http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 10 de marzo de 2011

Hay que darles seguimiento a los dominicanos repatriados.

                                                NUESTRA NOTA EDITORIAL
El gobierno dominicano, bebe estar al acecho delcomportamiento de los dominicanos que con frecuencia son repatriados desde los Estados Unidos de Norte América y de otras naciones del mundo. No todos los dominicanos repatriados pueden considerarse como delincuentes, aun hayan infringido algunas leyes, por debilidad o por falta de conocimiento.
Sin embargo, no es menos cierto que entre esas cantidades de reos muchos han sido protagonistas de diversos hechos delincuenciales, entre ellos crímenes, trafico con estupefacientes, robo, estafa y otras acciones indecorosas que aun le hayan llevado a pulgar años de cárcel en el exterior, mas ello no le han hecho resignarse de esos hechos delictivos.
Es alarmante que el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, en solo  en catorce meses,  repatrió de aquella de esa nación a cuatro mil 585 ex –convictos dominicanos, de los cuales  mil l2l  cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, a quienes confiscó bienes y propiedades por más de 200 millones de dólares.
A estos casos se suman las cifras estadísticas que revelan que desde el ll de enero  de 20l0 hasta el  24 de febrero del presente año, la repatriación de criollos alcanzó  cifra récord, atribuida al interés de Estados Unidos de desahogar las cárceles de prisioneros de todos los países.
Entre esos casos de repatriación tres mil l2l fueron condenados por narcotráfico, 406 fueron por asesinatos, l83 por robos y asaltos, l04 por fraudes, ll8 por falsificación de documentos estatales y de viajes, 93 por violaciones sexuales, 36 acusados de secuestros y 2l por incendios intencionales.
En ese mismo grupo, cuatro mil 585 repatriados, también figuran otros 5l3 Quisqueyanos que las autoridades norteamericanas enviaron a este nuestro país por la comisión de delitos menores, incluyendo haberse pasado del tiempo de estadía en los Estados Unidos, luego del vencimiento del
visado. Entre los deportados figuran 42 mujeres de diferentes edades, casi latotalidad de ellas, vinculadas por las autoridades estadounidenses en asuntos de narcotráfico y algunas en viajes ilegales, según los detalles obtenidos por este medio.
Al comparar la cantidad de repatriados el año 20l0 y en los dos primeros meses de 20ll, existe una diferencia considerable en la cifra, en relación a igual periodo del 2009. La diferencia porcentual fue de más de mil en relación a la fecha señalada.

Un gran porcentaje de los criollos cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Miami, en l03 casos de ellos, penas que oscilaron entre los diez a quince años de prisión.
Entre los ex –convictos repatriados hay 93 cuyas edades, según los datos extraídos de los documentos, oscilan entre los 46 a 6l años, 3l de los cuales cumplieron condenas de quince años de prisión.
De esos 93, unos 78 estaban condenados por tráfico de
estupefacientes y los quince restantes por otros delitos, según  fue establecido por los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto José Francisco Pena Gómez, antiguo Aeropuerto Internacional de las Américas. 
A esta estruendosa cantidad de dominicanos repatriados desde los Estados Unidos se suman 97 criollos que llegaron repatriados en esta presente semana, vigilados por federales que vinieron acompañando a los repatriados hasta la terminal aeroportuaria y entregados a funcionarios de Migración. Para el 2012 se ha anunciado la repatriación de más de 2000 latinos que han estado envuelto en actos delictivos, entre ellos se presume que existan muchos dominicanos y eso es abrumador para un país que no bien puede garantizar empleos para los dominicanos que estamos aquí y ahora más de haya.
Estado dominicano no puede negarles el albergue a esos dominicanos repatriados a pesar de los malos actos que hayan cometido. Pero además, el gobierno de crear las condiciones para que esos dominicanos se reinserten a la vida productiva de nuestra república dominicana, esto sin dejar de estar vigilante ante el comportamiento de esos repatriados. 
Los organismos de seguridad del estado deben velar para que eso repatriados no lleven a la práctica aquí los delitos que ellos cometían allá.

10 Marzo 2011, 11:38 AM
143 policías griegos traen 73 repatriados  
El grupo llega esta noche por Las Américas. 

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  El Gobierno de Grecia repatriará esta noche a   las siete  a   73 dominicanos que guardaban prisión en esa nación, y serán escoltados por un contingente de 143 policías griegos, se reveló en esta terminal aeroportuaria.
Sin embargo, aunque el Gobierno griego notificó a las autoridades dominicanas la repatriación  del grupo, integrado por hombres y mujeres, se desconocen los motivos por los cuales guardaban prisión y  por qué el uso de tantos agentes para escoltarlos.
Se informo que los criollos vendrán en un avión privado matrícula I-AIGG, tipo B767-304, que se dice el Gobierno de Grecia alquilo a la empresa  Air Italia. Esa aeronave  tiene capacidad para más de 240 pasajeros. 
Los 143 policías griegos regresarán mañana a las 4:30 de la tarde a su país, luego de cumplir con la encomienda de traer a los 73 dominicanos al aeropuerto internacional de Las Américas, y entregarlos a las autoridades nacionales.
Trascendió que los agentes griegos serán hospedados desde esta misma noche, en un hotel cercano al aeropuerto de Las Américas, hasta mañana a las cuatro, hora en que tienen previsto salir hacia su país.
 Se informó que para recibir a los 73 repatriados, las autoridades aeroportuarias y de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional establecerán una zona específica para desmontarlos uno a uno.
Para recibirlos, según los informes, se procedió a la formación de una comisión de funcionarios de Migración y la selección de dos oficiales por cada organismo de seguridad militar o policial, entre ellos del J-2, G-2. M-2., DNI, DNCD, y de otras dependencias.
Se dijo que la repatriación de los 73 dominicanos y los 143 policías que los escoltan, ha creado gran expectación en el aeropuerto internacional de Las Américas.
“Primero no sabemos el porqué vienen esos dominicanos deportados, pero más aun, las razones por las cuales tiene que venir ese contingente policial”, dijeron oficiales de servicios en la terminal aeroportuaria.
También para esta tarde a las 2:00, las autoridades norteamericanas,  proyectan la repatriación de 97 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.
Llegarán en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y en el aeropuerto de Las Américas, donde serán entregados a las autoridades nacionales.
Con el grupo de 73 de Grecia, suman 559 los dominicanos que han sido repatriados durante este año.


12 Marzo 2011, 11:49 PM
Las repatriaciones hacia  el país  se han intensificado
A la masiva llegada semanal de dominicanos que son regresados al país tras cumplir condenas en Estados Unidos se suman decenas más de criollos enviados en las últimas semanas desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao y Aruba donde residían ilegalmente.
Ayer trascendió, además, que en Grecia y Chipre guardan prisión numerosos dominicanos atrapados en redadas recientes.
Más de 800  dominicanos, en su mayoría mujeres con edades entre  22 y  33 años,  han sido deportados en las últimas semanas desde  Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao,  Aruba y Chipre,  donde residían ilegalmente.
 Los informes indican que en las últimas seis semanas  194 criollos llegaron repatriados desde estos países, sin incluir  486 que también vinieron desde los Estados Unidos, donde cumplieron condenas.
Otros 68 llegaron de Puerto Rico, 75 de Chipre, 14 de Panamá, 11 desde Venezuela, 16 de Curazao y 9 de Aruba, según los informes obtenidos en las oficinas de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
De acuerdo a los informes, la mayoría de las mujeres deportadas desde Curazao y Aruba fueron detenidas en lugares  donde supuestamente ejercían la prostitución.


En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores, y los perredeistas siguen debatiendo el resultado de la recién finalizada convención del domingo. 
02.-El dirigente perredeísta Rafael Fello Suberví Bonilla advirtió que no existe ninguna posibilidad de anular la pasada convención en la que el ex presidente Hipólito Mejía fue declarado ganador.


01.-Jijijijiijiiji. Jajajaaaja. Como así colega. Porque el almirante Cristóbal Colon descubrió América hace más de 500 anos. Sí, eso lo sé. Lo que pasa es que ahora después de tanto tiempo que eso se sabe ahora el AbogagoTomás Castro descubrió que la  Policía es una estructura delincuencial que se prestan a la confabulación con los delincuentes.
02.-Ay siiiiiiiiiiiii, lo dijo: ese valiente abogado ha sostenido como ya muchos habían dicho.
01.-Sí señor, el doctor Tomás Castro que dice que “La Policía es una estructura delincuencial mafiosa, porque el problema es que cuando un individuo se pasa la vida cogiendo dinero que les llevan los subalternos, cuando el subalterno comete una irregularidad, no se atreve, no tiene calidad moral para imponer sanciones” 02.-Colega y las autoridades policiales no han querido apresar a Carlos David García Rojas, acusado de pillarse RD$5.4 millones de pesos, de una empresa en Santo Domingo y quien habría sido visto en burdeles de Hato Mayor, dándose la buena vida.
01.-Si colega, personas que frecuentan esos lugares de diversión nocturna, aseguran haber visto al diminuto hombre, repartiendo dinero y cervezas a las pirujas de un burdel localizado a la salida Hato Mayor-El Seibo.
02.-Y en Rinconcito, Elías Piña. Campesinos protegen afluentes del río Macasía en la frontera.
01.-Si colega así es. - Brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde han plantado más de 91,000.00 árboles de diferentes variedades en las comunidades de Rinconcito y Hermanos Puello, de esta provincia limítrofe con Haití, como parte del programa de reforestación para la protección y conservación de ríos y arroyos de la zona afectada por la deforestación.
01. Diferente ha los que residen en las riberas del rio Higuamo de San Pedro de Macorís.
02.-Los residentes en las orillas del rio Higuamo de esta ciudad deben crear conciencia y contribuir con el saneamiento del rio Higuamo, que es afluente acuífera que nos corresponde a todos.
Aunque las empresas que vierten las sustancias toxicas al rio se creen ser dueños de ese caudal de agua que nos ha regalado Dios, para que convivamos en armonía con este recurso natura. No debemos ser partícipes de su contaminación. 
Y las protestas por demandas sociales se vuelven comunes en Santiago.
Desde el 10 de enero a la fecha, al menos 50 protestas se han registrado en barrios y comunidades de Santiago, todas por arreglo de calles, agua y cloaca.
En esa unida Región del norte de nuestro país, en sus problemáticas sociales.
Recientemente, estudiantes de Gurabo se encadenaron para exigir laboratorios de informática. Algo a destacar es que han evolucionado al protestar.
Sí señor, así es. Hemos visto que han cambiado de táctica para protestar de manera pacífica y sin lanzar piedras ni hacer desorden.
Se nota como ahí en Santiago y en algunas otras poblaciones dominicana celebran el cumple anos de los males que le afectan. Eso resulta curioso y muy novedoso.
Ojala esta manera pacífica de hacer reclamos.  

Ojala esta manera pacífica de hacer reclamos se continúe frecuentando y así se des ponga de manera definitiva la aptitud de vandalismo que algunos tratan de hacer atreves de las protestas.
Que sigan las luchas pero, con sano juicio y sin tratar de dañar las propiedades ajenas.