http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 20 de abril de 2011

Con los nuevos aumentos del trasporte público, la crisis que abate a la República dominicana se profundiza más cada día.

EDITORIAL
El dinero dominicano se devalúa al compa de que se deteriora la calidad de vida de los  dominicanos.
El salario, en el sector público como en el privado, se hace más limitado cada día, dado a los incrementos que se generan en los artículos de primera necesidad, en los combustibles y en los distintos servicios públicos, a los que se suma el trasporte de pasajeros, urbanos e interurbano que a partir de hoy se pretende incrementar a raíz de el alza que han experimentado los combustibles en la República dominicana.
La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) han notificado que dispondrá a partir de hoy de un alza de 20 pesos al pasaje como una medida de compensar los incrementos en los combustibles.
Antonio Marte, presidente del gremio de choferes, dijo que si el Gobierno no le entrega y triplica el gasoil subsidiado a los transportistas, se verán precisados a aplicar otro reajuste al pasaje interurbano la semana próxima.
La población ya no resiste más alzas, aunque hasta cierto modo, en Senda en las Noticias entendemos que el gobierno debe garantizar un susidio a la gasolina y al gasoil que no está siendo compensado suficientemente para abastecer a las unidades del trasporte, que reciben alzas en los combustibles y en otros costos de operaciones del trasporte.
Las diferentes federaciones del trasporte público de pasajeros, así como exigen garantía del subsidio de los combustibles, deben también procurar el compromiso que ellos deben sostener con garantizar a los usuarios un servicio eficaz, en el que se requiere que los trasportistas dominicanos instruyan  a sus choferes y cobradores; los que deben mostrarse con la debida cortesía y el civismo que se debe exhibir, dentro de la ciudad como en las carreteras y más aun en el presente feriado de la Semana Santa.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Saludos amigas y amigos oyentes de esta senda en las noticias.
Aquí estamos nueva vez, en este Miercoles 21 de Abril año 2011.
Colega y con los nuevos aumentos del trasporte público, la crisis que abate a la República dominicana se profundiza más cada día.
02.-Sí señor. Aquí en nuestro país, nunca estamos escapo de de una. Es decir, nunca podemos estar sin sobresalto. Cuando no es la delincuencia son los actos de corrupción en los estamentos del gobierno. Cuando no los altos costos de los artículos de primera necesidad.
01.-Ahora el nuevo ingrediente es el alza de los pasajes. Y hasta donde llegaremos con tantas incertidumbre Dios míooooooooooooo.
Ajjajajajajajajja. Jajjajajajaj. Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Yo, el señor nadie!!!! Jajajjajjaja. Jajjajajaja.

02.-Bueno, así andan las cosas por nuestra República dominicana.
El salario, en el sector público como en el privado, se hace más limitado cada día, dado a los incrementos que se generan en los artículos de primera necesidad, en los combustibles y en los distintos servicios públicos, a los que se suma el trasporte de pasajeros, urbanos e interurbano que a partir de hoy se pretende incrementar a raíz de el alza que han experimentado los combustibles en la República dominicana.
01.-La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) han notificado que dispondrá a partir de hoy de un alza de 20 pesos al pasaje como una medida de compensar los incrementos en los combustibles.
02.-Antonio Marte, presidente del gremio de choferes, dijo que si el Gobierno no le entrega y triplica el gasoil subsidiado a los transportistas, se verán precisados a aplicar otro reajuste al pasaje interurbano la semana próxima.
01.-Si pero, las diferentes federaciones del trasporte público de pasajeros, así como exigen garantía del subsidio de los combustibles, deben también procurar el compromiso que ellos deben sostener con garantizar a los usuarios un servicio eficaz, en el que se requiere que los trasportistas dominicanos instruyan  a sus choferes y cobradores; los que deben mostrarse con la debida cortesía y el civismo que se debe exhibir, dentro de la ciudad como en las carreteras y más aun en el presente feriado de la Semana Santa.
02.-Esperemos a ver qué pasa.
01.-Usted cree se adecente el trasporte en este feriado de “Semana Santa” y se apliquen normas de corrección y disciplina en el trasporte público dominicano?
02.-Sí, yo creo que eso es posible y se lograra.
01.-Jajajjajajajajaja. Jjjajajajajajajja. Sueña, sueña pilarín.
02.-Hasta aquí han sido estas miraditas correspondiente a hoy miércoles.
01.-Esta sección es escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero, director de Senda en las noticias, la verdad informativa a su alcance.