http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 8 de abril de 2011

La población espera que el discurso del presidente sea práctico y eficaz.


EDITORIAL.
Se ha anunciado para esta noche, el discurso  que pronunciara el señor Presidente Leonel Fernández.
Se ha vaticinado de manera extra oficial, que el mandatario hablará sobre el tema de la reelección, y es posible que en esta alocución desista de aspirar a una nueva postulación presidencial; no por voluntad propia, sino porque no tendrá otra alternativa, más que apoyar a su esposa ahora que la primera dama Margarita Sedeño de Fernández se ha de lanzar en procura de la candidatura presidencial que, aunque el mandatario alegue estar desvinculado de esas aspiraciones, en el afondo es uno de sus principales promotores.
El activismo intenso  a favor de la primera dama, que ha de lanzar su candidatura presidencial por el PLD, podría ser una señal de despejar las dudas sobre la posible postulación del presidente Dominicano Leonel Antonio Fernández Reyana.
La alocución se producirá en momentos en  que el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para realizar la reunión del su Comité Central, en la que se tiene pronosticado escoger a los precandidatos que competirán por la nominación presidencial.
En el discurso que pronunciara esta noche el señor presidente de la República Leonel Antonio Fernández Reyna, se espera  que el mandato hable de las posibles soluciones ante la crisis económica que vive la nación dominicana.
Se recuerda que el pasado 17 de marzo del preste año, el jefe de estado Leonel Fernández se pronuncio ante la nación en uno de esos tantos discursos pronunciados en un lenguaje rebuscado y con teorías sofistas que la población no consiente.
Esta vez como las anteriores, el presidente  Leonel Fernández  Reyna se dirigirá al país a las 9:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión, con Corporación estatal de Radio Televisión CRTV como emisora matriz. 
En Senda en las Noticias entendemos, que mas allá de que el presidente anuncie si se reeligiera o no, debe pronunciar un discurso alentador ante las vicisitudes que afectan a la república dominicana.
Entre los encuestados en esta Senda en las noticias, se nota el disgusto de la población que ya está cansada de discursos que no traen soluciones prácticas a los problemas de desempleo, seguridad ciudadana, estabilidad de los combustibles y el fomento de la producción de los productos agrícolas. A esto se suma el ansia de la población para que se aumente el sueldo de los trabajadores públicos que devengan sueldo de miseria y que no les alcanzan para vivir con dignidad, mientras los funcionarios de los actuales gobiernos devengan lujosos sueldos.
La desigualdad social se eleva cada día mas en nuestro país, la canasta familiar ronda los 23 mil pesos, mientras los obreros públicos del sector público y de algunas empresas privadas siguen devengando sueldo de hambre.  Estos y otros tópicos de carácter humano debe ser  tratado con determinación y decisión, en que será el discurso de esta noche que ha de pronunciar el señor presidente!!!

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes señoras y señores. Nueva vez aquí estamos en su sección de las miraditas, correspondiente a este viernes 8 de Abril del año 2011.
02.-Asi es. Aquí estamos ya. Y, todos los comentarios de hoy giran en torno a lo que será el discurso de señor presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reyna. Jajjajajajja. Jajjajaj. Su presidente colega nuestro presidente colega, nuestro presidente!!!
02.-Ajajajajajja. Jajjajajaj. Si, nuestro presidente pero, como yo soy de escasos recursos y dicen que el presidente no se  acuerda de los pobres pues, yo avece creo que el no es mi presidente. Aunque, en verdad lo es... jajjajajaja ajjajajajaj.
01.-Y los encuestados en la opinión del día de este espacio noticioso, se muestran cansados de los discursos del presidente.
02.-Y con razón colega. Y es que los ciudadanos queremos ver acciones no es solo Bla-bla-bla-bla-bla.
01.-Bueno colega, se entiende que el señor presidente Leonel Fernández ha de pronunciar un discurso alentador. Con planteamientos de solucionar o por lo menos mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.
02.-Colega y, en otro tenor, decenas de empresas tuvieron que pagar más de 300 millones de pesos en el primer trimestre del año por concepto de impuestos tras declarar mercancías subvaloradas, reveló anoche el director general de Aduanas.
01.-Y ahora el licenciado Rafael Camilo también informó que hasta el 5 de abril del corriente año, Aduanas ha recaudado 15,750 millones de pesos, unos 700 millones más de lo presupuestado.
02.-Hay empresas que han pagado  100, 200 y hasta 300 millones de pesos, tras ocuparse mercancías subvaloradas y eso está bien colega.
01.-Se debe poner freno a eso empresarios que se le ocupan mercancías subvaloradas en las aduanas.
Colega y, han Anticipado nuevas alzas en combustibles.
02.-¿Cómo?
01.-Asi como lo escucha colega. 
02.-Y los actos de criminalidad siguen frecuentándose en distintos países del mundo.
01.-Si colega, ya no solo se trata de los actos atroces que se originan en el medio oriente.
02.-En México Hallaron 59 cadáveres en 8 fosas comunes. 
Organizaciones de la sociedad civil de México se han movilizado en esa nación mexicana para exigir que cesen esos y otros actos violentos que se ha estado registrando en ese país.
 01.-Oh Dios, cuando terminaran estos actos sangrientos!!!! En Rio de Janeiro en Bracil, allí también fueron asesinados 12 estudiantes por un individuo.
02.-Colega y el sindico del Andrés Boca Chica se queja de que liberen los ladrones que sustraen las tapas metales del alcantarillado sanitario de esa población. 
01.-Si señor, el alcalde, ingeniero Daniel Ozuna,  atribuyó a  la falta de voluntad de la Justicia y Policía la proliferación de ladrones de metales que  arrasan con  las tapas de los filtrantes.
02.-Aquí en San Pedro de Macorís eso se ha estado cometiendo desde hace mucho y  dique nunca encuentran a los pillos. Los policías municipales y la policía nacional en conjunto deben vigilar  a esos malhechores que sustraen esas tapas de los alcantarillados del INPA y del alcantarillado pluvial sanitario. 
01.-Se deben redoble la vigilancia policial y municipal para dar con la captura de esos delincuentes que no saben que al róbale al municipio se están robando ellos mismos. Porque lo que es de la población todo lo usamos y, esos inescrupulosos deben pensar que cuando ellos sustraen una de esas tapas, dejan esos hoyos en donde puede caer una de sus propias familias.
02.-Ojala esos inescrupulosos tomen conciencia algún día y se arrepientan a Jesucristo.
01.-Hasta aquí han sido estas miraditas.
02.-Estas sección de las Miraditas non escritas por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero (director de esta Senda en las noticias).