EDITORIAL.
En la República dominicana y en otros países del mundo, en las plazoletas y parques públicos se exhiben esculturas, hechas a imagine y semejanza de héroes que han realizado grandes proezas en beneficios de la humanidad. Protagonistas de de importantes conquistas, libertadores de países, forjadores de pueblos y de naciones y uno que otro filántropos, humanistas que han dejado legado digno y que por tanto se hacen merecedores de que se le recuerde mediante esas imágenes que se crean en su honor y recordación.
En tanto que en la humanidad, fue escrito un importante libro que educa, civiliza, instruye y redime al ser humano del pecado. Ese importante libro es también más que merecedor que se le rinda tributo en cuantos parque y plazoletas que existan en el mundo, porque es la más digna escultura que pueda representar el libro más importante y trascendente del mundo, que indudablemente lo es la Santa Biblia(que es la palabra de Dios).
Este importante libro que es usado por todos los cristianos, aun cuando no todos los grupos de cristianos la lean asiduamente. Mientras que otros que si la leen, pero muchas veces no practican sus enseñanzas en el diario vivir.
No entendemos el porqué, si la sindicatura de esta ciudad ha determinado la construcción este monumento en honor a la biblia, sin embargo la confraternidad de iglesias y las demás denominaciones cristiana que residen en esta ciudad, no han aunado el verdadero esfuerzo para que este monumento se note a la altura de lo que le simboliza: La Santa Biblia.
Se le llama Biblia, o también Sagradas Escrituras, al conjunto de los 66 libros sagrados que conforman la Santa Biblia en el cristianismo. Una parte de esos compendios forman el Antiguo Testamento, que es sagrado tanto para judíos como para cristianos. El Nuevo Testamento, en este se describe la vida, los milagros y la doctrina de Jesucristo; que debe ser hecha practica cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario