EDITORIAL
No resultaría difícil para nadie, describir la desorganización imperante en este mercado público que, dado a la numerosa cantidad vendedores, sobrepasan los niveles de espacios en este lugar, donde el caos impera desde hace muchos años y se continúa incrementando considerablemente cada día.
A esta situación se suma, la falta de una adecuada higiene que garantice la salubridad en los artículos comestibles que se venden a la ciudadanía de San Pedro de Macorís en esta plaza comercial.
No es menos cierto que esta situación de descuido en el manejo de los vegetales y otros alimentos, está propiciando que una gran parte de la población macorisana esta prefiriendo comprar los productos agrícolas en los supermercados.
Es notable el distanciamiento de un importante segmento de la población, que no están realizando sus compras en este mercado, debido a la higiene que se hace ausente en este lugar; donde los vegetales que se venden en este mercado se exhiben en el pavimento expuesto a ser infectados por micros organismos que no se ven a simple vista, pero que están ahí por todas partes!!!!
La tarea de adecentar este mercado público, no solo es misión del Sindico municipal, a Salud publica también le corresponde contribuir con la higienización de este mercado, de igual manera el INAPA que debe corregir el desborde de aguas residuales que se desborda del alcantarillado sanitario, situación que amenaza con la salud de todos.Al enunciar esta situación como medio de comunicación, no procuramos ser un ente desacreditador de esta importante arteria comercial, en donde mujeres y hombres se ganan el sustento de ellos y el de sus familias en base al trabajo que desde tempranas horas estos mercaderes realizan en este merado de San Pedro de Macorís. En esta ocasión, como medio informativo, solo nos estamos haciendo eco de la realidad de este mercado, no con fines de alarmar a la población y mucho menos infundirle pavor por esta situación de promiscuidad reinante en este mercado.
Y es que, esta plaza comercial amerita mejores atenciones por parte de las autoridades municipales. Pero también, se necesita de la colaboración de todos los mercaderes que aquí convergen, los que deben asumir parte de la higienización en el área en donde estos poseen sus negocios. Virgilio Castro, quien asume la función de administrador de esta plaza comercial ha anunciado que este mercado será reconstruido y esperamos que eso sea una promesa que se cumpla cuanto antes.
En Senda en las Noticias, entendemos que a las autoridades municipales les corresponde asumir una limpieza permanente de esta importante arteria comercial donde las aguas residuales se encuentran estancadas.
Esta situación de insalubridad del mercado publico de San Pedro de Macorís, amenaza con la salud, no solo de los consumidores que comparan los productos, sino también que los propios mercaderes se exponen a contraer enfermedades a consecuencia de la insalubridad reinante en este lugar.
La población de San Pedro de Macorís exige un verdadero adecentamiento de este mercado que ya no soporta más el caos y la contaminación que parecería asociarse a la desorganización.