http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 20 de mayo de 2011

Las Incongruencias que se dan en República dominicana: En materia de narcotráfico y la miseria que atraviesa la dirección de control de drogas (DNCD).

Editorial
Se entiende como incongruencias, aquellas cosas que no concuerdan con la otra: Absurdos irrazonables, tal como lo que se dan en la  Dirección Nacional de Control de Drogas de República dominicana, organismo este que ha apresado e incautado tantos, tantos y tantos millones de pesos y cuantiosos bienes materiales que le han despojado a los narcotraficantes implicado en el lucroso negocio de las drogas.
En Senda en las noticias, no entendemos a donde van a parar todo ese dinero al que despajan a los traficantes de esas sustancias perniciosas que tanto corrompe a los jóvenes dominicanos.
Son innumerables los millones que ese organismo ha incautado en el paso de los años!!! Además de los apartamentos, fincas, vehículos y otros tantos objetos de valor. Sin embargo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, dice que la institución a su cargo opera con un déficit  mensual de millón y medio de pesos que acumulan a lo largo del año, y no obstante, ese organismo no cuenta con las debidas unidades especializadas para realizar su labor con efectividad y eficiencia, como demanda la población. 
Pero, como es posible esta paradoja: El organismo llamado a ser beneficiado con los vienes que incautan a los traficante, en tanto esos recursos económicos van a parar a manos de la llamada “”justicia”” que no ofrece a su vez el debido equipamiento y soporte operativo para que los que persiguen controlar este mal, no atraviesen por la miseria y las precariedades que padecen en la actualidad.
Como medio de comunicación, consideramos inaceptable que el Ministerio Público y la Policía Nacional no sean beneficiarias de los bienes que incautan a los traficantes de drogas en nuestra corrompida República dominicana.
Esta calamitosa situación de miseria que atraviesa  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se podría incrementar, en caso de que se  modifique la Ley de Lavado de Activos que propone la Procuraduría General de la República, ya que de aplicarse esta disposición se reducirían aun mas los ingresos de la institución y pudiera agravarse más todavía la deficitaria situación financiera de este organismo previsor del uso y tráfico de droga en República dominicana.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha revelado que la DNCD opera con un déficit millonario.  El incúmbete de la DNCD Rolando Rosado Mateo dijo que la institución a su cargo se maneja con un déficit  mensual de millón y medio de pesos que acumulan a lo largo del año. Por tal razón, el presidente de la DNCD se muestra en desacuerdo de que se modifique la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos porque le restaría aun más recursos, y de ser así también nosotros como medio de comunicación nos oponemos a que se continúe limitando a un organismo que contrarresta la perniciosa drogadicción.