http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 16 de mayo de 2011

Los menores siguen cometiendo actos criminales en República Dominicana.

Editorial
La violencia sigue indetenible en República Dominicana y en otros lugares del mundo. Son incontables los hechos violentos que se están  frecuentando en el país.
Ya no solo se dan sucesos entre personas adultas, si no  que también los niños y adolescentes se están involucrando en asesinatos
Vurgalés como si actuasen con igual mentalidad pervertida de adultos.
El pasado sábado, la Policía Nacional informó que un menor de edad mató a otro “pequeño” de una estocada con una “corta-pluma” en medio de una disputa que sostuvieron mientras limpiaban vidrios en la avenida Charles Summer esquina Winston Churchill, en el sector Los Praditos de la capital dominicana.
A este hecho sangriento se suman otros tantos sucesos, ocurridos en otros puntos del país. Parecería que los padres, madres y tutores han perdido el control de los llamados “menores de edad ” que hoy día se tornan más temidos y peligrosos que adultos, y esto en parte se debe a la flexibilidad de la aplicación y debida sanciones que estipula el código del menor.
Además, los padres han descuidado el dominio que deben tener sobre esos menores de edad que de seguir con esos comportamientos, anos más tardes se perfilaran como posibles delincuentes.
Es tiempo aun de prevenir esos hechos que mañana serán incontrolable y que la sociedad será victima de ellos. No dejamos de reconocer
El estado dominicano debe construir guarderías infantiles para evitar que esos niños que vagan por las calles tengan un lugar seguro y sobre todo, en donde puedan recibir atenciones, orientaciones y hasta puedan instruirse en oficios y aprendizajes que le ayuden a desarrollar sus habilidades y ser seres humanos útiles al país.
Los padres, madres y tutores, y la sociedad organizada debe aunar esfuerzo para buscar una alternativa ante el desenfreno de los menores de hoy que de seguir así serán los delincuentes del mañana.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes amigas y amigos oyentes de esta Senda en las noticias. Aquí estamos en este lunes 16 de Mayo año 2011.
02.-Sí señor, estamos aquí colega en este primer día de la semana. Vamos a trazarnos metas realizables en esta nueva semana que debemos acoger con entusiasmo y optimismo.
01.-Bueno si, al mal tiempo buena cara ajjajajajaja. jajjajajajaaj.
02.-Señoras y señores y como van frecuentándose los actos de los llamados menores, dentro de poco aquí no se podrá vivir.
01.- ¿Como así?
02.-Bueno, que los menores continúan cometiendo hechos sangrientos y hoy se tornan más temibles que muchos adultos.
01.-Así, en eso estamos de acuerdo. Los menores están como chivos sin ley. Jajjajajajaja. Jjajajajjajaja. Los padres han de pagar las consecuencias por tolerantes y blanditos que se tornan ante las inconductas de esos llamados menores.
02.-El pasado sábado, la Policía Nacional informó que un menor de edad mató a otro “pequeño” de una estocada con una “corta-pluma” en medio de una disputa que sostuvieron mientras limpiaban vidrios en la avenida Charles Summer esquina Winston Churchill, en el sector Los Praditos de la capital dominicana.
01.-Aquí en San Pedro de Macorís,  ya se habían dado casos similares en menores edad han dado muerte a ciudadanos. Recordamos que en días pasados, un supuesto menor dio muerte a otro joven en el Inv-Cea de aquí.
02.- ¿Hasta dónde llegan los actos sangrientos? Oh Dios, ten misericordia de este mundo que se nota tan convulsionado!!!!
01.-Colega, está bien de que la profecía que nos habla la Biblia debe cumplirse, pero no seamos parte de adelantar ese proceso profético en nosotros, en nuestros hijos.
02.-Pongámonos fuerte con los niños, niñas y adolescente que se nos están revelando en nuestros hogares. Pongamos frenos esos muchos ahora.
01.-Mañana podría ser muy tarde. Dejémonos de estar viendo novelas y chismeando y nuestros hijos por ahí, como coja mi von jajjajajajajajajja. Jjajajajajja. Decíamos antes, es decir sin control.
02.-Ojala que estos hechos sangrientos cometidos por menores, nos sirvan para apercibirnos ante posibles inconductas de nuestros hijos.
01.-Muchas veces no corregimos a nuestros en la temprana edad y ya en la adolescencia queremos en fretarlo ya que están muy, muy rebelde.
02.-Hasta aquí estas miraditas, escritas por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero.