http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 7 de abril de 2011

Esa precandidatura presidencial de la primera dama.

Nuestra Nota Editorial
En un país donde se haga uso de la democracia participativa, es de lugar que se le dé un trato de igualdad  a uno como al otro.
En este caso, entendemos que la primera dama de la República Dra. Margarita Sedeño de Fernández le asiste el derecho a postularse como candidata presidencial por el partido de la liberación dominicana, en el cual milita. Sin embargo, el hecho de que esta dama sea la esposa del actual gobernante Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna. Esa condición de esposa le hace tener un vínculo directo con el jefe de estado dominicano, el cual podría incidir en que los estamentos del estado hagan uso de los recursos públicos en beneficio de la primera dama.
Todos sabemos las debilidades institucionales de la que adolece nuestro país, en donde los gobiernos y sus funcionarios hacen mal uso de los recursos del estado, en beneficio personal.
Es por esta razón que se ha estipulado en la constitución la prohibición de la repostulación  presidencial.
En tanto, se dice que ahora los promotores de la reelección le están dando todo su respaldo a la candidatura de la primera dama que el próximo domingo lanzara su precandidatura presidencial de manera oficial.
Se ha dicho de manera extra oficial que el Presidente de la república Leonel Fernández decidirá esta semana lo necesario para lograr ese propósito que viene a inclinar la balanza a favor de la primera dama y en perjuicio de los demás precandidatos que han de medirse a esa contienda interna del PLD.
Senda en las Noticias entiende, que el tráfico de influencia y los recursos del estado podrían estar a favor de la primera dama de la república, por su condición de esposa del presidente de nuestra nación que no podrá aspirar a reelegirse en el venidero proceso electoral.
Muchos dominicanos entienden y con razón que, de aspirar a la presidencia la esposa del presidente, es como si el actual presidente lo fuera.
Senda en las Noticias considera que, la sociedad civil y los grupos organizados del país deben estar atentos para que no se haga uso de los recursos del estado dominicano en beneficio de la precandidatura de la esposa del presidente Margarita Sedeño de Fernández.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.


01.-Amigos y amigas, buen provecho a quienes puedan estar almorzando en este horario del medio día.
02.- Si, saludos para todos los oyentes que siguen estas miraditas.
01.- Colega y se dice que promotores de la reelección le están dan todo su respaldo a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, que ahora lanzara su precandidatura presidencia el próximo domingo.
02.-Dicen que el Presidente decidirá esta semana lo necesario para lograr ese propósito de que ella sea precandidata del PLD.
01.-Se ha estado comentando que el presidente Fernández pronunciará una alocución al país antes del sábado, para declinar la reelección a pesar del apoyo de las supuestas más  de dos millones de firmas para su repostulación.
02.-Ajajajjajja. Jajajajaa. Quítate tu pa, ponerme “yo”. Ajajjajaja. jajajjaaja.
01.-Se va el esposo y, ¿llegara la esposa? Bueno, ya veremos en que parara esta nueva precandidata. Ajajajajajaj.
02.-Y los demás precandidatos llevaran una lucha desigual, no solo porque se tratara de una dama contra muchos hombres, sino que se dice que ella ara uso de la influencia del presidente Leonel Fernández que de seguro está detrás esas aspiraciones de la primera dama.
01. Ahora la primera dama Margarita Cedeño de Fernández se medirá a los ya precandidato del PLD son Danilo Medina, Almeida Rancier, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Bahamés Segura.
02.-Y mientras los políticos gastan y gastan millones y millones de pesos en campana el drama de los pacientes de cáncer sigue siendo un gran problema.
02.-Si colega, esos ciudadanos con cáncer carecen de  seguridad social y el gobierno está en todo, menos asistir a esos seres humanos.
01.-Los pocos pacientes afiliados dijeron que las aseguradoras no les cubren las “quimios terapias que se le practica para sobre vivir”
02.-Para tratarse una enfermedad como el cáncer, pacientes que no están afiliados  al Seguro Familiar de Salud de la Seguridad Social y que reciben servicios en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa se ven obligados a pedir, vender sus tierras, arrendar las casas o hacer recolectas en iglesias y entre familiares.
01.-Y e, pal ante que vamos.
02.-Jajajajajajaja. Jjajajajajaj. Si, es pa, lante pero dejando lo humano atrás.
01.-Y los Líderes de diferentes naciones del mundo, continúan prometiendo  más ayuda Haití.
02,-Sí señor, Líderes mundiales se comprometieron ayer a enfocarse más en el desarrollo y reconstrucción de Haití. Jajajajjaja. Jajajjaja. ¿Y donde es que va a parar esas ayudas que no se ven?
01.-El Consejo de Seguridad de la ONU presidida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, ha sido lento en ordenarle a esa misión que abandone las operaciones militares que se encuentran concentradas en ese empodrecido país que lo que requiere es desarrollo y que se facilite la oportunidad de que los haitianos sean auto sostenible.
02.-Pero, para lograr que haiti sea auto productivo se requiere la participación activa de los de los organismos internacionales que hasta ahora solo han estado teorizando ante la penosa situación del pueblo haitiano. ¿Hasta cuándo será este calvario que viven los haitianos?
01.-Vamos a ver si los organismos internacionales emprenden manos a la obra. Ya esta bueno de Bla-bla-bla-bla-bla-bla.
02.-Ante aguda sequía que se registra en distintos puntos del país, la Corporación de acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) alerta y  pide economizar el agua.
01.-Si colega, esto es un asunto de conciencia. El agua de ser usada con más racionalidad. No es que no se use, es que no debe desperdiciarse.
02.-Cuando alguien desperdicia ese importante liquido pues, entonces otra persona en otro lugar está necesitando ese preciado liquido que es vida!!!
01.-La Corporación de acueducto y alcantarillado de Santo Domingo ha revelado que la producción de agua potable en nuestra República dominicana disminuyó en 81.20  millones de galones por día, equivalentes a  20%.
02.-La prolongada sequía que afecta al país ha mermado considerablemente el aporte  de agua a los principales sistemas que abastecen el acueducto de Santo Domingo, por lo que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  (CAASD) reitera el llamado  a que se haga un uso racional del líquido.
01.-El acueducto de Santo Domingo está produciendo 341 millones afectado  por la sequía de los sistemas Haina-Manoguayabo que ayer redujo su producción en un 74.35% de lo normal, igual que el acueducto Barrera de Salinidad que redujo 26.64 millones de galones equivalente a un 30.10%.
02.-Haina-Manoguayabo que regularmente produce 76.53 millones de galones por día ha bajado a 19.63.01.-Ya lo saben o, ya lo sabemos todos: a economizar el agua señores. Esto debe ser una responsabilidad de todos. 
El agua hay que economizarla.
02.-Y cuando usted vea una llave abierta, ciérrala por favor, porque esa agua la estará necesitando otra persona.
01.-No seamos indolentes!!!
02.-Bueno, hasta aquí han sido estas miraditas correspondiente a hoy jueves 8 de abril año 2011.
01.-Esta sección es escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero (director de prensa de esta  Senda en las Noticias).