http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 8 de febrero de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.- Señores y saludamos la medida de que se haya incorporado a la seguridad social a esas laboriosas mujeres que trabajan en casa de familias.
02.- Si colega, ahora esa Trabajadoras domésticas en los próximos cuatro meses  más de 230,000 trabajadoras domésticas que tiene el país podrían afiliarse al modelo de seguridad social.
01,-Nuestra nación dominicana se anota una gran conquista: desde ya, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) hace aprestos para que en los próximos cuatro meses las más de 230,000 trabajadoras domésticas que tiene el país puedan afiliarse al modelo de seguridad social. Eso!!! Así se avanza a una sociedad sin discriminación de cace.
02.-Bueno colega pero, ahora el problema es que  el régimen contributivo subsidiado,  será pagado por el Estado dominicano y no por los empleadores que son los que reciben el servicio.
01.-Bueno colega, lo que tienes que hacer el estado dominicano es devengarle esos costos a los empleadores.
02.-Sueña pilarin, suena que sonar es de humano.
01.-Y porque usted me manda a soñar colega en este planteamiento que entiendo es lógico.
02.-Si, es lógico pero, en este pais lo lógico es inlogico.
01.-Jajajajajaj jijiijijijij. Si colega, ya le entiendo.
02.-Colega y, muchos aspectos que no se han implementado en los 10 años de vigencia de   la Ley 87-01 de Seguridad Social, serán analizados  la próxima semana.
01.-Ajajajaja jiijijiji. Ay colega, aquí las determinaciones que benefician a los desposeídos se analizan y se analizan una y otra vez, hasta tanto se concuerde con los sectores de poder que son los inciden en todo.
02.-Los dos regímenes del  modelo de Seguridad Social prioriza a tres grupos a los que va destinada la ley.
Numero 2
Sólo se han afiliado una parte de los contributivos, empleados privados y los subsidiados, la mayoría del seguro del Estado.
01.-Esperamos que estas determinaciones se realicen con apego a lo justo y sin discriminación.
02.-¿Usted cree que lo hagan así?
01.-Bueno, así lo espera la población.
02.-Pues esperemos, esperemos!!!!
01.-Pero que no nos dejen esperando!!!
02.-Bueno!!!
01.-Colega y un vigilante privado dio muerte a tiros  a un hombre que habría protestado por el alza de su factura eléctrica  e hirió a otro   en el interior de la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) en Megacentro Plaza,  Santo Domingo Este. 
02.-Si colega, esa tragedia ha  producido  gran consternación.
01.-Segun se ha dicho ese hecho se genero tras una discusión subida de tono entre la victima Casalinovo y el vigilante Melvin Rodríguez, de 34 años.
02.-Señores ahí se evidencia nueva vez que, hay que dominar los impulsos y controlar las perjudiciales emociones.
01.-LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.
02.-Si colega, así lo dice en la Biblia en Proverbios 15.
01.-Colega pero, también hay que decir que las empresas dominicana de vigilantes privadas optan por emplear a personas sin realizarle un minucioso examen sicológico.
02.-Si colega, aquí en nuestro país, cualquiera puede portar un arma de reglamento y, yo creo que eso debe ser regularizado. 
Señores de interior y policía asuman sus responsabilidades y justifiquen sus sueldos. 
El estado le paga para esto.

Nuestra Opinión Editorial:

El pueblo exige resultados de los viajes del presidente al exterior.
El presidente dominicano Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna regreso recientemente de un extenso viaje al exterior que le llevo por la  India y Suiza, entre otras naciones del continente Europeo; allí estuvo el gobernante por espacio de 13 días. 

En esos costosos paseos del presidente, mucho se habla de supuestas conquistas luego de que el mandatario y la extensa comitiva que le acompañan dicen haber contactado a empresarios e inversionistas que, a los que les plantean las oportunidades de inversión que existe en República dominica. Sí embargo, la población no percibe los resultados de esos viajes que, implican un excesivo gasto para el país. 

A nuestro mandatario dominicano le deleita  estar de viaje en viaje, mientras el pueblo padece de una crisis rampante, en tanto el jefe de estado disfruta apedado en lujosos hoteles que pagamos los dominicanos. Además de los gastos de representación y de otras índole a los que incurren los funcionarios y delegaciones que acompañan al presidente de la República.

La población necesita conocer cuánto gasta el jefe de estado en esos viajes en el marco de esa globalización que tanto gusta al  viajero que tenemos como presidente.

Los funcionarios del gobierno defienden esos viajes del presidente Fernández, mientras otros sectores fustigan que en vez de dedicar más tiempo a gobernar el país el mandatario no se desmonte de un avión: de viaje en viaje. 

Las ausencias del presidente Leonel Fernández se producen en momentos en que se agravan los problemas de la nación. Hasta el propio presidente Fernández ha revelado al país las limitaciones económicas con que se está manejando el gobierno dominicano.

En senda en las noticias en entendemos como una exageración el hecho de que el 
en los últimos doce meses el presidente Leonel Fernández  ha realizado 15 viajes internacionales, lo que lo ha mantenido  ausente de la República Dominicana durante 70 días si midiéremos el tiempo que el jefe de estado ha perdurado fuera de nuestro país.
Si de lo que se trata es de captar nuevos inversionistas, nosotros en Senda en las Noticias consideramos que los cancilleres que nos representan en las distintas naciones del mundo, deben  asumir el rol que por asunto de figureo está asumiendo el presidente que hoy tenemos y que anda exhibiéndose de países en países con el dinero del pueblo.
Basta ya señor presidente, manos a la obra, vamos pues a sumir el rol de presidente de una nación en decadencia y que va de mal en peor!!!