-Ya será hasta la próxima Semana, Dios mediante, cuando estaremos de regreso con ustedes nueva vez.