http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 10 de febrero de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.- Colega y ¿sabe usted a cuanto asedio el costo del viaje del presidente Leonel Fernández que este hizo desde España a la India, pasando por Suiza, supera los tres millones de dólares solo para cubrir gastos del avión privado que utilizó para su decimosexto periplo?
02.- A cuanto colega, cual fue ese costo colega?
01.-Asciende a más de 3 millos de dólares de dólares.
02.-Que le parece a usted!!!
01.-Bueno, a lo que nada nos cuesta hágamele fiesta. Y precisamente eso es lo que está haciendo en esos viajes. Venga fiesta, venga derroche, subvaluaciones de costo. E, parlante que vamos.
02.-El avión Boeing 737-7EG BBJ, el mismo que Fernández utilizó en dos de sus recientes viajes a Mar del Plata y Miami, fue arrendado por la empresa Prida Aviation radicada en Santiago de los Caballeros.
01.-El costo por hora de uso de la aeronave ronda los 110 mil dólares, dijeron fuentes a este medio. 
El presidente Fernández y su comitiva lo utilizaron durante más de 30 horas para ir de Madrid a Ginebra, de Ginebra a Zurich, de Zurich a Bombay, de Bombay a Bangalore, de Bangalore a Nueva Delhi, de Nueva Delhi a París y de Miami a Santo Domingo.
02.-Solamente de Zurich a Bombay el tiempo de vuelo superó las nueve horas. Y la aeronave, tras el recorrido por el extenso territorio indú, lo llevó de regreso a París juntamente con su numerosa comitiva.
01.-Sin embargo, agregan las fuentes, a ese tiempo de vuelo habría que agregarle el tiempo que duró el aparato estacionado a la espera del mandatario y su corte.
02.-Que presidente temos!!! Ajjajajaj jijijijijii.
01.-Colega, por eso es que todo el mundo quiere llegar a ser presidente. Y es que es muy bueno disfrutar desmedidamente del dinero que no se ha trabajado.
02.-Y  en un pais sumido en una rampnate crisis eso dice mucho que desear.
01.-Colega y el candidato haitiano Martelly ha visitado nuestra República Dominicana y aboga por la unidad.
02-¿Pero por cual unidad él quiere que se abogue?
01.-Bueno colega, el señor Martelly dice abogar por la unidad de los haitianos, y afirma que "ha llegado la hora" de la reconciliación en ese país.
02.-Si colega, eso es muy lindo teorizarlo pero, del dicho al hecho hay mucho trecho…
 01.-Oh, y porque el no propicia es unidad en Haití en medio de las desavenencias que se están presentando allí. Eso de unidad es muy fácil venir a decirlo aquí.
02.-Sería que él la practique allá.
01.-Colega y la agenda que agotara en nuestro país ese candidato presidencial haitiano no ha sido divulgada, aunque una fuente vinculada a empresarios comentó que el viaje de Martelly busca concitar apoyo entre políticos y hombres de negocios en dominicana, vecino de Haití.
01.-Que tengan mucho cuidado lo empresarios dominicanos eh, aquí siempre quieren estar metiendo las narices.
02.-Martelly se enfrentará en segunda vuelta a la ex primera dama haitiana, Mirlande Manigat. Los resultados serán publicados el 16 de abril.  
 01.-Ojala que gane el mejor y esa empobrecida nación logre una firme estabilidad política.
02.-Colega y “dique” se rechaza manos criminales tengan que ver en muerte de “El Duro Motors Vargas”
01.-Así dicen, pero dicen!!! que creen que pudo haber posible negligencia y que esa fuera la causa del fallecimiento.
01.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, rechazó hoy que manos criminales causaran la muerte del recluso imputado en la matanza de Paya José Luis Montas Vargas “El Duro Motors.
02.-La muerte de Montas  fue declarada por alegada hepatitis en el hospital Francisco Moscoso Puello.
01.-Aunque las investigaciones emanadas del ministerio publico no tiene mucha credibilidad y que me perdonen algunos ciudadanos serios que integren esa dependencia pública.
02.-Y piden ahora al Senado investigar contrato de AERODOM
01.- dicen que “no se ha cumplido con las inversiones en Aeropuertos Dominicanos y que con esa actitud se han colocado por encima de la ley”
02.-La Asociación de Tiendas de Zonas Francas solicitó al Senado de la República investigar  las razones por las  cuales el consorcio  Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) no ha cumplido el programa de inversiones  que debió  ejecutar en los primeros tres años de la concesión,  así  como su decisión de colocarse  “por encima de las leyes  del país al desconocer los derechos  de las empresas comerciales  que operaban en las   terminales aéreas”.
01.-La entidad empresarial reveló  que  ha solicitado  también que el Congreso investigue los aumentos de las tasas aeroportuarias  aplicados por AERODOM, que han contribuido a elevar considerablemente los costos de viaje desde y hacia la República Dominicana, afectando seriamente la industria turística nacional.
02.-Eso debe investigarse pero ya!!!
01.Uhhhhh colega usted cree que aquí se está diciendo eso por la ciudadanía o porque en algo afecta a los potentados empresarios?
02. Colega y ahora, se decomisaron 750 productos vendían vencidos en San Francisco de Macorís, también deben realizar ese operativo aquí en San Pedro de Macorís.
01.-Pero que lo hagan de salpresa para que los agiotistas del comercio local se ajuchen y comience a esconder las mercancías vencidas.
02.-Si colega, muchos de los comerciantes prefieren intoxicar a la ciudadanía en lugar de separar de sus negocios las mercancías vencidas. Cuanta avaricia!!!
01.-En muchos de los casos esas incautaciones no son más que simulacros para aparentar que se está trabajando en esa dependencia.
02.-Ajjajajaja. Ajajjajajaja. Cuanto trabajan esas gentes de protección al consumidor. Cuanto nos protejen de los altos precios!!!
01.-Ajjajajaja  jajjajajaja. Trabajan tanto que los altos precios de la canasta familiar se encuentra sobre los 23 mil pesos en tanto un empleado público percibiendo un mísero sueldo de 8 400 pesitos mensuales.
02.-Y e, patante que vamos.
01.-Si colega, así dice ese eslogan del partido de gobierno, lo que no sabemos si es pa, lante hacia el precipicio. Hacía llegar a un estallido social que el gobierno está propiciando con el maltrato al pueblo.
02.-Colega y El paro de expendio de combustibles convocado por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), se cumplió únicamente en las estaciones afiliadas a esa entidad, mientras que en las demás bombas de gasolinas se está ofreciendo servicio.
02.-Ojala esas entidades lleguen a un acuerdo salomónico entre el gobierno  y Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS).
01.-Bueno colega, ANADEGAS está convocando a sus miembros a un paro general de actividades el próximo domingo en demanda de que Industria y Comercio transparente los reajustes de los precios en los carburantes.
02.-En tanto, el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, sostiene que el paro de ANADEGAS busca aumentar las ganancias en el expendio de combustible. El funcionario reitera que está dispuesto al dialogo sin presión.
01.-Señores, vamos a entendernos!!! Vamos a entendernos.

La violencia de Género en República Dominicana, Amerita una reflexión.

Nuestra  Opinión  Editorial:

La correcta reflexión, es un buen ejercicio para que todo ser humano se encuentre consigo mismo y con su entorno.
Y es que cuando recapacitamos pasamos de actuar por instinto al razonamiento consciente que siempre debe caracterizarnos, para diferenciarnos de las especies animales, a la que parecerían pertenecer algunos “hombres” que incurren en golpear a sus esposas y/o concubinas.
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de fanatismo basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la compulsión o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
De acuerdo a los datos suministrados  por la Magistrada Rosanna Reyes, procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, en la provincia Santo Domingo, en el período 2005-2010 se cometieron mil 153 feminicidios, es decir asesinatos contra mujeres que ya ha causado la muerte de 606 vidas en cinco años.

Estos datos resultan realmente alarmantes tomando en cuenta el volumen poblacional de la República Dominicana, a diferencia de otras naciones.

La  Procuraduría General de la República revela que en total, 1,153 mujeres fueron víctimas de la violencia durante ese mismo periodo.
Si dividimos 606 feminicidios en 5 años equivaldrían a razón 121 mujeres asesinadas cada año y, eso resulta ser muy alarmante!!!
Los datos estadísticos, suministrados por la procuraduría General de la República deben hacernos reflexionar a todos y más aun a quienes de manera cobarde agreden a las mujeres, ser humano que nos da su amor y con su ternura nos trae al mundo.
La violencia a las mujeres en el ámbito doméstico, ejercida contra este ser compone numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica alcanzando hasta el asesinato.
Estas escalas se cimentan en el ámbitos familiar, laborales y otros…
Resulta nauseabundo y detectable que precisamente quienes le juraron amor eterno sean sus victimarios maridos o esposos.
Las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se tomo la indicada fecha en recordación a los viles asesinatos de las tres hermanas Miraval, Patria, Vinerva María Teresa asesinadas por el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

En Senda en las noticias entendemos que se bebe implementar una campaña de concientización tendente a crear conciencia y no incurrir en practicar esas violencias de género que degenera a quienes la cometen.

Es preciso entender, que cuando se les concede parcialidad extrema a las mujeres en extrema proporción, las mismas generan violencias que repercuten en los hombres cuando a estos se le atribuyen maltratos falsos o cuando se sede a la mujer un derecho extremo o irracional. 
Las autoridades del ministerio público deben ser equitativas al momento de reguardar los derechos que les asiste a hombres como a mujeres sin exceso, para evitar que los agresores en su impotencia se vean empujados a cometer esas agresiones.                                                                                              
Esto no significa una causa de agresión contra ese ser que nos da su amor, nos provee de nuestros hijos, nos atienden en el hogar y nos han de amar.
Las mujeres son el ser que nos provén vida. Son ese ser dulce y tierno que necesitan de nuestro amor y consideración!!!  

La violencia de género es sinónimo de irracionalidad y carencia de dominio propio que describe a quienes la comenten de insensibles y cobardes.

Ese grado de indolencia que se experimenta en el alto índice de violencia de género, evidencia que, pese al adelanto tecnológico que experimentamos en la sociedad de hoy, estamos muy distanciados del civismo del humanismo racional que nos debe  caracterizar como seres humanos.