http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 9 de febrero de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

1.-Bueno colega y el fallecimiento  de José Luis Montás Vargas,  conocido como 
el duro Motors ha creado comentarios diversos en los distintos extractos de la sociedad.
“Se está investigando el hecho; se le mandó a hacer una autopsia y hasta ahora todo parece indicar que se trató de muerte natural” dijo el procurador, aunque dijo que después de los resultados de la autopsia “se darán a conocer los detalles a la opinión pública”.
Ese reo fallecido estaba implicado  
en el sonado caso paya, 
en donde murieron 6 personas en un casos de droga.

1.-Si colega, el ex presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide viajaría de regreso a esa empobrecida nación en donde aun no sean sentido las anunciadas reconstrucciones.

2.- Así es colega, en Haití se ha recibido ayudas y más ayudas y no se ven en que se han utilizado esas ayudas que tanto se han requerido en Haití, tras el destrozo terremoto que destruyo a esa nación el 12 de Enero del 2010.

01.-Jean Claude Duvalier, después de muchos anos alejados de ese empobrecido país volvió y con él la intranquilidad. Y ahora ha de llegar a esa empobrecida nación haitiana Jean-Bertrand Aristide en los próximos días.

2.- Señores de San Pedro de Macorís y todas partes del mundo… da mucha pena y, hace que uno se sienta impotente la indiferencia e irresponsabilidad que han mostrado las autoridades de la Sindicatura y de la Gobernación provincial de San Pedro de Macorís, ante el pésimo estado en que se encuentra la calle Elia Camarena. 
1.-Es esta una calamitosa situación en la que se encuentra uno de los trayectos de la Calle Elia Camarena del Sector Mira Mar de San Pedro de Macorís.

2.- Esta vía fue asfaltada por la Gobernación Provincial  de San Pedro de Macorís. Ese mal asfaltado responde al festín que se hizo de pavimentación de calles mal asfaltadas en temporada política y, miren ustedes en las pésimas condiciones en la que se haya esta importante calle. En iguales o peores condiciones se encuentran otras tantas calles de Macorís del Mar. 
1.-En esto incide el clientelismo político y la falta de criterio en el que ha incurrido, la  sindicatura Municipal así también como la Gobernación Provincial. Aunque, en el caso de esta calle, la responsabilidad recae en el Gobernador Provincial Alcibíades Tavarez que, ordeno el asfaltado de este tramo carretero sin haber afirmado debidamente esa calle y, sin hacerle los correspondientes hidrantes o filtrantes que impide la acumulación de agua que deteriora el asfalto.
2.-¿Qué le parece a usted este dinero que el pueblo ve desparramar y desperdiciar en estos muy malos trabajos de asfaltados, ante tantas necesidades que se vive hoy y, tanto que se requiere emplear esos recursos desperdiciados en bien social? 
Por favor, déjenos su opinión y comparta sus comentario a nuestra dirección radio  sendaenlasnoticias@mail.com
01. Muchas gracias!!!

El gobierno debe impedir la situación de alza en los combustibles, que podría degenerar en protestas.

Nuestra  Opinión  Editorial:

La situación que vive el pais, en terminos Ecónomicos no pintan bien, aunque algunos dirigentes del partido oficialista prtendan justificar lo contrario. 

El anuncio hecho por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), de que paralizará sus labores este miércoles y que a partir del domingo sus afiliados dejarán de recibir carburantes y otras exigencias de los transportistas y grupos populares en esa misma dirección, evidencia que algo anda mal.
El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, ha sostenido que los precios de los combustibles sufrirán nuevas alzas.
Esta  situación ha propiciaría de que se realicen jornadas de protestas en diferentes puntos del país por la escalada alcista que registran los precios de los artículos de consumo básico que volverían a experimentar alzas.
De acuerdo a consideraciones externadas por expertos en asuntos sociales, la realidad es que el gobierno tendría que manejarse con mucha cautela para salir airoso de la situación que se le ha presentado, y más en estos tiempos en que las principales organizaciones políticas y sus dirigentes más importantes enfilan los cañones en su contra y contra sus funcionarios, acusándolos de ser responsables de la situación de precariedad que sufren los dominicanos.
Se recuerda que el ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su presidente en licencia, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de estar detrás de las protestas dirigidas por las organizaciones populares y de los transportistas, demandando una serie de reivindicaciones sociales, entre ellas, modificación de la Ley de Hidrocarburos, que traiga como resultado disminución en los precios en los derivados del petróleo, así como en los artículos de primera necesidad.
Anadegas, que agrupa a los propietarios de estaciones de expendio de gasolina y de otros combustibles, resolvió no recibir los derivados del petróleo a partir del próximo domingo, atendiendo a que en la actualidad sus afiliados tienen pérdidas mensuales de RD$233,000 cada miembro, cosa esta que hace insostenible el negocio, mientras que al contrario, el gobierno obtiene beneficios de RD$45 y RD$49 por la venta de cada galón de gasolina y entre RD$32 y RD$38 por cada galón de gasoil. 
En Informaciones realizadas por Senda en las Noticias sobre el mercado de combustibles al detalle, se pudo observar a propietarios de automóviles abastecerse de gasolina y gasoil, previendo que en el fin de semana se produzca una escasez en el suministro de esos productos necesarios para poder movilizarse de un lugar a otro y necesarios en la industria, el comercio y la producción agropecuaria y en el mantenimiento de una serie de servicios.


En Senda en las Noticias entendemos que son justas las  quejas contra las disposiciones del gobierno de incrementar los precios de los combustibles, alegando que los mismos se han disparado en los mercados internacionales, ha puesto la presente administración en una situación difícil, por lo que tendrá que adoptar una serie de medidas que bajen los ánimos de la población, ya sean estas paliativas o determinantes que traigan un respiro en el diario vivir de los integrantes de la sociedad dominicana.