http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Consideramos justo los reclamos de los Maestros, pero rechazamos los métodos a lo que estos recurren porque afectan la docencia.

                                                       Editorial     
Estamos conscientes de los razonables reclamos que exigen los maestros de nuestro país. Sin embargo, no creemos correctas las tantas interrupciones de la docencia que estos están protagonizando en los liceos y escuelas públicas de la República Dominicanas.
En Senda en las Noticias, entendemos que los educadores deben recurrir a otros métodos que no sea el de paralizar las enseñanzas que se imparten en las escuelas públicas de nuestra dominicana.
Consideramos que la Asociación Dominicana de Profesores ADP, deben buscar otras vías para la solución de sus conflictos y reclamos ante el gobierno central.
Los educadores aun sea limitado el salario que devengan, se le paga para cumplir un horario de clase que está siendo interrumpido de manera frecuente, en desmedro del estudiantado dominicano que tanto requiere de una continua educación ininterrumpida.
Ante el atraso que experimentan los niños, niñas y adolescentes del país, no es prudente que los maestros y maestras continúen dándose a la tarea de paralizar la docencia cuando a ellos les viene en gana. 
Acción por la Educación (EDUCA) manifestó ayer su contundente rechazo a los paros de docencia que se están llevando a cabo en numerosas escuelas públicas del país desde finales del año pasado en protesta por los problemas del Seguro Médico para maestros (SEMMA).
En Senda en las Noticias insistimos en que la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP) debe descontinuar esos paros que tanto atrasan a los estudiantes dominicanos.
Esperamos que estas circunstancias de inestabilidad educativa terminen de manera definitiva, ya  que estas paralizaciones amenazan con el año escolar, y que de seguir este chantaje se ahondaría aun más  la deficiencia de la educación que cada día mas se degrada en nuestra República dominicana.
En estos momentos en que la nación clama por priorizar la educación, es inconsecuente que se despoje de la cantidad de horas necesarias que requieren  los estudiantes. 
La necesaria  enseñanza que tanto se ha degradado en nuestro país, no conforme con esta baja calidad que experimenta nuestra nación, los maestros  pueden seguir abortando la enseñanza pública dominicana con esos contantes paros de docencia en las Escuelas públicas de nuestro país.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes amigas y amigos. Estamos aquí nueva vez en este lunes 11 de Abril año 2011. Saludo colega, estamos aquí positivo para iniciar esta semana que esperamos sea provechosa para todos.
02.-Colega y las madres y padres de los alumnos de los liceos y escuelas públicas del país, están con los gritos al cielo para que no se continúen realizando esos paros que los maestros realizan cuando a ellos les da la voluntad.
01.-A la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP) debe ser más consecuente con los alumnos que no tienen culpa de los incumplimientos del Gobierno.
02.-Acción por la Educación (EDUCA) manifestó ayer su contundente rechazo a los paros de docencia que se están llevando a cabo en numerosas escuelas públicas del país desde finales del año pasado en protesta por los problemas del Seguro Médico para maestros (SEMMA).
01.-Nosotros desde aquí solicitamos a los maestros que depongan esas aptitudes de irresponsabilidad. A ellos se le paga por un horario de clase y no pueden perturbar la docencia así por así.
02.-Señores maestros dominicanos, busquen otras vías para la solución de sus conflictos. El estudiantado no debe pagar la jaba que otro burro se ha comido.
01.-Ajjajajajajjajaj. Ajjajajajja. Hace mucho que yo no escuchaba es popular refrán dominicano, el cual se corresponde muy bien con este chantaje de los maestros.
02.-Siiiiiiiiiiiii, yo también lo veo como un chantaje. Ellos con ese can podrían perder la confianza y la consideración que le tiene la población.
01.-Que no se pasen de contento. Ya esta bueno, ya esta bueno ombe. Ya esta bueno de que se siga abortando la docencia por el desacuerdo entre esos maestros y el gobierno.
02.-En estos momentos en que la nación clama por priorizar la educación, es inconsecuente que se despoje de la cantidad de horas necesarias que requieren  los estudiantes.
01.-La necesaria  enseñanza que tanto se ha degradado en nuestro país, no conforme con esta baja calidad que experimenta nuestra nación, los maestros  pueden seguir abortando la enseñanza pública dominicana con esos contantes paros de docencia en las Escuelas públicas de nuestro país.
02. Colega y en el plano político, se vaticina que habrá una lucha entre Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
01.-Para los analistas políticos no existe la menor duda de que la lucha por la candidatura presidencial del PLD se concentrará entre Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
02.-Y más todavía: es vaticinable que será una lucha de titanes que, es casi seguro, arrastrará a buena parte de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana.
01. Buenos, ellos son blancos y se entenderán!!! Jajaajjaja. Jajjajajaja.
02.-Sí, claro!!! Son abeja de una misma colmena y gane quien gane ese proceso interno del PLD, ellos se habrán de unificar.
01.-Ajjajajajajja. Jajjajjajajaj. Aunque eso no se puede asegurar del todo. Siempre quedan ronchas. Jajajjajaja. Jajjajjajja.
02.-¿Como las ronchas que han quedado de la convención del PRD?
01.-Bueno, ahí las cosas no están claras del todo. Aunque se diga que ha habido acuerdo siempre quedan sus cositas.... quedan sus condoncitos..... ajjajajaj. Jajjajaja. Es decir, quedan cosas en el fondo del caldero.....
02.-Y el Jefe de la Policía dice que esa institución respeta ciudadanos. Ajjajajaj. Ajjajajaja. Cuanto “respeto exhiben los miembros de esa seria institución”.
01.-Y el jefe de la policía, José Armando Polanco Gómez “dice” que quien hace “uso deliberado de la fuerza” se envía a la justicia. Oh que lindas son las teorías!!!!
01.Jajajjajajaja. Jajjajajajaj. Y, ¿usted cree eso? De qué aquí en la república dominicana ¿se derechos humanos de los ciudadanos?
02.-Ajjajajajaja. Jajajajaaj. Si ese decir complace al jefe policía, que siga diciendo eso, quien sabe, muchas mentiras cuando se dicen mucho se hacen obligatorias cumplir en verdad.
 01.-Los derechos humanos del ciudadano deben ser respetados porque son fundamentales en una sociedad de convivencia y respeto mutuo.
02.-Esta sección de las miraditas, son escritas por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero.
01.-Hasta unas próximas secciones amigas y amigas.