http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

domingo, 6 de febrero de 2011

CARTA PÚBLICA, Senda en las Noticias

Honorables periodistas y locutores de esta Radio Senda.

Aprovechamos la ocasión para solicitar al Señor Sindico Municipal Arquitecto Ramón Echavarría Peguero, esperando que el a su vez, ponga en marcha el presupuesto participativo en beneficio de los residentes de este sector de Barrio lindo, en donde necesitamos un Centro Comunal, en donde los jóvenes se puedan instruir en la cultura y el desarrollo integro, social y educativo.
Esperando seamos tomados en cuenta, att. Moradores del Barrio lindo de San Pedro de Macorís.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores y, la campaña de presión implantada por la  Oficina Metro Poritana del Trasporte (AMET) para que los motoristas exhiban  el casco protector, no ha servido para concienciar a los que andan desprovistos de ese utensilio protector. 

02.-Qué cosa es!!!! Se observa a los motoristas y a los pasoleros asechando a los AMET. 
Ajajjaja jijijiijijijij Y los fines de semanas y al anochecer, ahí es que andan sin casco con libertad. 
¿Y es que en las noches los motoristas no corren el mismito peligro que en el día? yo pregunto.

01 Si, es así como usted dice colega. Pero, lo que entiendo es que en la  AMET están más empeñados en la recaudación de dinero, atreves  las multas que el interés que puedan tener en la prevención y el cuidado de los conductores de Motocicletas. 

02.-Es decir colega que, ¿usted quiere expresar que la AMET lo que estas es en busca de cuarto?
01. Bueno, eso tendría usted que preguntárselo a los tantos y tantos ciudadanos que son despojados de sus Motores y, retenidos hasta tanto paguen esas multas que, algunas comisiones tienen que tener.
02.- ¿Y quienes cobran esas comisiones? 

01. Eso se lo puede contestar hasta los él chino de Bonao.

02Jajajajaja jijijiijiijiijiji.

01.-Colega y, el mal estado que presenta la carretera Mauricio Báez, desde las proximidades del Semáforo de los 4 caminos, y en un tramo de esa misma vía que se encuentra próximo a la Gallera de esa misma carretera.
02.- ¿Y usted creé que las autoridades que tenemos no conocen de esa problemática?

01.-Pues claro que sí. Ellos lo saben de más, e incluso, transitan por ese lugar.

02.-Y entonces, porque es que permiten que los conductores pasen por esa penuria que, además de crearle intranquilidad y molestias, también se daña los muelles de sus vehículos y otras piezas.
01.-Ayyyyyy colega, si Este fuera Norte.

02.-Oh, ajajaajaj ijiji, si eso fuese así, todos estaríamos ganando en dólares!!!

01.-Jajajajajja jijijijijiij. No colega, no es a Norte América que me refiero.  Cuando hablo del Norte me refiero a nuestra Región Norte de nuestra República Dominicana.

02. Así. Ahí si no permiten ser burlados como nos burlan los políticos aquí. Ahí en el norte se rabotean y luchan juntos por los problemas de sus comunidades, diferente aquí.

01.-Bueno colega, es que estas hablando de una Región mas organizada.
02.-Pues, eso es lo que necesitamos aquí. Mientras el pueblo se mantenga des unido y las uniones de Juntas de vecinos se mantengan confabuladas con las Autoridades Municipales y Gubernamentales, así se torna difícil presionar cuando cobra ciertas botellitas sin trabajar.

01.-Lo penoso de esto es que, precisamente sea esta Calle que rende tributo al martí de Sindicalismo, Mauricio Báez la que se encuentre ese estado.   
Él  fue un luchador Por las reivindicaciones de los Obreros.

02. Si colega, así es. Se recuerda que Mauricio Báez protagonizo grandes batallas, a favor de los trabajadores cañeros. 
Él se expuso ante la tiranía opresora de Rafael Leonidas Trujillo y, finalmente el tirano acabo con su vida desapareciéndolo un 8 de diciembre del 1950, fecha cundo Mauricio Báez fue desterrado a cuba donde murió).
Qué pena que haya desaparecido Mauricio Báez y con su desaparición también desapareció el autentico sindicalismo. ¡¡¡Que lamentable realidad!!!

Carta Pública, Senda en las Noticias

Al: GOBERNADOR PROVINCIAL, LICENCIADO ALCIBIADES TAVARES
DE: ROLANDO LOPEZ  REYES, LIDER COMUNITARIO, SECTOR PEDRO JUSTO CARRION
ASUNTO: CONTINUAR  PROGRAMA  ASFALTADO  ACERAS  Y  CONTENES
Distinguido Gobernador Provincial, licenciado Alcibíades Tavares, los residentes del populoso sector Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís, esperan que usted prosiga  con los trabajos de reconstrucción de esa barriada, porque sus calles experimentan avanzado deterioro, debido las  constantes y aguas que se vierten en las mismas. Por ello, demandamos de la Gobernación Provincial diligenciar de inmediato su adecentamiento y reparación.
Att.
Residentes de Barrio Pedro Justo Carrión.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.   Señores y, la prensa nacional destaca hoy que delincuencia ha cambiado el estilo de vida de los Santiaguense, dado al alto índice de delincuencia que se registra en aquella ciudad pero, los Petrosmacorisanos entendemos que también notros hemos cambiado el ritmo de vida, dado a los actos delincuenciales.
2.-Y para citar solo uno de esos tantos casos de delincuencia, los delincuente aquí de San Pedro de Macorís ha robado barias beses en el local de la Cruz Roja.
Pero también los pillos han estado Robando en las escuelas públicas de aquí.
En la escuela Puerto Rico, en la escuela de Barrio Blanco y en las Escuela de Barrio Lindo.

01.-¿Y donde están las autoridades policiales? Vamos, vamos autoridades. Justifiquen el sueldo que devengan que, aunque es de miseria, no es razón para que se muestren indiferentes ante los problemas que abate a la población.
02.   Señores, y el deterioro que presenta el Malecón de San Pedro de Moris sigue a todo dar. Ese lugar se nota abandonado. 
Tan responsable de este descuido lo es la sindicatura local y la Gobernación Provincial.
01.- Apropósito colega, esas dos dependencias públicas no logran ponerse de acuerdo para solucionar los males que afectan a San Pedro de Macorís.
02.- si colega, eso es verdad. Cuando se presenta el deterioro de una calle de esta ciudad, el Gobernador le atribuye el problema al Síndico y el Síndico al Gobernador. 
Señores autoridades dejen a un la disputas estériles y pónganse a solucionar los problemas de nuestro pueblo.

Sección Miraditas entre dos:Situación de abandono del mercado Municipal de San Pedro de Macorís y el abandono en construcción de dos liceos en San Pedro de Macorís.

01.- Señores, detengámonos fijamente y demos una fija miradita a la situación de abandono y falta de higiene que reina en el Mercado Municipal de San Pedro de Macorís.
02 Bueno colega, la vedad es que esa plaza comercial no está acta para exhibir las ventas de los productos comestibles. 
Ahí no existe ni un chin-chin-chin de desinfección y eso dice mucho del cuidado que se pone  a los alimentos de consumo masivo.
01.- ¿Y aquí no existen los inspectores de salud pública, para que regulen esa situación de insalubridad que se experimenta en ese lugar, que muchos le llaman “mercado”? 
Más bien esa plaza comercial aparenta ser una pocilga.
02. Jajajajaj Jijijij, colega usted cree que ese organismo público que usted ha mencionado, esa misma, salud pública: Está cumpliendo con su rol?
01.- Bueno, eso tendría usted que preguntárselo a los ciudadanos y ciudadanas que se ven obligados a comprar los comestibles que ahí se venden. En medio de aguas residuales por doquier y otros líquidos fisiológico más que algunos lanzan en funditas plásticas en todo al derredor de ese productos de consumo. Mucho cuidado con eso, señores de salud pública.
 02.- ¿Es que este pueblo no tiene doliente?
01.- Jajajajaj jijijiji, ¿y ahora es que usted sabe que San Pedro de Macorís no tienes quien abogue por estos problemas?
02.- Así parece.
01.-Así parece no, así es.
02.- Ok, ok. Así es.
 01.- Como son las cosas señores, los dos principales Liceos públicos de aquí, presentan una súper población escolar, es decir que, la cantidad de estudiantes supera el nivel de las aulas. Pero sin embargo, el politécnico que se construye detrás del complejo deportivo ha sido paralizado su terminación.
02.- Igual condición de abandono se observa en el Liceo que se comenzó a construir en el Batey Esperanza, próximo a la “nueva” Zona Franca Industrial de SPM. Han iniciado esas obras y, sin más para acá ni mas para haya, han detenido esa importante construcción.
01.- Y esto que, es pa, lante vamos ajjajajajaja jijijijijii.
02.- Si colega, es pa, lante pero, no sabemos si será hacia el precipicio. Jajajajaj jijijijijij
01.- ¿Y ahora, quien podrás defendernos?
 02.- ¿Quien será? La verdad es que se torna muy, muy difícil establecer quien o quienes abogaran por estos males; porque ahora vivimos unos tiempos en donde los auténticos representantes comunitarios, sindicales y gremiales, sean alquilado a los partidos políticos. ¡Qué pena!
01.- Solo nos cuesta clamar a Dios para que dote de sensibilidad y buena voluntad a las autoridades de las diferentes dependencias públicas.
02. Jajajjajajaj jiiijjijjiji. Sueña pilarin, soñar es no cuesta nada. Siga sonando colega que eso llegará.

Que el desayuno Escolar no siga siendo un mal precedente.

Nuestra Opinión Editorial:

Nueva vez el desayuno escolar vuelve a crear estrago en la población estudiantil del país. En esta ocasión, han sido 17 niños y niñas que han resultado intoxicados en un centro educativo de la provincia Sánchez Ramírez”, en Cotui.
Ante este nuevo descuido, la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, han calificado como “basura” el desayuno escolar que se brinda a los estudiantes de escuelas públicas, y han pedido al Ministerio de Educación suspenderlo para que no sigan las intoxicaciones.
El indicado comité de Amas de Casa, ha planteado una alternativa para evitar perjuicios a los estudiantes, en sus planteamientos consideran el habilitar cocinas en las escuelas para preparar los alimentos del desayuno escolar.
Sostienen que los desayunos escolares  deben ser elaborados por un personal calificado y capacitado para cocer los alimentos que deben contener los nutrientes necesarios que garanticen una adecuada alimentación a los alumnos.
De nuestra parte, en Senda en las noticias nos resistimos a la idea de que se  habiliten cocinas en las escuelas para preparar los alimentos del desayuno escolar, como ya ha planteado la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios.
Entendemos que sea bien intencionada esa propiciación, sin embargo consideramos que los recintos escolares no están debidamente holgados e higienizados para que se elaboren en los planteles escolares que resultan saturados de estudiantes en la  mayoría de los casos.
Nosotros en Senda en las Noticias, consideramos que la provisión del desayuno escolar debe ser suministrado y elaborado por empresas seleccionadas por un patronato que lo integren personalidades de los diferentes extractos de la sociedad civil, desligados de los partidos políticos.
En estos escándalos de intoxicaciones, las empresas que suministran estas provisiones alimenticias, están muy ligados al partido de gobierno y mantienen una disputa constante para prevalecer en el control absoluto del desayuno escolar que acido un gran negocio para los políticos que devengan altas comisiones.
La indicada situación es la que, entendemos ha generado esas disputas que han generado las formulas de torpedearse el control de ese gran negocio de algunos de los proveedores que están intranquilizando a la familia dominicana.
En el tiempo que lleva ejecutándose el desayuno escolar en las escuelas públicas del país, las autoridades educativas no han podido aplicar un mecanismo eficaz que evite las intoxicaciones de los estudiantes ni que se conozcan las causas reales que producen esas intoxicaciones.
La sociedad dominicana, no puede seguir bajo la incertidumbre que generan las  intoxicaciones del desayuno escolar  que de seguir provocando perjuicios podrían provocar muertes en las escuelas y eso debemos prevenirlo, superando la calidad de higiene del desayuno escolar o de lo contrario suspenderlo hasta que se solucione las causas de esas intoxicaciones.

Miraditas entre dos. Sección picante de Senda en las Noticias, la verdad a su alcance.

1.- Amigos oyentes, gracias por la preferencia de sintonía al estar con nosotros en el inicio de esta primera emisión de senda en las noticias, la verdad a su alcance.
2.- Atreves de la presente selección esteremos a partir de hoy enfocando algunos de los problemas que afectan nuestra comunidad, poblaciones, paraje bateyes y demás rincones de la Región Este y el país.

1.- Señores y, San Pedro de Macorís seguirá siendo la sediciente del país?
2.- ¿Y porque usted lo cree así?
1.- Oh, porque nos tienen al menos. La carretera Mella que une a esta ciudad de consuelo, no ha podido ser pavimentada como es debido.

2.- Así, ahí le doy la razón. Este importante vía la han remendado  nueva ves, ese reafarto que le hicieron debieron hacerlo de manera completa, ya verán ustedes dentro de poco que este carretera presentara los mismos inconveniente de siempre.

1.- Bueno, esperemos que por lo menos se pueda transitar un par de meses..
Jajajjajajaa jijijijiiji, en par de meses dice usted?

2.- Si!.
Pero desde ya esa vía está presentando deterioro en algunos de sus tramos.
1.- Bueno, entonces ese dinero que se emplea en esos remiendos hecho a esa via quien lo pierde?

2.- Oh  usted, ellos, nosotros todos. Por esos recursos son de los impuestos que nosotros pagamos al estado.
1.- Colega, y las calles que fueron asfaltadas en la pasada campaña política en san Pedro de Macorís, siguen presentando un acelerado deterioro. 

2.- Si, eso lo hemos notado todos. Pero como ese dinero a ellos no le duele, pavimentaron esas calles sin la debida preparación de la misma.
1.- En otros casos se debe a la falta de hidrantes, o filtros ya que los “llamados” ingenieros que fueron designados para la pavimentaciones, no planificaron hacer los debidos hidrantes que impidan el estancamiento del agua que, tras ser estancadas deteriora el asfaltado.

2.- ¿Y son ingenieros los que están a cargo de esos malos “trabajos”?

1.- Esa pregunta se la respondería mejor que yo los residentes de la calles Génova esquina Teo cruz del Barrio Lindo, los de la calle las flores de ese mismo sector, los de la Calles Elías Carmena de Mira Mar y los residentes de otras tantas calles de San Pedro de Macorís.

2.- Colega y, el parquecito de la biblia, localizado en los frentes del las oficinas gubernamentales de aquí, se observa muy, muy abandonado.
1.- Es que solo se acuerdan que ese lugar existe el día de la biblia.

2.- Que pena que, en tantos cristianos y dos confraternidades de iglesia no se hayan interesado en darle condición a esta significativa plazoleta que rinde honor a las santa biblia.

1.- ¿Y la higienización de este parquecito no es responsabilidad de la sindicatura?

2.- Si, es así. Pero, los cristianos deben hacer su  parte.

1.- Pero ahí tenemos a Salvadora Sabino como Vice-sindica, y…

2.- Dejémoslo ahí, hasta la próxima!!!

PERFIL MUNDIAL DE LOS NOTICIARIOS RADIOFONICOS

El licenciado Erick Marmolejos reiteró que el periodismo radiofónico en República Dominicana ha avanzado exitosamente en todos los estamentos de la sociedad, pese a grandes obstáculos de algunos sectores, los cuales se empeñan en mediatizarlos.
          El comunicador Marmolejos, además consideró que el periodismo radiofónico  es el que  se ha sentido en momentos decisivos, citó  como ejemplos, cuando la población siente los embates sobre naturales: huracanes, terremotos, aludes, maremotos, desastres de grandes magnitud, porque el sistema energético se pierde y también las telecomunicaciones, pero se mantiene la comunicación radiofónica  mediante un radio receptor.    
Enfatizó que el periodismo radiofónico, no solo contribuye con informar a los ciudadanos, sino también  sirve como base de solidificar la democracia, de manare que los derechos constitucionales que consagran los países democráticos, estén al servicio del Pueblo.
          Asimismo, recordó que los noticiarios radiofónicos se caracterizan porque informan al instante de los hechos noticiosos que generan interés y, a la vez,  producen impacto a los amplios sectores de la sociedad.
El periodista petromacorisano reveló que  los medios de comunicación masivos se distinguen por su singularidad: Las noticias en la radio, se avanzan; en la televisión se informa y en el periódico se amplían.
            Aseguró que las noticias en la radio son más asequibles a los ciudadanos, que en los demás medios de difusión masivos, Porque el periodismo radiofónico está al alcance de la mayoría, un munícipe no importa su estrato social, es difícil que no tenga un radio receptor que le permite orientarse de los acontecimientos que se presentan en la ciudadanía-, los cuales producen interés, dijo.
En ese mismo orden, reafirmó que las transmisiones radiales-noticias radiofónicas- llegan a lugares más distantes que los demás medios, por eso es la opción número 1, al momento de informarse de los hechos noticiosos y sus protagonistas que interactúan en la sociedad.            

La finalidad de ese medio informativo es de de orientar a la sociedad, no de informar pasiva, sino con una Voz muy activa, efectuando como un noticiario de alta calidad que le permita al oyente identificarse con los problemas y sus posibles soluciones. 
El licenciado Erick Marmolejos  pidió el apoyo de los  sectores, para que de esta forma se convertira Senda en las Noticias en un aliado que enarbole la bandera de la unidad, respeto y la consagración a nuestro Dios.

Dan apertura de Noticiario: Senda en las noticias en San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís. El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se vistió de Galas con el lanzamiento del  Noticiario radiofónico Senda en las Noticias, donde acudieron numerosas personalidades  ligadas a los medios y otros sectores de la sociedad Petromamacorisana.
            Las palabras de bendición del acto fueron expresadas por el pastor  Inocencio Vilorio, quien  exhortó a todos los presentes consagrar  sus vidas a Dios como forma de garantizar  un futuro promisorio.
            El evento tuvo como maestro de Ceremonias  al reconocido comunicador Robert Benítez, quien exhorto a los integrantes de ese noticiario radiofónico abocarse a informar con veracidad e imparcialidad, al tiempo que recomendó a los comunicadores de San Pedro de Macorís y de todo el país, a deponer  la actitud de rivalidad que ha existido entre los profesionales de la comunicación de los distintos medios informativos.
            En la ocasión, la parte central del acto estuvo a cargo del reconocido y experimentado comunicador  Cesáreo Silvestre Peguero, quien al agotar su turno como encargado  del promovido informativo  radiofónico Senda en las Noticias, el conductor de dicho noticiario agradeció a Dios  por el privilegio que le otorgaron los ejecutivos de esa estación radial que le designaron como director.
Silvestre Peguero, además, se comprometió a informar a la sociedad respetando la ética, los valores morales, patrióticos,  cristianos y las buenas costumbres, que deben regir la sociedad.
Asimismo, puntualizó que  no pretende ser instrumento para difamar a nadie, sólo cumplir con el sagrado deber de informar de manera diáfana, objetiva e insobornable, en defensa de la humanidad.
“No seremos canalizadores de enfrentamientos con los sectores políticos, policiales, sociales, municipales, ni gubernamentales, tampoco religiosos”, afirmó Silvestre Peguero.
Añadió  que no serán rivales de los demás medios de comunicación, al tiempo que enfatizo a los demás medios a que no los vean como adversario, sino como su aliado, para que todos enarbolemos la bandera de la unidad, para luchar y buscar soluciones a los constantes problemas que experimenta San Pedro de Macorís, la región y el país.
Al magno evento acudieron los regidores, doctora María Estévez, Freddy Batistas de León, del  Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, Licenciado Alcibíades Tavares, Gobernador Civil de San Pedro de Macorís,  Licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación San Pedro de Macorís,  Adela Ramírez, Directora del Distrito Educativo  05- 02, el señor  Cruz Manuel Asencio, Representante del Honorable alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría Peguero, Manuel Ureña, Secretario General del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  Teniente Coronel Lic. Braulio Joteliz Cabrera, de la Dirección Sureste de la Policía Nacional con asiento  en esta ciudad petromacorisana  representando al General de Brigada Lic. Juan Antonio Pilarte Feliz, Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía Nacional de aquí, Además, Coronel Hernández Gutiérrez, del Ejército Nacional (DEM), Moisés Matos Hicks,  Marina de Guerra, el relacionista de la Autoridad  Metropolitana  de Transporte (AMET), Dr. Ramón Antonio Zorrilla Silvestre, quien es también Sargento Mayor de la misma entidad.
Los  concurrentes disfrutaron del declamador  poético cristiano Alexander Rivera, quien cautivó a todos los presentes con su declamación cristiana, el mismo pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Los Tres Ángeles, donde es Maestro de Escuela Sabática, Director de Cantos  y Guía Mayor , en San Pedro de Macorís.  
En ese mismo escenario, también se deleito el público presente con el reconocido cantante cristiano Diesbon Charles,  quien arrancó Fuertes Amenes  a los presentes al cantar, el mismo ha grabado varias producciones discográficas, pertenece a la Iglesia de la Cristianización Nacional.
Los integrantes del noticiario radiofónico Senda en las Noticias se componen de el periodista Cesáreo Silvestre Peguero, director de Prensa, Manuel Díaz Aponte, representante en el Palacio de la Presidencia, Manuel Guzmán, reportero desde el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, Plinio García Phipps desde el Ayuntamiento Municipal, además cuentan con reporteros en los diferentes Municipios y provincia de Este.
Al acto del lanzamiento del noticiario radiofónico Senda en las Noticias asistieron, también los comunicadores Freddy Febles, quien dirige el programa Freddy con las Noticias, Manuel Ureña, Secretario General del  Sindicato de Trabajadores de la Prensa filial  San Pedro de Macorís y conductor del programa radial Teléfono Abierto, Licenciada Delfina Mercedes, relacionista de la Regional de Educación SPM, Jesús Sánchez, relacionista  de la Región V de Salud en representación de la directora provincial  de Salud, doctora Derca Reyes, Alfredo Basora periodista y fotógrafo, el Periodista Manuel Antonio Ozoria, el  doctor Julio Rafael Anglada, escritor  y periodista, Eduard  Leger, director de Prensa de COC Radio Noticias, Pedro Reynoso comunicador y camarógrafo de Cadena Regional de Noticias CRN, canal 43, Joselo Castillo, también camarógrafo (hermano de la destacada comunicadora Martha Castillo), Manuel Tavarez (Henkel, reconocido Fotógrafo de San Pedro de Macorís),Locutor Rogelio Valdez, Leonardo Veloz, Lic. Francisco Adames, presidente de la Asociación de Escritores filial San Pedro, el doctor  y arquitecto Carlos Tomas Ramos, director de la Academia Internacional de Bomberos en esta ciudad, Lic. Luis Mota Solano, Elies Vikiana GLibut, doctora Leansia Johana Galarsa, el dirigente Reformista Rubén Darío Ramos, en representación del ex senador Josecito Hazim, Dr. Rosendo Encarnación, comisionado del Ministerio de Estado de Trabajo SPM, Manuel Antonio Ozoria, José Antonio Ozoria, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filiar San Pedro de Macorís, Dr. Luis Villegas, Licenciado Pedro Berroa, el Dr. Francisco Silvestre Peguero entra otras personalidades ligados a los medios de comunicación y de otros ámbitos.  

DISCURSO DE APERTURA SENDA EN LAS NOTICIAS

Amigos y amigas, autoridades civiles y militares, compañeros de los diferentes medios de comunicación. Nuestros queridos invitados Para quien os dirige la palabra y todo el equipo que forma parte de esta prestigiosa empresa Radiodifusora Radio Senda, es más que un placer tenerlos a aquí en tan especial ocasión y más aun, por conmemorarse hoy el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Primero agradezco a Dios, que este medio me haya tomado en cuenta para asumir el roll de director de Prensa de este noticiario. Esto implica para mí una gran responsabilidad.             
Aseguro que tendré el compromiso de dirigir este informativo con humildad, imparcialidad, integridad, apego a la ética y las buenas costumbres. 
 Además, tendré como siempre la meta de ser la voz de todos de manara que, atreves de este medio, difundiremos todo lo que sea de interés a la sociedad, sin compromisos particulares con nadie, solo con la sociedad. Reclamaremos la aplicación de los derechos humanos y  respetaremos los Mandamientos Divinos de Nuestro Dios.
No pretendemos ser instrumento para difamar a nadie, solo cumplir con el sagrado deber de informar de manera diáfana, objetiva e insobornable, en defensa de la humanidad.
No seremos canalizadores de enfrentamientos con los sectores políticos, policiales, sociales, municipales, ni gubernamentales. 
Tampoco, deseamos que los demás medios de comunicación, nos vean como adversarios, sino como sus aliados, para que todos enarbolemos la bandera de la unidad, para luchar y buscar soluciones a los constantes problemas que experimenta, no solo San Pedro de Macorís, sino también la región Este y el país.


Afirmamos que les mantendremos atentamente informados del acontecer local, regional, nacional e internacional. 
Dispuestos a entregarnos a informar sin frontera a nuestros radios escuchas.
 



Aunque en esta primera fase iniciaremos con una emisión,  aspiramos poder brindarles  tres emisiones informativas diarias.
Así lo haremos en Jesucristo Señor Nuestro. Esperando ser dignos de su audiencia, muchas gracias!

Razón de ser de Senda en las Noticias

                                                                  Misión.
Informar los acontecimientos noticiosos  sin parcialidad. Apegado a los valores éticos, morales, patrióticos, cívicos, cristianos, sociales y, sobre todo, respetar los criterios y los  credos filosóficos.  





Con autentica disposición de entrega a la eficiencia informativa.
Mantenerles debidamente informados del acontecer local, regional, nacional e internacional.
Junto a los demás medios de comunicación, enarbolar la bandera de la unidad, para luchar y buscar soluciones  a los constantes problemas que experimenta, no solo San Pedro de Macorís, sino también la región Este y el país.
Sin la intención de que los demás noticiarios, no nos vean como adversarios, sino como aliados para aunar esfuerzos en beneficio de la sociedad.
Así  lo aremos! 
Visión.
Este órgano informativo buscará convertirse en un vocero responsable e independiente y vertical, sin exclusión de clase social  y, en defensa de todos los   derechos inherentes en los seres  humanos.
Nos enfocarnos en los problemas, sus causas, evolución, y posibles soluciones.
De frente a la realidad local, sectorial, nacional y mundial.
También dirigimos nuestra atención a los aportes, logros, avances y buenos modelos personales e institucionales. 
Meta.
Pretendemos ganarnos la confianza y el respaldo de los radios oyentes y de la sociedad civil, por lo cual trataremos   siempre de actuar  apegados a la ética y a los sanos principios que como creyentes tenemos, sustentados en un compromiso moral y social.
Como noticiario, nos mantendremos como un espacio abierto a los mejores intereses del pueblo dominicano.
Llevaremos a la ciudadanía una información objetiva y sin parcialidad política religiosa, ni de otra índole.