http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

domingo, 27 de febrero de 2011

Este Domingo 27 de Febreo: Es un día de júbilo entre todos los dominicanos y los extrangeros que han adoptado esta patria como suya.

En este histórico día, debemos reflexionar en cuanto al sacrificio de nuestros libertadores y, examinemos a la vez a quienes se asemejan o se alejan de la practicidad y lealtad a nuestra nacionalidad dominicana.
No solo en este día, de forma cursi, sino en el actuar durante todo el año.
Y preguntemos, ¿estamos actuando a tono de quienes aman en verdad su nacionalidad o, estamos acordándonos de este día por estar en el can o simulando un sentimiento que no vivimos?
Reflexionemos, recordemos que si nos engañamos a nosotros mismo con fingimiento y divorciándonos de los principios éticos y patrióticos somos los que padeceremos el vacio de los que actúan como insensatos e ingratos.
Nuestro actuar determinan si estamos siendo agradecido con el legado patrio, de lo contrario estaremos defraudando a los forjadores de nuestra República Dominicana.

Que viva nuestra bella nacionalidad dominicana y a todos los que la hacen grande con su labor y ejemplo de vida.
Felicitémonos todos por este nuevo aniversario de nuestra independencia nacional.


La Independencia De La Republica Dominicana
Lo primero que debemos tratar de entender es el significado de la palabra independencia. Segun mi enciclopedia esta palabra significa "La cualidad o estado de ser independiente".
Yo pienso que todo lo anterior se resume en que es un deseo o anhelo de realizar algo de una manera libre y sin ninguna presion o de forma forzada por parte de los habitantes de un pais o nacion
a travez de sus organismos correspondientes, en el caso de nosotros a travez del presidente de la republica.
La Republica Dominicana es una cantera infinita llena de heroismos en pro de la libertad de expresarnos y tomar nuestras descisiones libremente. Tratar de escribir sobre todos aquellos que se destacaron en busca de este tesoro nos llevaria muchos tomos escritos por esta razon vamos a centrar nuestra atencion en aquellos personajes, hoy por hoy reconocidos como los forjadores de nuestra Patria., estos señores fueron: Juan Pablo Duarte y Diez,
Francisco Del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella . Dichos protagonistas se aliaron bajo un juramento unico y un deseo inquebrantable de hacer nuestro pais "Libre de Toda Potencia Extanjera"

Que viva nuestra Republica dominicana!!!