http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 14 de marzo de 2011

ACEPTEMOS LA CRÌTICA

             Nuestra Opinión Editorial.
Quienes carecen de madurez lo demuestran al rehusar ser criticado por sus actuaciones.
A pocos les agrada que le cuestionen en cualquiera de los aspectos.
Muchos sienten que se le está degradando o rebajándole su ego.
Esto suele ocurrir por ignorancia o falta de humildad.


Se prefiere ser adulado en lugar de criticado, el destacado científico británico Isahia Berlín encomienda a que se escuche o se prefiera leer más los autores que nos critican que los que coinciden con nosotros. 
•El pensador recomienda la crítica por sus efectos benignos sobre la salud intelectual: leer con más frecuencia a los autores que nos adversan que a los que opinan como nosotros.
En realidad, la crítica cuando es incisiva (punzante) les duele, pero sana la intolerancia y nos ayuda a converger con quienes no siempre se estará de acuerdo.
La crítica, como la lluvia, paga sus gastos. –Simón Guerrero. En todo caso, la crítica debe estar enmarcada en un juicio razonado y constructivo. 
La crítica se pone de manifiesto en las producciones artísticas, en las obras teatrales, en el ámbito deportivo y en los temas literarios.
Existen variadas diversidades de críticas: teatral, crítica artística, crítica televisiva, crítica musical, critica científica y demás.
En Senda en las Noticias albergamos la esperanza en que esta nota Editorial haya servido de algo a quienes rechazan rabiosamente toda crítica considerándola malintencionada; constituyéndola en factor de enemistad perpetua, producto del orgullo y la inmadurez.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores y fueron sepultados ayer los restos mortales del Joven estudiante José  Rodríguez, de 23  años, quien fue asesinado en el Colmado Los Laureles de la Prolongacioón Independencia de San Pedro de Macoris.
02.-El indicado colmadon ubicado entre los barrios Buenos Aires y Azul de esta ciudad. En ese colmado llamado los laureles se venían escenificando pleito desde hace mucho nunca las autoridades locales habían tomado las debidas mediada para evitar que hoy se ha fraguado este asesinato.

01.-En este mismo espacio noticioso de Senda en las Noticias, habíamos dado lecturas a cartas publicas que nos habían hecho llegar los residentes de esa barriada y ahora tenemos un vida que ha sido segada en este inescrupuloso colmadon de los Laureles ubicado próximo al ingenio porvenir antes de llegar al barrio azul.

02.-En tanto que la policía informó este domingo que sometió a la justicia como presunto autor al segundo teniente retirado José Altagracia Peña Segura.

01.-Sin embargo, en el sector existe la versión de que el autor de la muerte del joven habría sido otra persona y no el acusado por lo que instaron a la policía a investigar más a fondo.

02.-Muchos afirman que el autor del hecho habría sido otro oficial activo de la institución, pero nadie se atreve a afirmarlo ante la policía. 
01.-Sin embargo, ese es solo un rumor y las investigaciones y prueba de balística serán las que dirán la última palabra.

02.-Aunque las pruebas de balísticas aquí en este país se han viciado y mucho.

01.-Mientras se recurre a la desacreditada práctica de prueba de balística, el luto se ha apoderado de los familiares.

01.-Colega y sigue en aumento el consumo de drogas en San pedro de Macoris.

02.-Sí señor, la DNCD apresa a 190 personas con drogas en más de 80 operativos en SPM.

01-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el sometimiento a la justicia de unas 190 personas en más de 80 operativos efectuados en lo que va de año en San Pedro de Macorís, las cuales se dedicaban al consumo y venta de drogas.

02.-Bueno con los temas de regueton que incitan al consumo de drogas , la tendencia es de que siguira en aumento el consumo cada dia y perdónenme que no quiero ser pesimista pero, esa es la consecuencia de estas incitaciones.



01.-Hay que tratar de detener esta propagación de la drogadicción.
Bueno, esperemos, esperemos...
Ojala no nos quedemos esperando!!!!

02.-Esta sección de las Miraditas es escrita por Cesáreo Silvestre Peguero, director de esta Senda en las Noticias.