http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 15 de marzo de 2011

CUANDO SE PROPAGA EL DESCREDITO

Nuestro Comentario Editorial.

Infundir es influenciar en otro una creencia falsa o verdadera.

-En la búsqueda de tal objetivo hay quienes se valen  de cualquier escaso argumento para tratar de denigrar o hacer creer algo incierto. 

Para lograr tal descrédito, se emiten expresiones o se ejecutan actitudes que procuran este propósito de manera despectiva.

En la mayoría de los casos, los que difaman, ocultan cierta admiración a quienes detractan; pero se ven incapaces de admitirlo y prefieren hacer uso de tipificaciones adjetivas y exiguas, (escasas, insuficientes y vanas) con la que se busca censurar o descalificar.
Es muy usual que algunos egocéntricos se consideren muy cuerdos y califiquen a los demás de locos o locas.
Hay que ser bien ineficiente cuando se cree ser eficiente considerando al otro de no serlo y más aún con epítetos desacertados e inadecuados. 
Algunos de los más admirables enajenados de la literatura universal han sido creados por novelistas o dramaturgos en su sano juicio, dueños de un comportamiento personal aceptable, cuando no ejemplar, y que han gozado de respeto entre sus contemporáneos; pero, debido a sus oficios, han sido capaces de sondear, con minuciosa exactitud, los matices de la alineación mental, así como los talantes que tipifican la conducta anómala.
Erasmo fue el primero en vislumbrar la importancia de la locura de la vida social, y lejos de aceptar las interpretaciones ortodoxas que la estereotipan como posesión demoníaca, vicio o pecado se dio cuenta de que la locura constituía un ingrediente esencial de la vida cotidiana, uno de los polos entre los cuales oscila el regulador de la razón.
La persona realmente exitosa y de excelencia nunca necesitará apagar la luz de otra persona para hacer proyectar la suya.
En Senda en las Noticias deseamos que todos tengamos presente que no avanzamos mientras nos distraemos en ver el error de los demás y no en ver los errores de nosotros mismos.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señoras y señores y hoy se conmemora el día del consumidor.
02. Si colega, y esta fecha encuentra a los consumidores dominicanos padeciendo de las alzas de los artículos de primera necesidad a diario.
01.-El Gas propano ya anda por los RD$ 96.76 Galón. Y es pa,lante que vamos!!!!
02.-El precio del pasaje se ha elevado a nivel nacional. Todos esperan con ansiedad el discurso que disertara este jueves el presidente el señor presidente Leonel Antonio Fernández Reyna.
01.-Se ha anunciado la alocución  de presidente de la república pero no se precisó la hora, se recordó que  Fernández anunciará en su  alocución  las medidas acordadas  para enfrentar las recientes alzas en los precios del petróleo y en  los alimentos en los mercados internacionales y sus repercusiones en el país.
02.-Si colega, se ha dicho que el gobierno anunciará este jueves una serie de medidas para ahorrar combustibles y abaratar los precios de algunos alimentos que se han disparado por la escalada alcista del costo del petróleo en los mercados internacionales

01.-Y nosotros desde aquí en las miraditas entendemos que, la población en sentido general debe empezar a aplicar sus planes personales de ahorro para contrarrestar  en parte recibir los efectos de la crisis que se incrementara con el desenso económico  del Japón.
02.-Sí señor, se da por un hecho que los efectos del terremoto y del tsunami ocurrido en el Japón tendrá su repercusión en los países que dependemos de los efectos electrodomésticos y automovilísticos que provienen desde el Japón.
01.-Dios permita que pronto esa gran nación asiática se recupere pronto de lo que fue esa catástrofe ocurrida allí la madrugada del pasado viernes 11 del corriente mes de marzo.
02.-Organizaciones campesinas y cívicas de El Seibo ratificaron para el miércoles una marcha-viacrucis al Palacio Nacional, en Santo Domingo,  para reclamar que se deje sin efecto el decreto 353-05, que frenó se ejecutara el asentamiento campesino y se detenga la venta oscura de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la sección Magarín, de esta ciudad.
01.-Se ha dicho que en manifestación participarán más de 50 organizaciones campesinas de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y El Valle, aglutinadas en el Movimiento Campesino del Este (MOCAE).
02.-Según datos suministrado por el colega periodista Manuel Antonio Vega, la expresión de manifestación popular partirá desde el parador El Oasis, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Hato Mayor-El Seibo.
01.-Auguramos las esperanzas de que las llamadas “autoridades” de esta parte del país acaten el pliego de demandas que exigen las poblaciones de  de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y El Valle.

02.-A estas demandas se debe sumar San Pedro de Macorís que padece de grandes problemas entre ellos, el abandono de la construcción de los liceos que se construyen detrás del complejo deportivo y el que se encuentra en las proximidades del Batey Esperanza.

01.-Además, la falta de una casa de la cultura en el local del antiguo correo, el deterioro progresivo de muchas calles que fueron mal pavimentadas en la pasada campaña política, entre otros males que aquejan a San Pedro de Macorís, a lo que se suma el deterioro del Malecón y la alta contaminación del Rio Higuamo.
02.-Y fue muy, muy notoria la ausencia de los funcionarios públicos de San Pedro de Macorís en la concentración política que realizó el Lic. Danilo Medina en el Complejo Deportivo a donde asistieron numerosos dirigentes peledeístas que apoyan sus aspiraciones con miras a llegar a la presidencia de la República.
01.-Bueno, no sabemos si es que los funcionarios están esperando que le bajen líneas políticas de apoyara a tal o cual candidato o es que estos funcionarios anidan las esperanzas de que el señor Presidente se reelija, pese a no estar estipulado por la constitución dominicana la reelección.
02.-Y cuando algunos periodistas le preguntaron al mandatario Leonel Fernández en torno a si va a repostularse o no.
 01.-El Presidente Leonel Fernández contesto: “Permítame reflexionar sobre eso”, fue la respuesta ofrecida anoche por el Presidente Leonel Fernández a periodistas que solicitaron su impresión en torno a los aprestos de legisladores oficialistas para inscribirlo como precandidato en el  Comité Central del PLD.
02.-Y el mandatario y presidente del PLD dijo que se estaba enterando de la iniciativa por los periodistas. Uhhhhhhhhh.
02.-Y usted cree eso colega?
01.-Bueno, es difícil de creer esooooooooooooooooooooo.
02.-Colega y ahora Pedirían retiro varios precandidatos  PLD.
01.-¿Como así colega?
02.-Oh, que serán señalados por el dedo los que van y los que se quedad.
01.-Ajjajajajaja. Jajajjajaja. ¿Y así marcha la democracia a lo interno del PLD?
02.-Si señor, asi namimo es!!!
01.-De aplicarse esas determinaciones de exclusión, dejaran a muchos aspirantes a la presidencia de la República  en  PLD con el moño hecho.
02.-Entre los dirigentes peledeistas que han hecho pública sus aspiraciones a la precandidatura presidencial se encuentran Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.
01.-Fernández y Pared Pérez se reunirán hoy a las 7:00 de la noche, previos a la reunión del Comité Político del PLD que sostendrá su reunión a las 8:00 de la noche, en la casa nacional de la organización.
02.-01.-Esperaremos en para las cosas caballero.
01.-La Universidad Central del Este (UCE) suscribió sendos convenios de colaboración con dos prestigiosas entidades de estudios superiores de España, para ejecutar proyectos y programas de investigación, desarrollo y servicios que benefician a los estudiantes de esta alta casa de estudios.
01.-Felicitamos estos beneficiosos convenios. 
Ojala la clase estudiantil de San Pedro de Macorís y de otros puntos del país sepan aprovechar estas oportunidades de avance.
Esta sección de las Miraditas, han sido escritas por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero (director de prensa de esta Senda en las Noticias).