http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 16 de febrero de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Colega y la Asociación Dominicana de Profesores denunció que varios maestros y conserjes han fallecidos, debido a la falta un rápido y eficiente servicio médico en La Romana.
02.-Caramba, cuando será que los gobiernos entenderán que los gobiernos dominicanos entenderán que la educación es parte del avance, del desarrollo de los pueblos.
 01.-Si colega los gobiernos que hemos tenido  no han brindado al sistema educativo el respaldo necesario para que la educación alcance su objetivo en las aulas de los planteles escolares que poseemos.
02.-A pesar de los alardes de avances que hablan los funcionarios  de la presente gestión gubernamental, aun existen escuelas que carecen de butacas y en otros casos la que existen son muy escasas.
01.-Colega, no Nuestro país ha "avanzado en parte" en lo que concierne el sistema educativo en la presente gestión de Presidente Leonel Fernández.
02.-Hoy vemos las escuelas con laboratorio de internet y hasta bellas estructuras físicas en algunos lugares del país, aun que existe todavía muchos plateles escolares que no poseen ni butacas para que los niños se sienten a recibir el sagrado pan de la enseñanza.
01.-Sin embargo cada vez que hacen una evaluación República Dominicana queda en el último lugar, como el país que cuenta con el peor sistema educativo y esto no puede seguir así.
02.-Estos males que hemos señalado y otros mas, ha motivado a que sean efectuada jornadas de protestas por parte de la seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que se han movilizado por distas provincias del país.
01.-Las protestas se han escenificado en la ciudad de Romana. Iguales manifestaciones se han efectuado, en Santo domingo, en la Región Norte, Noroeste, en el Sur y en San Pedro de Macorís está pautada una marcha por reclamos similares, por lo que iniciaran este jueves una macha partiendo de la Escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad.

02.-Colega y en otro tenor, los ayuntamientos del país han dejado de recibir cerca de  RD$30 mil millones  en los últimos ocho años  por incumplimiento de la Ley 163-03 que obliga al Gobierno  a destinar  a los cabildos el 10% de sus recaudaciones fiscales. El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, Víctor José D’Aza, dijo que de los ocho años de incumplimientos, siete corresponden a gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana  y uno al Gobierno del PRD que encabezó  Hipólito Mejía.
01.-Los ayuntamientos  han dejado de recibir  RD$30 mil millones  en los últimos ocho años  por incumplimiento de la Ley 163-03 que obliga al Gobierno a  destinar un 10% de sus recaudaciones a los cabildos, según informó el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Víctor José D’Aza.
02.-Dijo que de esos ocho años de incumplimientos, siete corresponden al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó el presidente Hipólito Mejía.
01.-En la actualidad los cabildos no reciben ni el 6% del 10%  que establece la ley porque el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, no se ha reflejado en los ayuntamientos.
02.-Jajajjajajajaja . jajajajajajaj. Y con estas otras tantas deficiencia siguen diciendo en un eslogan por ahí que dice que: epatante que vamos!!!!
01.-Bueno, si con esa deficiencias seguimos diciendo es eslogan, no sabemos si será para lante pero, asia el precipicio!!!
02.-Colega y de otro lado, los diputados no conocieron ayer tarde, como se esperaba, el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Todavía están divididos por el tema de la edad.
01.-Oh Dios provee de sano juicio a los legisladores dominicanos y, eso no quiere decir que estemos apoyando que no se tome en cuenta el límite de edad en torno al Consejo Nacional de la Magistratura, con algunas modificaciones de forma y fondo.
Bueno, aspermos, esperemos!!!!

La mejoría salarial influye en la calidad de la educación.

NUESTRA OPINIÒN EDITORIAL:

Los gobiernos que hemos tenido los dominicanos, no han brindado al sistema educativo el respaldo necesario para que la educación alcance su objetivo en las aulas de los planteles escolares que poseemos.
Para nadie es un secreto que en el país se carece de implementos básicos para ejercer una enseñanza de calidad.

A pesar de los alardes de avances que hablan los funcionarios  de la presente gestión gubernamental, aun existen escuelas que carecen de butacas y en otros casos la que existen son muy escasas.

Vemos con frecuencia en algunas comunidades del país, en donde  muchas veces los estudiantes deben tomar las clases en el patio de las escuelas porque no hay aulas o porque los planteles educativos están muy deteriorados.
Los profesores del sector público de las distintas estas provincias del país, han iniciado una serie de jornadas de paralización, en reclamo del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, los cuales han sido suspendidos, debido a deudas millonarias que debe el Gobierno.
En asamblea efectuada por las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han aprobado la realización de varias jornadas de protesta, incluida  la  marcha que se efectuó  recientemente en la ciudad de Romana.
Iguales manifestaciones se han efectuado, en Santo domingo, en la Región Norte, Noroeste, en el Sur y en San Pedro de Macorís está pautada una marcha por reclamos similares, por lo que iniciaran este jueves una macha partiendo de la Escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad.
El actual Gobierno adeuda más de 2 millones de pesos al hospital El Buen Samaritano de la Ciudad de Romana, según denunciaron los  directivos de la seccional municipal de la ADP,  Rafael Moreno, en el municipio de  Villa Hermosa de esa ciudad oriental.
Los profesores se quejan  de que varios compañeros han fallecido debido a la falta de un rápido y eficiente servicio médico en esa provincia.

Nuestro país ha "avanzado en parte" en el sistema educativo en la presente gestión de Presidente Leonel Fernández, sin embargo cada vez que hacen una evaluación República Dominicana queda en el último lugar, como el país que cuenta con el peor sistema educativo y esto no puede seguir así.
En Senda en las Noticias entendemos que las niñas y niños dominicanos no pueden continuar expuestos a un sistema educativo que no cuenta con logísticas adecuadas para que los docentes reciban las enseñanzas de manera decente y digna.

Mientras que los maestros dominicanos devengan sueldos de miseria y es que el gobierno no logra comprender que la mejoría salarial influye en la calidad de la educación que merecen nuestros hijos.