http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 28 de marzo de 2011

Se continúa haciendo mal uso de los recursos públicos en los festines del partido oficialista.

En Senda en las Noticias, Nuestra  Opinión  Editorial: 

En una gran parte del país, esperaba con expectativa la decisión de presidente de la república, Leonel Fernández quien ayer domingo asistió a un acto, en el Palacio de los Deportes de santo domingo.
Varios, senadores, diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amparados en más de dos millones de firmas de ciudadanos insisten en que el presidente acepte una nueva repostulación.

Las altas instancias de ese partido de gobierno persisten en que el presidente se presente como candidato, pese a que es violatorio a la constitución dominicana.
 
 En ese tenor, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción ha denuncio que en ese acto en el que fueron entregadas 2.2 millones de firmas al presidente Leonel Fernández para que acepte su repostulación estuvo se incurrió en el uso abusivo de los recursos del Estado.
El coordinador general de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa Tiburcio, aseguró que en la actividad se utilizaron vehículos oficiales, combustible y personal para el montaje y supervisión de la logística del acto que costo decenas de millones de pesos.


Se ha dicho además, que para la obtención de ese objetivo continuista se han hecho nombramientos innecesarios en cargos políticos en lo que han sido nombrados una gran cantidad de personas que serán sustentado con el dinero del pueblo. Entiéndase en buen dominicano que se trata de botellas que cobraran sin justificar un sueldo, con tal de apoyar esa soterrada ambición continuista.
Entre esos cargos efectuados esta semana se citan a viceministros a subdirectores de los comedores económicos con asiento en varias provincias del país en donde no existen instalaciones de estos.

Este festín se ha hecho para reactivar a dirigentes que estaban rezagados y renuentes a participar en las pretensiones de la reelección presidencial que, aunque el mandatario no la reclamado verbalmente pero si permite a sus súbditos hacerla, en donde se despilfarran a diestra a siniestra los recursos del estado dominicano, ante tanta necesidades por la que padece nuestra nación.



En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señoras y señores, y una gran parte del país, estuvo atento a la respuesta del presidente Leonel Fernández en lo que fue el acto que tuvo lugar ayer en el  Palacio de los Deportes de la capital dominicana.
02.-Asinamismo! , senadores, diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amparados en más de dos millones de supuestas firmas de ciudadanos en la que ciudadanos  piden al mandatario dominicano para que acepte una nueva repostulación.
01.-Aunque el presidente no ha dicho abiertamente si aspira a reelegirse, pero el solo hecho de él asistir a ese acto, dice el interés que tiene de seguir en el poder.
02.-Ajaajjajaja. Jajajjajaja. Es que muy bueno estar en el poder, disfrutando de los recursos sin límites.
01.-El presidente Leonel Fernández acudió al escenario del Palacio de los Deportes, pese a que sectores de la sociedad civil ya ha advertido que no puede ser candidato, porque se lo prohíbe la Constitución.
02.-Además, que los promotores de la repostulación tendrían que someter ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una instancia pidiendo que esta se pronuncie sobre la aplicación del artículo que prohíbe a Fernández ser candidato.
01.-Y apropósito de esa afanada aspiración del presidente Leonel Fernández, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción denuncio que en el político de ayer domingo, en donde le fueron entregadas 2.2 millones de firmas al presidente Leonel Fernández para que acepte su repostulación estuvo cargado del uso abusivo de los recursos del Estado
02.-Si señor, Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad, aseguró que en la actividad
se utilizaron vehículos oficiales, combustible y personal para el montaje y supervisión de la logística del acto que costo decenas de millones de pesos.
01.-Eso no nos extraña. El despilfarro de los recursos del estado continúa en marcha. Y lo lamentable que todos lo hacen. Cuando la oposición no está en el gobierno critica eso y cuando está en el poder hacen lo mismo.
02.-La mayoría de los politiqueros son tal para cual.
01.-Y se dice que el exceso de nombramientos de cargos medios realizado esta semana por el primer mandatario que van desde viceministros a subdirectores de los comedores económicos con asiento en varias provincias del país en donde no existen instalaciones de estos, fueron hechas para reactivar a dirigentes que estaban rezagados y renuentes a participar en las pretensiones de los reeleccionistas.
02.-Según las acciones de los promotores del acto de entrega de firmas no tuvieron limites pues fueron utilizados recursos como el bono-gas, bono-luz y la Tarjeta Solidaridad, así como alimentos del Plan Social de la Presidencia.
01.-Señores y ahora dicen que el ingeniero Carlos Morales Troncoso será el candidato presidencial en Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
02.-Muchos se preguntan que si el actual canciller de la república aspirara a esa postulación ostentando un cargo ministerial en la presente gestión gubernamental.
01.-Ajajajajaj. Ajjajajajajaj. Es que es difícil renunciar a los cargos. Y tratándose de secretarías de estado aun más difícil renunciar.
02.-Y aquí en San Pedro de Macorís, la falta de agua potable sigue creando intranquilidad en la población.
01.-En el Ingenio Santa Fe, sus moradores carecen de ese presido liquido desde hace mas de una semana. También, en el barrio la habana del Municipio Consuelo se carece del servicio de agua potable.
02.- ¿Y aquí no fue inaugurado un acueducto?
01.-Siiiiiiiiiiiiii. ¿Y? Todo sabe que la inauguración del acueducto de San Pedro de Macorís se hizo sin criterio. Esa obra se inauguro a medias y hoy estamos padeciendo los mismos escases de agua potable.


02.-Se gasto una millonada en la inauguración del acueducto de San Pedro de Macorís y la población sigue padeciendo de la escases de agua potable, hasta cuando!!!!
01.-Y en el Complejo deportivo de San Pedro de Macorís los robos están a la orden del día.
02.-Sí señor, las instalaciones de esa plaza deportiva está siendo desmantelada por desconocidos. Los pillos están cargando con puertas, lavamanos, inodoros y otros utensilios.
01.-Ese complejo deportivo se encuentra desprotegido de las autoridades policiales.
02.-Y eso que, a pocos metros de ese complejo deportivo se encuentra instalada una dotación policial.
01.-Esta sección de las miraditas, han sido escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero.