http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

En Senda en las noticias, las Miraditas entre dos.

01.-Colega y este fin de semana la Tierra volvió a estremecerse en nuestra Región el Este.
02. Si colega, esa sacudida fue en una escala de 3.3 en la escala Richter.  Ese temblor se  produjo este sábado   próximo a   La Romana.
01.-En  horas de la mañana de ese día se reportó  ese estremecido a 55 kilómetros al sureste de  La  Romana; 166 de Higüey;  87 de  San  Pedro de Macorís y 152 de San de Santo Domingo, capital dominicana.
02.-Y ahora, en República Dominicana con relativa frecuencia se están registrando temblores en las Regiones entre  La Romana y Samaná debido a fallas sísmicas localizadas en esas zonas de país.
01.- Colega, y familiares y amigos del joven dominicano fallecido en Ávila (centro de España) tras ser apuñalado en una riña iniciaron ayer una recolecta para repatriar el cadáver de la víctima a esta nuestra República Dominicana.
02.-Si colega, ese hermano dominicano murió en esa lejana nación y ha sido necesario hacer recolecta para pagar los pasajes de avión de los padres, que cuesta unos 10.800 dólares.
01.-La familia del joven muerto, carece de recursos económicos para traer el cuerpo de ese dominicano, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde le fue practicada la autopsia, y por estas causas están "apelando a la solidaridad de la gente para que contribuyan con lo que puedan", según hemos comprobado.

02.-Es una vergüenza que tanto dispendio de dinero que se malgastan en los viajes del presidente Leonel Fernández al extranjero y, el gobierno dominicano no haya asumido ese rol que le corresponde de pagar los gastos de ese ciudadano dominicano murto en España.
01.-Y yo me pregunto: ¿Que es lo que hace la Embajada de la República Dominicana en España?
02.-Bueno, ahí esa nación Europea los ministros consulares están en cualquier cosa,  menos en velar por el bienestar y buen trato y consideración de nuestros paisanos dominicanos allí y en otros lugares del mundo.
01.-Será el Ayuntamiento de Ávila, de España es el que colaborara económicamente para que la familia  de ese ciudadano puedan traer su cadáver al país.
02.-Que vivía la madre patria de España por este gesto de solidaridad,  y ole y hole!!!
01.-Colega, y la policía debe echar una miradita a la delincuencia que sigue en auge en nuestro país. Es decir, sigue y sigue creciendo como los espaguetis!!!
02.-Si colega, desconocidos asaltaron  e hirieron a un turista inglés y a un británico que fueron herido de bala  y despojado  de su cartera por desconocidos que transitaban en un carro, en un hecho ocurrido el fin de semana en Juan Dolio.
01.-Señores de la policía, pongan freno a esos inescrupulosos que no quieren bajar el lomo, sino que en lugar de ganarse el dinero con el sudor de su frente, prefieren la vida fácil cometiendo fechoría. Eso robo a extranjero dice mucho de la inseguridad que persiste en este país y, esos casos desacreditan a nuestro país.
02.-Señores del destacamento de Juan Dolio, miren a ver si  logran ser más eficiente en prevención de que esos vándalos deshonren aun más esa zona turística de Juan Dolio, en donde ha caído estrepitosamente el turismo y, estos casos de robo alejan más y mas a los extranjeros.
01.-Señores y la policía no ha dicho nada, nadita de nada en torno al Raso Policial que impidió y maltrato al colega comunicador Manuel Ureña, en momento que el trataba de entrevistar al dirigente del comité municipal del  municipio consuelo quien fuera apresado arbitrariamente por exigir las demandas que el ministerio de educación no le han cumplido a los maestros de San Pedro de Macorís y de otros puntos del país.
02.-Colega y ahora, los jueces del Tribunal Constitucional no se les pueden aplicar el artículo 151 de la Constitución de la República, que en su ordinal 2 fija la edad de retiro de los jueces de la Suprema Corte de Justicia en 75 años.
01.-Se apoyan en que esos “señores” jueces de la Suprema Corte de Justicia son inamovibles y que, de acuerdo con el mismo texto 151, no pueden ser removidos sino por las causas establecidas y con las garantías previstas en la ley.
02.-Oh, solo utilizan las normativas de la ley cuando les conviene.
01.- Si c0lega, así es! Y yo me pregunto, o nos preguntamos todos: ¿Porque ellos no se empeñan en agilizar los casos de los tantos presos preventivos y aquejados de enfermedades terminales que se encuentran recluidos en las cárceles públicas de país?
02.-Colega y han descubierto el agua tibia.
01. ¿Como?-Ajajajaajajaj. Jajajajaaj. Como así colega porque el agua tibia se conoce desde hace tiempos y tiempos!!!
02.-si colega, he llegado a este parecer, luego de que se haya considerado América Latina como un continente de  esperanza.
01.- ¿Oh si? pero tanto han tardado en decirlo? Si sustentamos la producción agropecuaria y de producción textiles de muchos países ricos.
02.-Si colega, experto italiano dicen que la nación puede producir y alimentarse de manera autóctona, es decir por sí misma.

01.-Esto ya lo han descubierto hace mucho, todos los gobiernos que hemos tenido. Por eso aquí todos quieren gobernar.
02.-Como siempre se ha dicho, este es un país rico, pobre mente administrado. Ajajajaj. Jajajaaj.
01.-Bueno colega y el ministerio de Educación gradúo 4 mil bachilleres de los distintos municipios de  Santo Domingo.
02.-El Ministro de Educación Melanio Paredes, destaco el alto número de nuevos graduados y “(…),” que se hace con que se gradúen si no tendrán la oportunidad ni de un trabajito digno.
01.-Este país no brinda oportunidades para que los jóvenes se capaciten y se  inserten  a un mundo como el de hoy, cada vez más competitivo.
02.-Y lo triste es que no existe el mínimo empeño por parte del gobierno para que los jóvenes  cuenten con las herramientas  necesarias para insertarse en un mundo globalizado como el vivimos hoy.

01. En el indicado acto de graduación, se proclamó como bachiller la graduanda Alejandrina Lantigua, de nada más y nada menos que de 68 años de edad.
02.-Esta señora vale de estimulo para que los jóvenes estudiantes no desmayen y prosigan sus metas.
Si ella alcanzo hacerse bachiller a esa edad, que no serán los jóvenes, que poseen el vigor, la fuerza, el entusiasmo!!!
01.-Colega y ahora el Ingeniero Carlos Morales Troncoso ha asegurado que el Partido Reformista irá solo a las elecciones.
02.-Jajajajajajaj. Ajajjajajaaja.
¿Y ese no es el canciller de la República que asume ese cargo en la presente gestión el que ha dicho eso?
02.-Siiiiiiiiiii, el mismo que viste y calza.
01.- ¿Y el desistirá de ese cargo para aspirar a la presidencia? Uhhhhhhh.
02.- Esta sección miraditas, ha sido escrita por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero, quien es el director de esta Senda en las Noticias, la verdad a su alcance.