http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 10 de mayo de 2011

Los concilios que agrupan las distintas iglesias, deben estar atentos al comportamiento de los pastores, para evitar los actos de violaciones sexuales que se están ocurriendo.

                                                   Editorial.
La degeneración social y moral que se manifiesta en la sociedad actual, se hace más y más abundante cada día en la República dominicana y en otros países del mundo.
Los hechos deshonestos e amorales no solo se están cometiendo por personeros inconversos e impíos que desconocen de Dios, o que le importa muy poco actuar desenfrenadamente en perjuicio de un ser humano.
En este caso, de menores de edad, como en el acto de violación sexual que se materializo en la provincia de la Altagracia, en Higuey; en donde el “pastor evangélico” Mateo Montilla, de 55 años, ex director interino del colegio bíblico Mis dos Tesoros, ubicado en la calle Cotubanamá número 40, del sector Savica, de ese municipio;violo a varias menores en el indicado centro educativo, de acuerdo a declaraciones de las menores que confirman los hechos, y lo ratifican los exámenes médicos practicados por una médico legista, que determinó que una de las agraviadas, menores de edad, presentan destrucción parcial del himen vaginal.
La fiscal adjunto manifestó que la víctima reveló el nombre de otras cuatro compañeras de estudios de tres, cuatro y cinco años que habrían sido tocadas por el pastor evangélico confirmándose que por lo menos una de ellas también presenta destrucción parcial de la membrana vaginal de la menor.
Este condenable hecho, ocurrió el pasado miércoles  4 del cursante mes de Mayo 2011. Fue entonces este lunes, 5 días después del hecho, el juez Andrés Rijo Santana, se acogió a la solicitud de la magistrada  procuradora fiscal del Departamento de Atención de Víctima de Género, licenciada Reina Yanira Rodríguez, quien pidió un año de prisión preventiva como medida de cohesión en contra del imputado, por violación de los artículos 330 y 331 del código penal dominicano.  
Ante este descabellado acto de violación, en Senda en las Noticias, esperamos que en esa medida de prisión preventiva de un año, los jueces mediten con la debida conciencia y sentencien con la máxima pena al acusado de violar a esas menores de edad, que quedaran traumatizadas y marcadas para siempre!!!
Entendemos que los concilios que agrupan las distintas iglesias evangélicas pentecostales y otras denominaciones, deben mantenerse vigilante ante los perversos actos desenfrenados que comenten esos que hacen llamar pastores. No estamos condenando a todos por igual, pero si estamos llamando a que se tomen medidas para que hechos como el mencionado no vuelvan a ocurrir.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes amigas y amigos de esta sección de las Miraditas, correspondiente a hoy martes 10 de mayo del 2011. 
02,-Señores y, los concilios de las diferentes denominaciones  de Iglesias Evangélicas de la república dominicana, deben vigilar más de cerca el comportamiento de ciertos llamados pastores que están cometiendo actos inmorales.
01.-Si. Se deben regular muy bien las medidas pertinentes, para evitar que esos desenfrenados sexuales sigan dando malos testimonios a las Iglesias.
02.-En la provincia de HIGÜEY,  el juez de la Instrucción de ese distrito judicial de La Altagracia, Edwin Rijo, dispuso medida de coerción contra el pastor evangélico José Altagracia Montilla Mateo, acusado de violación de varias niñas del colegio “Mis Dos Tesoros, propiedad de su esposa.
01.-Montilla Mateo, quien es ingeniero agrónomo y estudiante de  de Derecho del Centro Universitario Regional del Este (Cure), está acusado de violar varias niñas en edades de 5 a 7 años mientras se desempeñaba como director interino del colegio Mis Dos Tesoreros, ubicado en la calle Higuanamá, del sector Savica.
02.-Colega y, de otro lado. Ajjajajajaaj. Jjajajajajja. Los reclusos  o internos, como se le llama ahora a los presos. Estos se siguen escapando de las  cárceles dominicanas. Qué cosa eh. ¿Y no dique estamos experimentado el uso del nuevo sistema penitenciario?
01.-Uhhhhhhhhh, eso que ha cambiando muy poco. Ahora ha trascendido que miembros de los diferentes departamentos investigativos de la Dirección Norte de la Policía Nacional, rastrean distintos lugares de las provincias de Puerto Plata y Santiago en busca de tres reclusos que se fugaron de la cárcel de la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata.
02. Un informe de la Policía suministrado a la redacción de este medio, revela que los tres reos, “son peligrosos y que se encuentran fuertemente armados”, porque al fugarse desarmaron a uno de los custodias del penal.
01.-De los prófugos solo dos fueron identificamos como Carlos José Ventura,  condenado a 30 años de prisión por la muerte  de un ex teniente policial y a un civil, y Juan Manuel Chevalier, quien enfrenta una pena de 20 años por robo.
02.-Colega y en un Bar de Sabana Grande de Boyá,   un comerciante mató a tiros a tres personas durante una discusión en un lugar de bebentina de Sabana Grande de Boyá, donde muchas personas ingerían alcohol.
01.-Las víctimas  son Wilson Ariel Leiva, de 19 años; Manuel Leiva, de 45 y Sabino Marte Báez, de 62, quienes murieron en el hospital público de Monte Plata.
02.-La Policía dijo que el triple crimen fue cometido por el comerciante Manuel Martínez, de 38 años, quien está prófugo.
01.-Este hecho debe servirnos de espejo, para que los petrosmacorisanos que se dan a la tarea frecuentar los colmadones de San Pedro de Macorís, donde ya han ocurrido hechos de sangre.
02.-Se Recuerda que en el colmadon Los Laureles de la prolongación independencia del ingenio Porvenir. Adolfo Rodríguez Jerez, de 23 años, quien fue ultimado de un balazo por el segundo teniente retirado José Altagracia Peña Segura, quien se encuentra bajo "investigación".

01.-El otro reo no fue identificado, pero se cree que fue él quien despojó al centinela del arma y a un motoconchista de su motocicleta.
02.-La Policía les hizo un llamado para que se entreguen pacíficamente y de esa manera evitan que haya derramamiento de sangre.
 01.-Nos han llegado informes desde la Novia de los Atlánticos (Puerto Plata), lugar en donde en las últimas semanas las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en aquella población del norte del país, se han confrontado problemas con los presos de esa demarcación geográfica de la República dominicana, ya que esos reclusos se han amotinado en dos ocasiones resultando varios con heridas, luego de exigir mejores condiciones carcelarias y mejor alimentación y servicios de salud.
02.-Bueno, aparte de los continuos amotinamientos en las cárceles o centros de corrección, también siguen escapando de manera caprichosa los reclusos. Eso sí que es preocupante señores.
01.-Aquí en nuestra República dominicana, nada está seguro.
02.-Jajajaajajaj. Jajjajajjaja. Pero a pesar de deficiencia de la aplicación del sistema de Seguridad Social, en tanto el Vice presidente Rafael Alberque encabeza los actos de inicio Semana de la de Seguridad Social.
01.-Ajajajajajjajajaja. Jajjajajajjaja. En verdad el sistema de seguridad social ha recaudado 171, 232 millones de pesos, y eso ellos parecerían que lo están celebrando. ¿Y en que se está utilizando ese dinero?
02.-Bueno, habría que preguntarle eso desprotegidos que sobreabundan en el país.
01.-En nuestra República dominicana, se hace necesario crear una red verdadera de proveedores públicos de salud para aumentar la cobertura de la “Seguridad Social”.
02.-En el país hay 230 mil mujeres que realizan el trabajo doméstico y 20 mil hombres que también desempeñan estas labores y que deben ser incluidos en la Seguridad Social.
01.-Bueno, hasta aquí han sido estas miraditas.
02.-Esta sección es escrita por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, director de esta Senda en las noticias.
01.-Permanezcan ahí en sintonía con la presente emisión noticiosa de esta Radio Senda, 1680 AM. Desde San Pedro de Macorís, república dominicana.