http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 6 de mayo de 2011

La plaza o parque de la Biblia en SPM, debe exhibir un mejor esplendor, por tratarse de ser el único parque que resalta el símbolo de Biblia.

EDITORIAL.
En la República dominicana y en otros países del mundo, en las plazoletas y parques públicos se exhiben esculturas, hechas a imagine y semejanza de héroes que han realizado grandes proezas en beneficios de la humanidad. Protagonistas de de importantes conquistas, libertadores de países, forjadores de pueblos y de naciones y uno que otro filántropos, humanistas que han dejado legado digno y que por tanto se hacen merecedores de que se le recuerde mediante esas imágenes que se crean en su honor y recordación.  
En tanto que en la humanidad, fue escrito un importante libro que educa, civiliza, instruye y redime al ser humano del pecado. Ese importante libro es también más que merecedor que se le rinda tributo en cuantos parque y plazoletas que existan en el mundo, porque es la más digna escultura que pueda representar el libro más importante y trascendente del mundo, que indudablemente lo es la Santa Biblia(que es la palabra de Dios).
Este importante libro que es usado por todos los cristianos, aun cuando no todos los grupos de cristianos la lean asiduamente. Mientras que otros que si la leen, pero muchas veces no practican sus enseñanzas  en el diario vivir.
No entendemos el porqué, si la sindicatura de esta ciudad ha determinado la construcción este monumento en honor a la biblia, sin embargo la confraternidad  de iglesias y las demás denominaciones cristiana que residen en esta ciudad, no han aunado el verdadero esfuerzo para que este monumento se note a la altura de lo que le simboliza: La Santa Biblia.

Se le llama Biblia, o también Sagradas Escrituras, al conjunto de los 66 libros sagrados que conforman la Santa Biblia en el cristianismo. Una parte de esos compendios forman el Antiguo Testamento, que es sagrado tanto para judíos como para cristianos. El Nuevo Testamento, en este se describe la vida, los milagros y la doctrina de Jesucristo; que debe ser hecha practica cada día.

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señoras y señores, amigos radio escucha que nos sintonizan en los 1680AM de su radio y los que nos siguen en la red en radiosenda.net.
02.-Hoy les saludamos a todos desde aquí, desde el parque de la biblia, ubicado en avenida Francisco Alberto Caamaño esquina carretera Mella de San Pedro de Macorís.
01.-Estamos desde este lugar que hace tributo a la santa palabra de Dios.
02.-Si señor, nos encontramos aquí transmitiendo en vivo esta senda en las noticias, la verdad a su alcance.
01.-Y, lo que está a la vista no necesita Espejuelo para verse. Todos somos testigos del descuido que presenta este parque de la Biblia.








 






















02.-Caramba, que pena que en pueblo donde militan tantos y tantos cristianos, sin embargo no se están ocupando de embellecer este parque que rinde honor a la palabra de Dios. Caramba!!!!  Eso hasta da vergüenza que la sindicatura local, haya construido esta plazoleta y los cristianos no nos hemos ocupado de darle el debido mantenimiento a este parque. 
El único que existe con esta simbología de tributar honor a la Biblia.
01.-No solo el único parque de la biblia en San Pedro de Macorís, sino que no existe otro parque rinda homenaje  a la biblia.
02.-Pero, la vice sindica escritura colega?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y............
01.-Quiero decir con esto que si tenemos a la vice sindica ahí en el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, ella debe por lo menos velar como funcionaria que es para que se le dé mejores condiciones a este parque que, en horas de la noche se nota a oscura. Y, esta respetable plazoleta se presta para profanar la palabra de Dios en cierto modo.
02.- ¿Cómo así colega?
01.-Ah, digo que aquí se profana la palabra de Dios o, mejor dicho la simbología que representa a Dios. Esto lo digo porque este lugar en horas de las noches se presta para que personas sin escrúpulos vengan aquí cada noche a practicar actos amorales.
02.-Ah, eso sí es verdad. Tenemos informe que aquí se dan las excenas de actos sexesules entre hombres y mujeres y hasta de homo sexuales.
01.-Cómo?
02.-Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Así como lo escucha usted.
01.-Este lugar en horas de la noche se convierte en un antro de prostitución y vagamundería que rinden con las buenas costumbres.
02.-¿Y las autoridades sabrán eso?
01.-Jajajajajjajajajajaja. Jajjajajajajaj. Pues claro que si colega.
02.-Este lugar  no tiene quien le adecente y las autoridades no le importa este lugar.
01.-Se recuerda que aquí funciono durante muchos años la parada de transporte de Hato Mayor y del Seíbo.
02.-Se dispuso para construir este parque y ya usted ve como luce este lugar.
01.-Jajajjajajajaja. Jajjajajajaja. No siembran si una gramita, una florecita, cualquier cosita que funja de jardín.
02.-Caramba!!. Esperamos que están inquietudes sean tomadas en cuenta por la sindicatura de san Pedro de Macorís y por la confraternidad de iglesias.

01.-Esta sección es escrita por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, director de prensa de Senda en las Noticias, la verdad informativa a su alcance.
02.-Hasta los próximos amigos, hasta aquí han sido estas miraditas, correspondientes a este viernes 6 de mayo del 20011.
01.-Hasta la próxima. Gracias a todos los presentes. Dios los bendiga y le permita conocer y practicar las enseñanzas de la Biblia.