http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

En SPM: Con mucho entusiasmo y fervor patrio miles de Estudiantes desfilan en el 167 aniversario de la independencia nacional.

La Regional de Educación conjuntamente con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, celebraron este el 167 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional este domingo 27 de febrero.
El acto inicio con una Eucaristía en la Parroquia Santa Clara de esta ciudad y posteriormente se efectuó el acostumbrado y lucido Acto en la Plazoleta de los Padres de la Patria concluyendo con el desfile de los Centros Educativo en honor a la Patria.

Miles de estudiantes de colegios privados, Liceos y escuelas Publicas macharon a ritmo de alambores por todo lo ancho y largo de la avenida independencia de esta ciudad Petromacorisana.  

La Licda. Noemí Gabriel El Gobernador provincial y o tras personalidades asistieron a este importante evento que concito La atencion de todos los que desfrutaron de tal enaltecido acontecimento patriótico.


MAS GRAFICAS DE LAS ESCUELAS Y COLEGIOS PREPARADOS A MARCHAR ESTE 27 DE FEBRERO. EN EL 167 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.

En Senda en las noticias, las Miraditas entre dos.

01.-Señores y grupos comunitario de Hato Mayo Sabana partieron hacia el Ministerio de Obras Pública a realizar una protesta en demanda de la construcción de varias vías.
02.-Si colega, más de 500 lugareños de aquel municipio quienes partieron en una caravana de vehículos identificados con banderas negras y blancas a las 7:00 de la mañana de este jueves desde la rotonda del pueblo hacia Obras Públicas, en la capital, donde realizarán una protesta pacífica para se concluya la construcción de la carretera que conduce a Sabana de la Mar.
02.-Que lamentable que la población tenga que manifestarse en protestas para que se le cumplan con lo que le corresponde como ciudadanos que pagan sus impuestos.
01.-A la caravana se han sumando numerosas vehículos y a su llegada a Hato Mayor fue recibida por un contingente policial que los escolta.
02.-Mientras que a su llegada a la autovía del Este fue desviada por un contingente de policías que estaban en el lugar hacia la carretera vieja de San Pedro de Macorís.      
01.-Por lo menos, ya estamos a poco para que se efectúen la esperada pronunciación del presidente en la asamblea nacional, este 27 de febrero.

Ahí se esperan cambios de esos funcionarios inoperantes!!!!
Esperemos!!!!
02.- Y Obreros del Congreso Nacional trabajaban ayer  en labores de limpieza, embellecimiento  y adecuación del organismo, donde el próximo domingo, el presidente Leonel Fernández rendirá  las  memorias  de su gestión, correspondientes  al   2010, como parte de las actividades conmemorativas al 167 aniversario de la Independencia Nacional.

01.-Para facilitar estos  trabajos, la Cámara de Diputados suspendió sus labores habituales desde hoy  y hasta el próximo lunes, según una circular de la Dirección de Recursos Humanos. En el acto, se deja iniciada la primera legislatura ordinaria  del 2011.
02.- ¿Quiénes se irán, quienes se quedaran en sus cargos…?
01.-Vamos a esperar, muchos esperan que se hagan cambio, ya veremos!!!!

No se puede dejar desaparecer ese importante sector de la Economía nacional.

Editorial
La producción de leche frescas por parte de los ganaderos dominicanos ha sido parte importante de la economía del país y, en los actuales momentos ese importante sector se encuentra atravesando por una situación difícil en lo que concierne la estabilidad económica.
Existen factores que amenazan la permanecía de de ese importante sector que abastece a una parte importante del mercado productivo dominicano que usa este ingrediente natural.
En adición a esta situación de dificultades de la producción lechera nacional, se suma el hecho de que la Ganadería también tiene como lucha contrarrestar  la brucelosis, la tuberculosis y la leucosis que afectan al ganado en la República Dominica.
La ganadería lechera, al ritmo que avanza la crisis que la afecta, podría desaparecer en el transcurso de los próximos 10 años, esto es razón para alarmarse en un país como el nuestro que no posee los recursos en dólares para abastecerse de leche en el mercado internacional.
La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y sus distintas federaciones regionales afiliadas a nivel nacional requieren el apoyo del gobierno para subsistir como entidad productora de este importante alimento.
En Senda en las noticias entendemos que, frente a esta situación, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Producción Lechera (Conaleche) debe aplicar vía administrativa los precios que deben regir para la leche nacional, basados en los costos de producción establecidos por esa entidad oficial, de acuerdo a la  Ley 180-01.
Mediante un comunicado, esas entidades advierten que están a punto de desaparecer ese sector productivo, conformado por alrededor de 58 mil pequeños, medianos y grandes productores de leche en todo el país, y del que viven de la actividad más de 300 mil personas, integradas a las federaciones regionales de ganaderos de las distintas regiones del país.
En Senda en las Noticias no logramos comprender del porque mientras en otros países las importaciones de leche se hacen para complementar los déficits de la producción nacional, en nuestro país resulta todo lo contrario”.
La producción ganadera nacional representa una actividad de gran importancia por su contribución social y económica, fundamentalmente al desarrollo agropecuario sostenible y la seguridad alimentaria familiar y eso no puede ser ignorado, por lo que el gobierno dominicano tiene  que velar por la preservación de ese importante segmento de la economía nacional dominica.