http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 15 de febrero de 2011

Las Miraditas de Senda en Las Noticias.

01.-Colega y en Roma - Una jueza del Tribunal de Milán decidió hoy el envío a juicio inmediato para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de corrupción.
02.-Si colega, ese ministro ha sido acusado de incitar a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.
01Que los ministros dominicanos se vean en ese espejo y no den lugar a que se le sancione por este tipo de actos que dice mucho de su pulcritud moral.
02.-Si, aunque es difícil que esas medidas de sanciones se implanten en esta nuestra país.
01.-¿Y porque usted descarta esa posibilidad de que sean sometidos a la justicia a los ministros y políticos dominicanos que incurran en igual inconducta que Silvio Berlusconi?
02.-Bueno colega, yo me muestro incrédulo que aquí se haga lo mismo en un acto similar, dado a que aquí no existe la debida institucionalidad, es decir, la las leyes existen pero la politiquería incide en que no se tome en cuenta los actos de corrupción administrativa y mucho menos de índole conductual.
01.-En eso le doy la razón pero, tengamos la esperanza de que algún día aquí se mida a todos con la misma vara.
02.-Jajajajjajajaj. Jajajajajaja. Suena pilarían, sueña, sueña.

01.-Colega y, debemos destacar el hecho de que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, inauguró ayer una estación de servicios de combustibles, un parqueo y un lavadero moderno, con recursos de esa academia que ascienden a más de 17 millones de pesos.

02.-Si colega, la bomba de gasolina y gasoil, será administrada por el departamento de Transportación y Mecánica, está ubicada en la parte Sur de la institución, detrás de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa alta casa de estudios.
01.-Señores y El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo ayer que los recintos penitenciarios tienen más de 100 reclusos que, al igual que los cinco de Najayo, padecen de enfermedades terminales.
02.-Si colega, en esta sección de las miraditas creemos que  la Comisión de los Derechos Humanos cree debe interceder para que esos reclusos sean atendidos como seres humanos y los que ameriten ser indultados que lo indulten, porque no se corresponde con humanar segándonos a ver a estos seres humanos morirse de enfermedades terminales muestras los poderos que cometen que comenten infracciones nunca purga sus penas en las cárceles el tiempo debido, a tono con las infracciones que estos cometen.
01.-Clega y El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional la visita de la candidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, quien anticipó que en un eventual gobierno suyo las relaciones entre los pueblos dominicano y haitiano serían “muy buenas”.
02.-Colega y, ¿yo me pregunto o nos preguntamos todos, que ha hecho esa aspirante presidencial para que las relaciones bilaterales en entre ambas naciones hayan mejorado?
01.-Explicó que el tema de la migración no fue tratado durante el encuentro que se extendió por más de una hora, pero garantizó que de ser electa presidenta de Haití mejorará las relaciones con las autoridades de República Dominicana.
02.-Que bonitas son las promesas, o más bien, las teorías….
01.-Las estadísticas del Inacif, dependencia de la Procuraduría General de la República, señalan que de esos casos, 12,547 corresponden al Distrito Nacional; 11,900 a la provincia Santo Domingo; 19,710 a la región Norte; 8,176 en la zona Sur; 7,465 en el Este y 5,668 registrados en el Nordeste del país.
O2.- En los señalados casos de muertes violentas, 304, 291 de violencia intrafamiliar y 233 de agresión sexual, entre otras. En República dominicana en lo que va de año 2011, 122 personas ha muerto de manera violenta en nuestro país.

Necesitamos disminuir el escalda de violencia en República dominicana:

Nuestra Opinión Editorila.
En estos tiempos actuales, cuando se experimenta tanta tecnología y avance científico, hoy que existen tantos medios que empleamos para comunicarnos en el mundo moderno de hoy en momentos en que se vive la era de los celulares y de la magia del internet, sin embargo, parecería que estamos menos comunicados que antes, cuando eran ausentes tantos medios para comunicarnos.
Una muestra de que nos está faltando la efectiva comunicación, se evidencia en las tantas agresiones que experimenta  en el gran auge  que ha propagado la violencia  a nivel mundial.
En lo que concierne a nuestro país, en el pasado año 2010, en República Dominicana el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este lunes esa institución, que señala que entre los casos de muerte violentas hubo 8,785 levantamiento de cadáveres en todo el país.
Las estadísticas del Inacif, dependencia de la Procuraduría General de la República, señalan que de esos casos, 12,547 corresponden al Distrito Nacional; 11,900 a la provincia Santo Domingo; 19,710 a la región Norte; 8,176 en la zona Sur; 7,465 en el Este y 5,668 registrados en el Nordeste del país.
En los señalados casos de muertes violentas, 304, 291 de violencia intrafamiliar y 233 de agresión sexual, entre otras.
En República dominicana en lo que va de año 2011, 122 personas ha muerto de manera violenta en nuestro país.
En Senda en las Noticias entendemos, que se debe implementar una campaña de concienciación y, sobre todo debe prevalecer el ejemplo de tolerancia en todo el que hacer social de nuestra sociedad y, en este sentido debemos todos contribuir con el control de esa ira maldita que nos siega de pasión y nos induce a cometer hechos violentos y atropellos  físicos, verbales y sicológicos.
Se hace necesaria la reflexión personal y evidenciar las causas que nos hacen desatar la ira interna que nos insta actuar con violencia.
Todos nos quejamos de la violencia, pero no reconocemos el más mínimo indicio de Ira- Violencia que habita en nuestra mente y cuando reaccionamos o nos identificamos en hechos de amargura o de cólera, es ira que justificamos y defendemos de cualquier manera.
El germen de la violencia solo lo vemos cuando se manifiesta en un hecho horroroso como el ocurrido recientemente cuando el Vigilante Gerardo Pierre asesino al  menor José Miguel Valdez Ruiz de 12 años porque extrajo una caña de un camión estacionado en el ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.
La violencia sigue latente en los hogares, en los centros de laborales y en toda la sociedad y todos estamos en el deber y en la responsabilidad de no ser parte de la violencia.
El ser humano por naturaleza es imitador y es por ello que en gran parte, los medios de comunicación y principalmente la televisión y el cine, son y han sido alimento mental para la Ira– Violencia humana.
Posteriormente, provienen producto de ello, las terribles represiones y discriminación por causas de este círculo vicioso de nunca acabar y porque pareciera que quienes dominan los designios sociales del mundo son las escenas violentas que se propagan por el cine o la televisión, creando así un estado de insensibilidad en el ser humano que se ha acostumbrado a ver la violencia como algo acostumbrado como si desconocieran que el habito de lo nocivo siega los sentidos.