http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 29 de marzo de 2011

Las autoridades de tránsito del país, deben evitar que ocurran otras muertes, como las ocurridas donde murieron siete menores en accidente.

 Nuestra  Opinión  Editorial:
Se recuerda que, en el presente mes. Se dio a conocer el fatídico accidente, en donde 8 estudiantes perdieron la vida, muestras se trasladaban en un paseo estudiantil en un vehículo de la  Federación de Transporte la Nueva Opción, en donde el  chofer que conducía el autobús manejaba en estado de embriaguez.  
De 36 estudiantes que participaron en la gira al menos 15 pertenecen al Colegio Jehová Nisi, en santo domingo, de ellos tres organizaron el evento dentro del centro, pero sin consentimiento, según la dirección de ese centro educativo.
Lo cierto es que la tragedia ha llevado el luto a los padres y a las demás familias de estos. 
Ante el hecho, el chofer Rufino Ramírez irresponsablemente emprendió la huida y posteriormente, se entregó a través de la Defensa Civil en Cotuí.
 El juicio que se le sigue al infractor, ha sido aplazado para este martes 29 del presente mes, en donde se le  conocerá  la solicitud de medida de coerción en su contra, por haber manejado temerariamente y bajo los efectos del alcohol, de cuyos efectos se origino el lamentable accidente donde perdieron la vida 8 estudiantes.
El Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte pautó la audiencia contra Rufino Ramírez Vargas para hoy y esperamos que reciba las más severas sanciones por los daños causados contra las vidas de esos 7 estudiantes y por el dolor y trauma que ha causado a los familias de las víctimas.
Senda en las Noticias y la población en sentido general, esperamos la máxima sanción y si es necesario que este sea despojado de la licencia de conducir, si es que la tiene, porque aquí en República dominicana no existe la debida regulación y cualquiera maneja un vehículo sin estar facultado para ello y sin poseer las documentaciones necesarias que exigen las leyes.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

Señoras y señores y el PRD continua sin salir de la crisis post convención, en donde contendor del ganador no se da por vencido y alega que en el pasado proceso botaron miles de peledestas en su contra para favorecer al ganador del proceso interno Hipólito Mejía.
Si colega, el precandidato presidencial del PRD Miguel Vargas mantiene la posición de no aceptar su derrota en la convención.
Ajjajajajaj. Ajjajajaja. Y mientras miguel refunfuña por no aceptar la victoria de Hipolito, la Comisión Organizadora  da pasos  para la proclamación de Hipólito Mejía en la Asamblea de Delegados. 
Héctor Cruz, miembro de la Comisión, dijo que ayer se decidió designar una comisión encabezada por su presidente  Enmanuel Esquea Guerrero e integrada por Hugo Tolentino, Ivelisse Prats y César Sánchez para la elaboración del calendario y el instructivo para  la Asamblea de Delegados. 
Ya veremos en que paran las cosas caballero.
Y mientras los perredeistas no logran ponerse de acuerdo, los peledeistas siguen pa,lante con sus intenciones reeleccionista.
Si señor, ahora los Legisladores del partido morao dicen que inscribirán al presidente Leonel Fernandez  en las primarias de ese partido oficialista.
Los senadores y diputados que organizaron el acto reeleccionista del domingo inscribirán el 10 de abril próximo la precandidatura del presidente Leonel Fernández para terciar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ajjajajajaj. Jajajajajja. 
Y mientras eso legisladores hacen sus planes, los danilistas recuerdan Carta impide jefe del Estado sea repostulado.
Ajjajaajjaaj.  Jajjajajaj. Tu que si y yo no.
Que problemas tienen los dos!!! Jajajajajaj. Jjajajaja.
Por un lado Miguel quiere atajar a Hipolito y por el otro lado Leonel y los reelecionistas tratan de atajar a Danilo Medina. En que para estas diputas inernas. Bueno....
Colega y hoy es la audiencia al chofer que embriagado de alcohol causo la muerte de ocho personas
Se anuncio ese juicio para 9:00,  suponemos que en este momento se debe estar realizando ese proceso judicial en el Tribunal para Asuntos Municipales de Villa Mella, en donde se debe dar un gran lección al chofer Rufino Ramírez Vargas, acusado de provocar la muerte de ocho  adolescentes en un accidente al manejar en estado de ebriedad.
Este inescrupuloso e ireesponsable chofer, se entregó a las autoridades luego de que el pasado 21 de este mes causar la muerte de los ocho adolescentes. 
 La audiencia fue aplazada para este martes debido a que el imputado no tenía abogado, por lo que el tribunal dispuso que se le asignara un defensor.
Esperamos que los jueces tomen en cuenta el dolor que ha causado este individuo, no solo a la familia de las victimas sino también a la sociedad que tanto hemos sentido esta lamentable tragedia.
Y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste acogió  unánimemente un reglamento que regulará en lo adelante la publicidad que se coloque en las vías públicas de esa demarcación de la Provincia de Santo Domingo.
Uno se pregunta, porque esos ediles municipales no son tan atento para velar por los ciudadanos que a diario se ven obligados a lanzarse a las vías, porque las calles están siendo ocupadas por beihculos que toman las aceras como si los peatones no se merecen el libre trancito por las aceras de la ciudad.
Horita aquí en SPM los regidores imitan esas mediadas que han asumido el Concejo de Regidores, de la captal dominicana.
No es que nos oponemos a que se regule la publicidad pero, entendemos que esos impuestos deben revertirse en servicios que beneficien a la municipalidad.