http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 13 de mayo de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Saludos señoras y señores de esta sección las miraditas correspondiente a hoy viernes 13 de Mayo.
02.-Jajajjaajjajaj. Jjajajajajaja.  Hoy es un día de cábula para algunos inconversos  supersticioso.  Jajjajajajajaj. Jajajjajajajaja. Viernes 13.
01.-Señores y los fenómenos atmosféricos siguen sacudiendo al mundo. Esta vez le ha tocado a España luego 40 años sin temblores, recientemente se han registrado temblores en esa tierra.
02.- allí se han sentido dos temblores con más de 9 muertes, por lo menos
 01.-Por lo menos nueve personas murieron y hubo una treintena hospitalizadas, además de unas 260 personas con lesiones leves. 
 02.-La población mundial está ahora atemorizadas por las ocurrencias de temblores de tierras causante de grandes daños. Ya estuvieron al tanto ustedes de los grandes destrozos que causo el terremoto en Japón, en Haití y en otras naciones del mundo.
01.-Ese sismo ocurrido recientemente en España, amenaza con la posibilidad de nuevos remezones, según han vaticinado los sismólogos. Ese reciente terremoto ocurrido en España ha sido uno de  los más intensos terremotos sucedidos en España en 55 años.
02.-Y  a propósito de temblor, aquí en nuestro país tembló la tierra ayer de nuevo en el Este
01.-Siiiiiiiiiii. El sacudión se sintió a las 2 de la madrugada cerca de Higüey
02.- Esta vez fue un temblor de tierra de 3.2 grados en la escala de Richter que ocurrió próximo a Higüey.
01.-Este es el cuarto terremoto en el Este del país este mes, aunque todos de baja intensidad, que reporta el Instituto Geológico de Estados Unidos. Muchos se ponen con las leguas al pecho cuando ocurren estos sacudiones. Jajajajajajjajajaja. Jajajajajjajajajajjajajajajajaj.
02.-El temblor ocurrió a 104.9 kilómetros de profundidad, en los 18.9 grados norte y 68.297 oeste.
01.-Y anoche en Santiago también se sintió un temblor de 4.3. ajjajajajajaj. Jajjajajaja. Bueno el pánico se sintió entre los Santiaguero anoche. Dios míoooooooooooooo, mete tu mano y líbranos a todos de estos fenómenos!!!!
02.-Y los pleitos y revolú siguen frecuentándose en las cárceles dominicanas. En día pasado fue en la cárcel local de San Pedro de Macorís y en otras del país. Ahora en La Romana tres reclusos resultaron heridos en una pelea escenificada en la cárcel de allí.
01.-Ajjajajajajaja. Jajjajajajaja. Bueno, aparte de pleito y motines en las cárceles, también los reclusos se siguen escapando. Uhhhhhhhhh. De la cárcel San Felipe de Puerto se escaparon 3 reclusos.
02.-Según los informes, dos bandas que existen en la cárcel de Romana se disputaban el control de cárcel de esta provincia vecina. 
01.-En ese pleito tres reclusos resultaron heridos de gravedad este jueves en la cárcel de La Romana durante un enfrentamiento entre las bandas que operan ahí en esa cárcel y la que se disputa el control del recinto penal.
02.-Los heridos, que no fueron identificados, fueron trasladados al hospital de La Romana.
01.-Extraoficialmente se informó que se trató de una riña entre dos bandas, una de San Pedro de Macorís y otra de La Romana, que se disputan el control del recinto, los alquileres de camas, negocios de alimentos y drogas.
02.-Se dijo que los enfrentamientos entre los reclusos fueron con armas blancas y palos, y se originó cuando uno de los presos le fue encima a otro y le infirió una puñalada, que provocó la reacción de sus compañeros de grupo.
01.-Pero, ¿y cómo es posible señores que se siga permitiendo el uso de armas blancas en las cárceles? ¿Y quienes son los que introducen esas armas a los recintos carcelarios? Serán los mismos custodias de los presos o de los internos como se le llama hoy? 
02.-En la Dirección General de Prisiones no se pudo obtener una versión oficial, en vista de que su director, Roberto Ovando Prestol, no tiene comunicación directa con los periodistas que cubren la fuente, porque ha dicho que “cuando quieran comunicarse con el que hagan a través de Facebook”. Ajjajaajajajjajajajajaj. Jajajajaajjajajajajajja.  Que charlatán es ese funcionario y que me perdone ese señor por esto que le digo.
01.-Colega, usted por decir esto no tiene que pedir perdón eso es una charlatanería de ese funcionario, ese es un truhán cualquiera!!! Y como es posible que ese funcionario venga con esa chercha!!!! Está bien que estamos viviendo una era de sirve nauta pero, no es para que los funcionarios esquiven contestar de manera presencial a los periodistas como es lo debido. Porque, ¿como sé yo si es el funcionario es el que me está escribiendo o no, por Facebook?
02.-colega y la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que reforzará el programa piloto que ejecuta junto a la UNESCO para prevenir la violencia en las escuelas, así como el  de prevención de embarazos en la adolescencia, que es otro factor de la deserción escolar.
01.-Saludamos esas iniciativas, ojala se implemente de verdad y con criterio esas prevenciones de los embarazos en menores.
02.-Bueno, hasta aquí han sido estas miraditas escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero.