http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 14 de abril de 2011

La realidad delincuencial en la República dominicana, sigue en aumento.

                                                                EDITORIAL:
Recientemente, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, ha dicho que la delincuencia y criminalidad ha disminuido en la República dominicana. Sin embargo, la población percibe ¡todo lo contrario!
 Los hechos delincuenciales siguen frecuentándose en todo el país. En la presente semana, trascendió el atraco de que fuera objeto el juez de la Suprema Corte Justicia, Julio Aníbal Suárez, en un hecho ocurrido en el Mirador Sur, de la capital dominicana.
A este hecho se suman otros tantos que no han trascendido, porque se ha tratado de ciudadanos comunes.
Hay que admitir que, la labor de la policía nacional no es competente para erradicar el alto índice delincuencial que se ha apoderado de la República dominicana.
La población percibe que en el país no hay una voluntad firme contra la delincuencia y el consumo de drogas narcóticas que también incide en los hechos delictivos que se están registrando en la República dominicana.
En San Pedro de Macorís, en  la Región Este y en todo el país, siguen registrandose hechos delictivos.
En Senda en las Noticias no entendemos porque en vez de los agentes policiales que se encuentran al servicios de de tiendas, hoteles y otros negocios de propiedad privada no están patrullando las calles y controlando la delincuencia; son muchos  los policías que están asignados a grandes negocios particulares, funcionarios, políticos y personalidades.
Sabemos que ellos necesitan seguridad, pero la población en sentido general requiere ser más protegida por la policía nacional.
Dando a la deficiencia de la policía nacional, el gobierno debe incorporar a los demás cuerpos castrases, entiéndase el Ejércitos Nacional y hasta la Mariana de Guerra si fuese necesario para contrarrestar el auge de la delincuencia que cada día avanza en la República dominicana.
En esta temporada del feriado de la Semana Santa, se debe incrementar la  vigilancia policial en razón de la ausencia de los ciudadanos que se desplazaran a las diferentes playas y balnearios del país.
La población debe mantener la debida precaución al momento de abandonar sus hogares, e irse a vacacionar porque se exponen a riesgos en el camino que le conduce a esos destinos, y podrían ser víctimas de robos tras sus ausencias en sus hogares.
La Población se queja de los niveles de inseguridad y pide más control, pero la ciudadanía debe acatar las medidas de prevención de  la delincuencia en estos tiempos y siempre!!!!

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes a nuestras amigas y amigos que nos siguen atreves de esta su senda en las noticias.
02.-Si, buen provecho para todos los que estén almorzando.
01.-Ajjajajajaja. Jajjajajaja. Para el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la delincuencia ha disminuido.
Oh, y el se refiere a la república dominica?
 02.-Siiiiiiiiiiiiiii!!!!
01.-Pero el está muy aéreo de los casos delincuenciales que se registran en nuestro país.
02.-Si señor, a diario se registran hechos delictivos en las distintas poblaciones del país. E incluso, la delincuencia se ha adueñado hasta de los campos, en donde los cuatreros descuartizan las reces de los hombres del campo.
01.-Y en las ciudades, la población debe mantener la debida precaución al momento de abandonar sus hogares, e irse a vacacionar porque se exponen a riesgos en el camino que le conduce a esos destinos, y podrían ser víctimas de robos tras sus ausencias en sus hogares.
02.-Si, insistimos en esto porque la población de debe apercibirse y no ser víctima en este asuelo de la semana santa que inicia el próximo lunes.
01.-Colega y, en otro tenor, se siguen experimentando actos de amotinamiento en las cárceles dominicanas.
Sí señor, el supuesto modelo carcelario sigue siendo un caos en la república dominica.
02.-En días pasados, aquí en San Pedro de Macorís resultaron heridos de perdigonazo varios reclusos o internos, como ahora se le llama.
01.-Y ayer le toco a puerto plata. Allí se genero una trifurca en la cárcel de esa población, en donde se enfrentaron los internos de allí en una pelea, en donde 16 pelearon internos resultaron heridos.
02.-En los centros de correcciones y de rehabilitaciones siguen generándose trifurca.
01.-¿Hasta cuando serán estos hechos que se pensaba terminarían con el nuevo sistema penitenciario?
02.-Y en Boca Chica, el comercio cerró sus establecimientos comerciales.
01.-Si señor, ahora en esa población las Pandillas son las paralizan las actividad económica en Boca Chica.
02.-Los delincuentes ahí están a sus anchas!!!!
01.-Aquí en san Pedro de Macorís, no estamos lejos de la experimentación de casos similares. Como decía un anuncio de una marca de espaguetis por ahí: los delincuentes siguen suelecitos, suelecitos y crecen y crecen!!!! Jajajjajajajaj. Jajajajjaja.
02.-Y las centrales de  trabajadores advirtieron este miércoles que no aceptarán un aumento salarial al sueldo mínimo  y que sólo volverán a dialogar con los patronos cuando hagan una propuesta decente.
 01. Bueno, los empresarios dominicanos solo piensan en aumentar sus fortunas. 
A ellos nada le importa la situación de miseria que viven sus empleados.
02.-Ellos lo que no entienden es que cuando los empleados cobran un sueldo justo, rinden mas en sus tareas laborales.
01.-Además, hasta aquí han sido estas miraditas, correspondiente a este jueves 14 de Abril del 2011.

02.-Esta sesión es escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero.