http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 11 de marzo de 2011

FIN Y CAUSAS…

                             Nuestra Opinión Editorial.

Todo hecho tiene su fin y toda causa tiene su razón de ser. Algunos acontecimientos tienden acelerarse por razones de causas y efectos.

Es decir, tras el paso del tiempo, cosechamos lo que hayamos sembrado; de ahí los resultados como los ahora aquí tratados…;  las consecuencias de los que estos sembraron.
Saddam Hussein, amo de un Estado, con el ejército más poderoso de su zona, 8 palacios, el    yate más caro del mundo; temido, odiado y amado, todo hasta el fanatismo.
Terminó su ejército destruido, sus palacios quemados, sus estatuas derribadas, su yate hundido.
Adolfo Hitler tuvo el dominio de casi toda  Europa y el control de las tres cuartas partes del mundo.
Terminó su vida escondido en un sótano, acosado por sus enemigos, viviendo en precarias condiciones y suicidándose en total impotencia.
Ida Amín Dada -fue soberano sin soberanía, terror de todos los gobernantes africanos; multimillonarios, dueño de harenes, vidas y propiedades.
Terminó su vida en el exilio, acosado, en reclusión “domiciliaria”; pobre, enfermo, loco, hambriento.
Rafael Leonidas Trujillo Molina-fue  dueño absoluto de un Estado, capataz de una finca grande de millones de esclavos; árbitro del destino de los suyos y de otros en el exterior.
Terminó su vida emboscado por  sus enemigos; tiroteado a diestra y siniestra; sin alguien que lo ayudara, dando tumbos en solitario en un camino oscuro, mortal, hasta caer sin vida.
En estos citados hechos, Senda en las Noticias demuestra que: Todo pasa, excepto Dios; a él sea la gloria.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Colega y en este país, cuando no es Juan es Juana O si no es su hermana.
02.-Ajjajaajjaja. Jijiijijiji. ¿Y porque usted se ha inspirado en decir eso ahora?.
01-.Bueno  es que en días pasados reclamaban los maestros porque le devengan un dinero de su seguro y no le estaba garantizado el servicio de salud aun cobrándoselo.
02.-Y ahora continúan más y más denuncias y reclamos, ahora por parte de los médicos dominicanos que alegan retrasos en el pago médico. 
01.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, denunció que continúan los problemas con relación al  pago a médicos que fueron contratados por el Ministerio de Salud a través del acuerdo “Cierre de  Brecha”.
02.- ¿Y cuándo será que estaremos libres de problemas en las instituciones públicas de nuestra República dominicana?
01.-Jajajajaajaj. Jajaajajaja. Siéntese a esperar que ya no haya problemas. Ajjajajaja. Ajajajja. 
02.-Estos calvarios son parte del sistema. Ayyyy. Y ¿Quién podrá respaldarnos?
01.-Bueno, ante este panorama que vive el país, no sabemos vamos a donde llegaremos.
02.-Señores y echemos una miradita al vecino país de Haití. Esta empobrecida nación sigue padeciendo de las muertes de ciudadanos a causa de la temible enfermedad del cólera.
01.-Si colega, un total de 4.672 personas han fallecido en Haití tras contraer el terrible padecimiento del cólera, la mortal enfermedad que afecta al país desde octubre pasado, según cifras difundidas este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Población de ese país caribeño.
02.-La epidemia ha afectado a 252.640 personas, de las que 136.275 han requerido hospitalización, pero 133.407 recibió el alta médica tras recuperarse del brote. En tanto que esa enfermedad ya ha segado la vida de 876 víctimas fatales.
01.-Y dado a que nosotros los dominicanos hacemos frontera limítrofe con esta media isla, no debemos descuidarnos y estar al tanto de las medidas preventivas para evitar el contagio del temible cólera que tanto estrago está causando en Haití.
02.-Por esta causa de insalubridad ya mencionada, debemos estar bien prevenidos con el cólera.
Lavarnos bien las manos después de ir al baño, luego de cambiarles los panpert a los niños y antes de ingerir los alimentos.
Además, de ingerir agua debidamente purificada.
01.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a finales del año pasado que se nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.
02.-Ah las promesas!!!. Así prometieron la reconstrucción de Haití y más de un año después de haber ocurrido la tragedia de Haití, siguen al amparo de nadie.

01.-Colega, ¿y qué han hecho en Haití con los tantos recursos que aportaron los distintos países y organismos internacionales?
02.-Colega, esa pregunta debe formulársela usted a los ciudadanos haitianos que aun continúan viviendo en el desamparo.
01.-Señora y señores, hasta aquí han sido las Miraditas de esta Senda en las Noticias.
01.-Esta popular sección es una producción del periodista Cesáreo Silvestre Peguero.