http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

A ese pírrico aumento salarial se le debe dar buen uso.

EDITORIAL
Luego de intensos debates, el Comité Nacional de Salarios, y los representantes del sector sindical, lograron parte de la concretización de reglamos,  que tuvo como fin el ya anunciado aumento de salario en República Dominicana.
El ministro de Trabajo, Max Puig,  informó la aprobación de un aumento de un 17% para los salarios mínimos del sector privado no sectorizado. Esta alza significa aumentos de RD$1,440, RD$990 y RD$877 mensuales para las tres categorías de salario mínimo.
Este acuerdo pone fin a varios meses de negociaciones,  sostenidas entre el sector sindical, empleador y gubernamental, junto a los sindicalistas que integran el Comité Nacional de Salarios.
Estos anunciados aumentos incluyen a los trabajadores del campo, Igualmente que a los vigilantes de empresas de seguridad y a otros empleados públicos y privados del país.
Se estima que el  próximo lunes habrá una reunión en la  sede del CONEP para que se llame a los empresarios a elevar los salarios. 
El aumento del salario mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de junio, según la resolución   5/2011 emitida ayer y en la que consta que el reajuste salarial entrará en vigencia a partir del  1º de junio próximo.
Ante este pírrico aumento que absorberá la crisis que sacude al país, y ante el alto costo de la canasta familiar que se incrementa cada día más y más. 
En Senda en las noticias encomendamos es que los empleados públicos y los del sector privado, deben hacer uso consecuente de su dinero. No se puede  gastar más que lo que se gana, y no se debe comprar cosas innecesarias. 
 A los inconversos, que dejen de estar malgastando su dinero en loterías y otras cosas que vienen a desmoronar mas el sueldito que se percibe. 
Mientras que los trabajadores que viven del trabajo informal, deben hacer sus ahorros y no gastar en un día lo que podrán necesitar mañana.