http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

La criminalidad sigue incrementándose en SPM y en todo el país.


                         Nuestra opinión Editorial.
El auge de la violencia sigue en aumento en toda la república dominicana. Los asesinatos han estado ocurriendo en los diferentes extractos de la sociedad dominicana.
En lo que va de año, suman 714, los muertos violentos, la mayoría en asaltos, riñas y hechos relacionados con las drogas, de acuerdo al cotejo de las autoridades sobre estadísticas criminales.
Esta estadística fatídica no ha quedado estática. Se continúa llevando el luto a las familias de las distintas poblaciones, parajes y campos del país. 
En lo que se refiere a San Pedro de Macorís, la pasada semana fue asesinado de mano de un ex agente policial, el joven estudiante de ingeniería José  Rodríguez, de 23  años, quien fue asesinado en el Colmado Los Laureles de la Prolongación Independencia de San Pedro de Macorís, en un hecho sangriento que no ha sido esclarecido aun.
Mientras que ayer miércoles 16 de del presente mes de marzo, fue asesinado vilmente el casa cambista Modesto Jiménez de 68 años de edad, en un hecho en el que se ha dado con o los malhechores que cometieron ese cruel hecho de sangre, contra un ciudadano honesto y de apego al trabajo. 
La victima residía en la calle Gabriel del Castillo, próximo a la Escuela Ana Josefa Puello.
De acuerdo a la naturaleza del crimen, el mismo tubo como móvil el robo. Al indicado comerciante, se le despojo de una suma de dinero no especificada aun, según sus familiares. Se informó que le llevaron su pistola y una cantidad indeterminada de dinero. 
La víctima fue golpeado hasta dejarlo moribundo y, un cliente de la casa de cambio villas y Jiménez dio la voz de emergencia y este fue llevado en estado agónico por una unidad del cuerpo de bombero que le llevo al Centro Médico de León, donde el señor Modesto Jiménez murió.
Este asesinato se suma a otros crímenes ocurrido en esta ciudad de San Pedro de Macorís, en donde se ha proliferado la criminalidad y la ciudadanía se haya aterrada por los hechos vandálicos, ante la incompetencia de la policía nacional.
 El pasado lunes, fue posesionado en esta población de San Pedro de Macorís un nuevo jefe policial con asiento en el comando Regional Sureste de la policía nacional, se trata Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien sustituye en esas funciones al también general José Antonio Pilarte Fèliz.
 Al parece, este nuevo oficial policial vino en pos de detener el auge de la delincuencia y de los hechos violentos que mantienen en incertidumbre a esta población oriental.
Ante estos hechos vandálicos, se hace imperiosa la necesidad de que la policía nacional se mas vigilante, ante los hechos delincuenciales que se están registrando en esta ciudad. 
Esperamos los oficiales y alistados de la policía nacional no incurran en hacer redadas discriminadas como se acostumbra en estos casos, en donde son apresado ciudadanos indefensos que son apresado en las ilegales redadas que se continúan realizando y en donde luego de dique depurar a los apresados, tienen que pagar a oficiales en una especie de chantaje. La policía cuenta con un equipo de agentes del departamento de investigaciones criminales y estos no deben hacer apresamiento a la ciega.
El comerciante Modesto Jiménez murió, como consecuencia de heridas y golpes en la cabeza, en el cuello, y en distintas partes de su cuerpo que se la ocasionaron los hasta ahora desconocidos que le segaron la vida a este ciudadano en un atraco contra el referido hombre de negocio, quien fueran asesinado en el interior del negocio de este, ubicado en la calle Rafael Deligne, frente al Parque Duarte de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El suceso ocurrido en donde se dio muerte al propietario de la casa de cambio Jiménez de la calle Rafael designe de esta ciudad, ocurrió en la parte lateral del parque duarte de san Pedro de Macorís, por donde deben merodear a cada instante los agentes de la policía, dado a que es una arteria comercial donde existen otras tres casa de cambios. 
En Senda en las Noticias entendemos que la población y los comerciantes deben recibir una más eficiente protección de la policía nacional.
En Senda en las Noticias consideramos que ya es tiempo de que Interior y Policía reclute e integren al reguardo de la ciudadanía  a los agentes policiales que devengan sueldo del Estado dominicano mientras sirven a particulares.
Son cientos y cientos los agentes policiales que laboran en tienda privadas, villas, hoteles, restaurantes y discotecas entre otros lugares, dejando de ofrecer ese servicio a la población que tanto lo amerita.
Ya es más que suficiente la espera del pueblo que pide agritos que los agentes policiales justifiquen el sueldo que devengan del estado dominicano!!!

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Colega y la Federación de Minibuses de la Región Norte calificó como “abuso de poder” el cierre este jueves de una pequeña estación de combustible de su propiedad que vendía el galón de gasoil diez pesos por debajo del precio establecido en las gasolineras.
02.-¿Cómo va ser eso colega?
01.-Si.  Así como lo oyes.
02.-Ah pero yo entendía que no era de lugar sancionar a los que están tratando de ser justo, en el sentido de contribuir a abaratar los precios. Y como es la cosa en nuestro país?
01.-Bueno colega, usted debe saber acostumbrarse
02.Los transportistas bloquearon por varias horas el transito en la avenida Las Carreras esquina Benito Mención, de esta ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de paradas de autobuses que transportan pasajeros hacia  la Línea Noroeste del país.
01.-Aparentemente, el cierre lo ordenó el Ministerio de Industria y comercio, supuestamente, por influencias de la  Asociación Nacional de Detallistas de  Combustibles (Anadegas), según denunciaron.
02.-El presidente del gremio choferil, Juan Castro, informó que ese servicio estaba disponible para todos los vehículos del transporte de pasajeros y de carga a RD$164.30, diez pesos menos que en las gasolineras que está RD$174.30.
01.-N torno a lo que dirá hoy su presidente.
02.-Mi presidente?
01.-Siiiiiiiiiiii. Jajajajajajaja. Jajajjajaja.
02.-Así verdad: nuestro presidente!!!
01.-Colega y existe una gran expectativas en eso que pueda decir hoy  el presidente Leonel Fernández quien pronunciará hoy a las 9:00 de la noche un discurso donde anunciará las medidas que serán implementadas con el objetivo de enfrentar el aumento  generado en los combustibles y los alimentos, como consecuencia de los incrementos del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
02.-El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que el mandatario hablará al país a través de una cadena de radio y televisión.
01.-Las alzas de los derivados del petróleo han tenido un impacto negativo en los costos de los productos alimenticios a nivel mundial, por lo que  el mandatario se ha mantenido activo hace reuniones y designa comisiones, para enfrentar la situación en el país.
02.-Se recuerda que en la reunión del Consejo de Ministros realizada el pasado miércoles  en el Palacio Nacional se crearon dos comisiones para lograr consenso sobre este tema con representantes del sector productivo nacional.
01.-Una primera comisión de consultas con el sector empresarial la integran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia,  Industria y Comercio, Hacienda, Medio Ambiente y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
02Otra comisión, que tiene que ver con los alimentos, la integran el Ministerio de Agricultura, los Comedores Económicos del Gobierno, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Plan Social de la Presidencia.
01 La alocución del mandatario ha creado expectativas en todos los sectores de la nación,  en torno a lo que dirá el señor presidente.
 02.-Unos esperan medidas que sirvan para mejorar la estabilidad social y económica del país. 
01.-Mientras otros creen que ese anunciado discurso se tratara de más de lo mismo. Es decir, bla-bla-bla-bla.
02.-Espermos, esperemos!!!
01.-Esta sección es escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero(director de esta Senda en las Noticias).
01.-Hasta las próximas miraditas de mañana.