http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 17 de febrero de 2011

ADMITO QUE ESTUBA EQUIVOCADO.

Admitir una equivocación es asunto de convicción.
Pensaba que la represión aquí ya no se ejecutaba: Que equivocado estaba.
Las vejaciones policiales siguen practicándose sin ningún pudor, así se evidenció con este comunicador.
La policía sigue igualita, aunque sus locales lo hayan “pintado de otro color en el fondo siguen siendo grises en su actuación”.
¿Donde está la civilización? ¿Oh es que atropellando es que demuestran su formación?
Que aberración, el atraso persiste en nuestra nación.
La represión sigue latente: Con los comunicadores y con todas las gentes.
Eso fue un acto de bajeza, no hay razón para actuar con tanta insolencia.
No entiendo porque los policías se muestran tan prepotentes, y sin embargo son tan condescendientes con los delincuentes.
Con el comunicador Manuel Ureña, la policía de Macorís no fue consecuente, diferente a que si hubiese sido un delincuente.
Por solo Manuel Ureña intentar tomar la versión de un Maestro apresado. Ureña fue empujado y maltratado: ¡Oh Dios! pensaba que esa represión la habíamos superado, o era cosa del pasado.
Aun seguimos igual de atrasado. Y esa práctica no se ha descontinuado.
Continúan los atropellos como en los 12 años, por lo menos eso es lo que los policías han demostrado.   
Parece que los policías no tienen formación, eso es lo que demuestra su arbitraria actuación.
La implementación de la reforma policial se hace latente, de la policía hay que sacar a muchas gentes; ojala que esto lo entienda el presidente.
Aunque depuraron a dos o tres, lo deben hacer una y otra vez.
Es una institución con muy poca credibilidad, todo el pueblo sabe que es verdad.
¿Qué cuando esta institución mejorara? Cuando ya no haya humanidad. 

Agentes Policiales siguen atropellando a los periodistas: En San Pedro de Macorís PN comete maltratos contra el comunicador Manuel Ureña.

San  Pedro de Macorís. Como si estuviésemos en eras dictatoriales, la represión se hizo presente en esta ciudad en contra del comunicador Manuel Ureña, quien fue agredido por un agente policial que se opuso a que el comunicador continuara tomando la explicación de un maestro que había sido apresado por una patrulla policial.
El maestro, al igual que el comunicador fueron  maltratado por los agentes policiales.
Ese bochornoso hecho ha sido  criticado por todos los sectores sociales de San Pedro de Macorís y de otras partes del país, donde ha trascendido esa censura contra la prensa Petromacorisana.
El desafuero contra el comunicador se produjo cuando el conductor del programa Teléfono Abierto de Radio Dial transmitía además para la Radio Stereo 98, y Sultana F.M, a las que reportaba dando cobertura, atreves de un celular a las incidencias de la marcha que maestros realizaban desde el municipio de Consuelo hasta la Dirección Regional de Educación, en esta ciudad; de acuerdo a los testimonios y los videos, se nota como el destacado comunicador Manuel Ureña fue empujado por uno de varios agentes policiales quienes impidieron que el comunicador ejerza su labor periodística.
A Ureña le  fue retirado el celular por los agentes, uno de los cuales le colocó el brazo en el cuello y le reprimió e impidió que el periodista continuara dirigiendo la transmisión.
Se nota en las graficas, las forma bastarda de uno de esos agentes  que empujó y coloco el brazo en su garganta al periodista Manuel Ureña.
Pese a esta agresión, el comunicador continúo dando cobertura a las manifestaciones de los maestros que demandan el cumplimiento del 4 por ciento para la educación, la reposición  del seguro medico y la implementación del desayuno escolar en las escuelas publicas.
Luego de la jornada, el comunicador debió ser llevado al hospital local Dr. Antonio Musa, a donde acudió a consecuencia de  los gases lacrimógenos que fueron lanzados en el lugar contra los educadores por agentes policiales.
En la ocasión, las marchas de los educadores partieron desde el municipio de Consuelo y desde la escuela Ana Josefa Puello de San Pedro de Macorís, y desde ambos lugares fueron impedidos en principio por agentes policiales que, aunque no están dispuestos a enfrentar a la delincuencia, si estuvieron preparados y muy atentos para agredir a comunicadores y profesores indefensos, a estos le fueron lanzadas bombas lacrimógenas.
Los uniformados  se notaban sedientos de hacer estallar estos artefactos contra la población, que paga a los agentes los sueldos que devengan de los impuestos que paga el pueblo que ellos reprimen.

Como consecuencia de las bombas lacrimógenas, varios periodistas y maestros debieron ser llevados al hospital Antonio Musa producto de los gases lacrimógenos que le fueron lanzados por los agentes de la Dirección Regional Sureste de la Policía, que demostraron su capacidad terrorista en contra de la libertad de expresión y el libre acceso a la manifestación estipulada en la constitución dominicana.
En torno a la marcha que estaba fijada para salir desde la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad, la misma fue impedida de salir, en tanto los maestros se congregaron en grupo en frente de la Plaza de la Biblia, ubicada en la delantera al Edificio de Oficinas Públicas, en donde está instalada la Regional de Educación. En esa explanada frontal, los agentes se apostaron y como si fuesen a atacar delincuentes enfrentaron a los maestros y no le permitieron el paso.
En los frentes de la  escuela Ana Josefa Puello los educadores fueron impedidos en dar apertura la marcha que ya había sido anunciada con muchos días de anterioridad, sin embargo fue impedida por agentes policiales encabezados por el general José Antonio Pilarte Fèliz, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, quien para actuar con tal arbitrariedad alego que los maestros no contaban con el permiso correspondiente para desplazase libremente por las calles, el alto agente policial cometió tal censura en franca violación a la constitución.
Mientras los policías impedían la iniciación de la marcha desde el indicado plantel escolar, en tanto que los que venían desde el municipio de Consuelo hacia esta ciudad fueron impedidos en principio por agentes policiales apostados en la Autovía del Este, encabezados por el coronel Renzo Matos. Se trato de un plan policial que término fraguando agresiones sin cesar a todo dar.
Lo que se proponían los agentes no era reguardar, mucho menos mediar, sino maltratar y simular que estaban poniendo el orden y, más bien fomentaron el desorden.
En frente del edificio se hizo un cerco policial que rodeó toda el área de acceso del edificio para impedir que entraran al mismo una comisión de maestros encabezados por Marisela Fernández, dirigente nacional de la ADP, Manuel Martínez del Comité Permanente del 4 por ciento en esta ciudad, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Evelyn Pepèn, y otros representantes de diferentes instituciones cívicas entre las que se hallaban representantes de iglesias de distintas denominaciones.
Una parte de los maestros que se trasladaban en marcha desde el Municipio Consuelo(a 12 kilómetros de San Pedro de Macorís), estuvieron acompañados del diputado perredeìsta Sergio Julio Muñoz (Pilincho), esos educadores alcanzaron llegar hasta Edificio de Oficinas Públicas, en donde se encuentra la sede de las oficinas públicas donde a entregaron un documento, luego de transacciones con los agentes policiales que se mostraban renuentes y con furia de ejercer la  prepotencia que le caracteriza.
La que no ejercen con la delincuencia, a la que en muchas ocasiones se vincula actuar en contubernio con los delincuentes; de acuerdo a los hechos comprobados.
Es de lugar destacar que, en todo momento primo el ánimo de agredir a los manifestantes que fueron objeto de lanzamientos de bombas lacrimógenas, muchos tuvieron que ser hospitalizado por esos gases tóxicos.

En Senda en las noticias, las Miraditas entre dos.

01.-Colega, y aquí en San Pedro de Macorís, cuando no es Juan es Juana y sino su hermana.
02.-Ajajjaajajajjaja ijijjijijjiij. ¿Como así colega? Y en que es que estamos siendo tan inoportuno?
01.-Bueno es que en esta olvida ciudad cuando los males no existen lo provocan. Cuando  no adolecemos de un problema es porque ya ha sido sustituido por otro mal. ¿Será que tenemos complejo de cangrejo que caminamos así detrás? Digo esto porque:
Ahora sumado a los tantos males que nos afectan como población, los señores del Instituto de  Agua y Alcantarillados INAPA se han dado a la tare de hacer zanjas en todas las vías públicas y, los dejan a la merced del tiempo. Es decir, que hacen sus excavaciones, destruyen el asfaltado de las calles así por así. Como si nada.
02.-Si colega, eso es una irresponsabilidad muy temeraria. Eso es disque habilitando los registros sanitarios.
01.-Ajajjajajajajajjajaj  ijijijijiijiji. Quien los ve creen que disque están trabajando.
02.- Oh si, cuanto trabaja esa institución!!!! Trabajan tanto que al parecer han decidido poner a pasar trabajo a los conductores de vehículos. -Si ellos cerraran esas zanjas después de hacerlas, no con tierra, sino con asfalto como eso manda pues, de hacerlo así el pueblo se lo agradecería, pero como no lo hacen se ganan el desprecio de la población, crean inconvenientes a los conductores de vehículos y hasta son causantes de que se frecuenten accidentes.
01.-Si colega, además de los inconveniente y molestias que provocan, también afean la cuidad destruyendo el asfaltado tal vez ellos quieran justificar su inoperante labor como institución. Tal  vez esa institución tengan como un gran trabajo, esos desórdenes que realizan.
02.-Valla que gran trajo están haciendo. Ajjajajajajaaj. Jajajjaajjajajaj. Jijijijijijiji.
01. Colega y es que los conductores de vehículos por desechar esos hoyos se exponen a cualquier accidente lamentable.
02.-Y lo lamentable es que aquí esa dependencia no tiene ni un vocero que dé cuenta de estos malos trabajos que se realizan porque, las principales dependencia gubernamentales deben tener un relacionista público, por lo menos para que ofrezcan detalles de los que hacen.
01. Ajajjajaajaj. Jajjajajaa. Aquí eso de Relacionista no se asume con criterio colega y, eso usted muy bien lo sabe.
02.-Si, ajjajajaa. Ajjajaajajaj. Aquí prefieren poner un compañero del partido aun no sepan nada, nadita de nadaaaaaa  de lo que es un Relacionista público.
01.-Mientras tanto tenemos este y otros problemas en nuestra Sultana del este y nadie dice nada.
02.-Oh Dios. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
01.-Yooooooooooooo: La indiferencia, el olvido, la hipocresía, el aguaje!!!
02.-Ajajjajajajaj. Ajjajajaajajja. Eso si no es menos de ahí colega. Porque aquí en San Pedro de Macorís nadie saca la cabeza por los problemas.
01.-Ya veremos que cuando se acerquen las elecciones estarán tapando los mas minuciosos ollitos, aun sea sin ningún tipo de criterio. Pero con tal de que voten por ellos harán lo posible de disque aparentar que los ciudadanos le interesamos. Que le preocupan los problemas del pueblo.
02.-Ah!, la politiquería barata que se ejerce sin criterio en San Pedro de Macorís y en todo el país.
01.-Y este es un país muy especial!!! Ajjajajajajajaja. Ajjajajajajajajaj.
02.-Si colega, así decía Don Yaqui Núñez en una campaña propagandística de un producto por ahí que ese maestro de la comunicación promovía en voz de nuestro comediante Cuquin Victoria.
01.-Dicho sea de paso colega, ese gran maestro de la comunicación se encuentra en convalecencia de salud. Esperamos que Dios le restablezca el vigor a ese gran comunicador que ha sido un ejemplo de la buena comunicación.

02.-Si colega, que Dios devuelva la salud a Don Yaqui Muñes  Risco del Risco oh que por lo menos, que si no lo restablece por completo, que le de sosiego y estabilidad a el de salud y paz consoladora a sus familiares que están luchando con su estado de salud, hace ya un tiempo.  
01.- En toda adversidad, Jehová tendrá misericordia, confiemos en nuestro Dios.

La población sigue percibiendo como pésimo el sistema de trasporte en República Dominicana.

                            EDITORIAL
La deficiencia del transporte en República Dominicana se viene produciendo desde hace muchos años... Pese al tiempo, no ha sido solucionada esta problemática a la que muchos le han sacado jugosos beneficios económicos; disfrutados por ciertos funcionarios y sindicalitas (o mejor dicho, mercaderes del transporte público).
De este mal, los tres  principales partidos políticos PRD, PRSC y PLD -han sacado partidas, repartiéndose miles de vehículos entre ellos.
Resolver el caos de este servicio no es una misión imposible, ha sido la negligencia y aprovechamiento de los que se han lucrado de la desorganización imperante que se manifiesta en este importante servicio.
Debido a  la falta de planificación y  eficacia del trasporte, surgió como paliativo el Moto concho; -servicio de trasporte terrestre a domicilio, inseguro pero útil. 
Este útil servicio pareciera ser un mal necesario; el que  se ha proliferado sin que se haya canalizado la debida normativa y regularización que permita a los moto conchos disfrutar de una verdadera seguridad social.
La práctica de este oficio, implica diversos riesgos....
La inexperiencia de muchos, que desconocen las reglamentaciones que rigen las leyes de tránsito. Muchos al conducir exhiben falta de prudencia, originando accidentes en los cuales muchos  pierden la vida y otros quedan con fracturas, lecciones y traumas permanentes.
Pese a ello, muchos se ganan sus sustentos y el de sus familiares.
El Moto-concho -se viene ejerciendo en  República Dominicana desde principios de los años 80.
La deficiencia y mala planificación del trasporte Dominicano ha sido el caldo de cultivo para que se haya fomentado este informal servicio de transporte. Hace falta una real  reforma en el trasporte público Dominicano.
La Oficina de Trasporte Terrestre ha sido infuncional, sumándose algunos de sus funcionarios a la complicidad y prebendas que envuelven el fantasma del sindicalismo, a los cuales mueve una apetencia lucrativa, dejando de lado el adecentamiento del sistema de transporte en República Dominicana.
El trasporte urbano en San Pedro de Macorís no es la excepción del desorden que reina en el distrito nacional y las mayorías de las provincias del país.
Al caos, y a la desorganización del trasporte en San Pedro de Macorís también hay que sumarle el exceso volumen de las Guaguas en el trasporte local, que padece el tormento de nunca acabar y la población de San Pedro de Macorís exige que se adecente el trasporte urbano y se establezcan controles para la regulación del excesivo nivel de volumen de los radios que usan los choferes de las Guagua del trasporte urbano local, en los que se difunden música ofensivas, morbosas y que incitan hasta al consumo de drogas, así también, se requieren paradas fijas para los motoconchos que ocupan las aceras por donde le corresponde caminar a los peatones. En esa contaminación ambiental que excede los decibeles auditivos, el ministerio de medio ambiente y la oficina Metropolitana de Trasporte AMET deben actuar a favor de la población.
La instalación del metro no ha solucionado el problema fundamental de entropía y desorden.   
Las soluciones a los problemas del transporte público de pasajeros en el país son conocidas; pero muy difícil de implementar por los gobiernos que llegan comprometidos con continuar  con el clientelismo político en las instituciones estatales del transporte terrestre.
También llegan con compromisos de seguir favoreciendo a sectores de la mafia sindical –empresarial que dominan en el sector.
En Senda en las Noticias, exigimos el fortalecimiento del sistema de transporte colectivo estatal, redimiéndolo del numeroso personal que le impone la politiquería y extendiendo su cobertura por todas las principales zonas urbanas del país.