http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 24 de febrero de 2011

Un crecimiento Económico que no percibe la ciudadanía.

Nuestra Opinión Editorial.

Aunque la población solo es tomada en cuenta en temporadas políticas, es necesario que los gobiernos que conducen los destinos de la nación, tengan pendiente la insatisfacción de la población, quienes eligieron como presidente el gobernante actual, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, quien no debe sentirse ajeno de la realidad que vivimos los dominicanos.
El Gobernador del Banco Central de nuestro país, Héctor Valdez Albizu que cada cierto tiempo trata de anestesiar al pueblo queriéndole impregnar un estado de aliento en términos económicos que no se corresponde con la realidad. 
 

El funcionario sostiene la tesis de que la economía marcha a buen ritmo y eso no es verdad.
Ahora bien, ese funcionario deber entender,  como economista al fin que una cosa es la expansión o estabilidad de la macro economía, es decir el desarrollo de la economía en grandes proporciones y,  otra  cosa es la realidad de la micro economía, la cual debe ser asimilada por la población que le permita adquirir los productos básicos de la canasta familiar  a precios asequibles. Es decir, en los pequeños y medianos comerciantes y público correlacionados con estos proveedores y trabajadores informales.
En específico, esa avanzada escala económica de la Macro economía no se está reflejando en la población de escasos recursos económicos, que son los motores que hacen dinamizar la economía de los más necesitados.
Senda en las Noticias reconoce que se ha experimentado cierto crecimiento en la Macro Economía, que se basa en los consorcios hoteleros, en las telecomunicaciones, bancos y otros sectores de poder económico.
En esos sectores,  ha habido un desarrollo en virtud de que en esos fragmentos económicos se ha experimentado riquezas externas e internas. Pero, esos volúmenes económicos entre tales sectores generan riquezas solo entre ellos que son los protagonistas de la Macro economía que tanto alardes hace el Gobernador del Banco Central Dominicano.
La Macro economía,  ni los altos estamentos del estado en muy pocas ocasiones favorecen las clases desposeídas que son la mayoría de esos negociantes y trabajadores informales que sustentan la micro economía que genera el activismo económico de la clase proletaria de  nuestro país.
Una fehaciente evidencia de esto que decimos, se pone de manifiesto por los ciudadanos consultados por  Senda en las Noticias.
Los consultados en la opinión del día de hoy, han diferido en sus opiniones con el parecer burócrata del señor Gobernador del Banco Central, quien no quiere admitir que a la República dominicana le sacude una crisis inflacionaria que, de no ser tomada en cuenta podría convertirse en un estallido social.
Esperamos que no se llegue a tal extremo pero, si se continua apretando al pueblo, se podría correr la roca. Ya basta con las escaladas alcistas de los combustibles que contribuyen aun más a que se incrementen los artículos de primeras necesidad.

A esa altas de los carburantes se suma el alto índice de desempleo que acorrala y limita aún más al pueblo dominicano que no ve una luz en la tiembla que vive nuestro país.

 El gobierno debe procurar crear  nuevos empleos y preocuparse por incentivar a los productores agrícolas porque en las poblaciones y ciudades se está consumiendo mucho y no estamos produciendo en los campos, que son los que producen  los artículos agrícolas que se consumen en las poblaciones. 
Manos a la obra señor presidente, queremos acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía,  no solo discursos!!!!