http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 3 de marzo de 2011

Hipólito y Miguel firmaron pacto por la unidad del PRD


Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, firmaron la tarde de este jueves el “Pacto de Compañeros por la Unidad”, con mira a las contienda interna que celebrará la organización el próximo domingo.
Los dirigentes perredeísta rubricaron el acuerdo en la Casa Nacional del partido opositor.

Dentro de los puntos que contempla el acuerdo figura que estos aceptarán los resultados de la convención.



También destaca que el ganador trabajara en la unificación del partido.



En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Señores y Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia advirtieron sobre este un vacío Institucional por falta de un Tribunal Superior Electoral.
02.-Si colega, barias instituciones han calificado como grave y preocupante que a pocos días del inicio de las convenciones internas de los Partidos, los mismos no tengan donde dirimir sus conflictos, lo que podría provocar una crisis y afectar el sistema de Partidos de República Dominicana.
01.-Colega y el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la convención perredista ha dicho que no habrá convención este domingo sin la firma del pacto entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
 02.-Jaajajjajajaajja. Jajajajaajj. ¿Y aquí se respetan los pactos?
01.-Ojala colega que esta vez sean los pactos de respeto, tolerancia y ética. El doctor Emmanuel Esquea Guerrero informó  ayer que el “Pacto de Compañeros” entre los precandidatos  Hipólito Mejía y Miguel Vargas será firmado hoy Jueves.
02.-El reglamento para la convención determinó que se escogerá el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
01.-Bueno y, ya se comenzó a distribuirse las boletas, el padrón electoral y las urnas han sido distribuida en las diferentes provincias del país.
02.-Ajjajajajajaj. Ajajjajajaja. Ah los políticos!!! Ahora el ex presidente y precandidato presidencial del PRD ha dicho que de volver al Poder garantiza que no habrá “borrón y cuenta nueva”
01.-Ajjajajajaj. Ajjajajaja. Hipolito dice que los corruptos de antes y los de ahora irán a la cárcel en un nuevo gobierno suyo.
02.-Eso dice el ahora el señor Hipólito. Y porque él no aplico esa determinación cuando asumió el poder durante el periodo 2000 al 2004?
01.-Es que una cosa es lo que se dice  y otra es lo que se hace. Si se asumiera la política con criterio en este país, las cárceles no bastarían para encerrar a tantos políticos corrutos.
02.-Señores y la eficiente policía nacional no ha dado aun con la captura del Mensajero que anda por ahí con más de RD$3 millones
01.-Si, el mensajero Carlos David García Rojas todavía se desplaza con tres millones de pesos de los cinco que  supuestamente robó de la  Constructora Almonte Tavárez, según  la Policía.
02.-Hasta el lunes en la noche, el  prófugo García Rojas había  gastado RD$1,291.500.00 durante su recorrido  por los  lugares que había  visitado  entre San Pedro de Macorís  y Santiago donde  regaló   importantes sumas de dinero  a las personas que les otorgaron domicilio, quienes los   acompañaron  a  trasladarse de un lugar a otro y   los  familiares y amigos que se reunió.
01.-Bueno y esto sí que es digno resaltar, y es que el Gobierno pagará se hizo cargo de la adquisición  del marcapasos que requiere el periodista Teuddy Ariel Sánchez, de Barahona, para estabilizar el funcionamiento de su corazón.
02.-El aparato cuesta US$18,000 y ya el Gobierno a través de la doctora Deysi Ventura Figueroa, encargada de Servicios Hospitalarios del Plan Social de la Presidencia, hizo la solicitud correspondiente a la empresa Servicios Vasculares Hernández Cruz, que lo distribuye.
01.-Sánchez dijo que los trámites burocráticos podrían tardar unos dos días, por lo que espera contar con el marcapasos  esta semana. Dios permita que tras la colocación de este marca paso este comunicador recobre su estado de salud.

La Convención del PRD debe ser sinónimo de civismo con o sin la firma del mencionado pacto.

Para este próximo domingo 6 del corriente mes, el Partido Revolucionario Dominicano – PRD- realizará su Convención Interna en donde esa institución política opositora habrá de elegir entre los ex candidatos  a la presidencia de la república Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Se ha fijado para hoy Jueves una reunión entre los comisionados Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp y el precandidato Miguel Vargas Maldonado. Esa reunión procura que los dos mencionados líderes políticos convengan en un pacto de caballeros.
El presidente de la Misión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerreo, dijo hoy que sin la firma de un pacto entre los precandidatos presidenciales no habrá convención el próximo domingo.
En Senda en las Noticias consideramos que, la Convención del PRD debe ser sinónimo de civismo con o sin la firma del mencionado pacto.

Entre perredistas preocupados ha incidido la necesidad de que en dicho acontecimiento prime la armonía y tras la elección de quien resulte electo espera la armonía aunque, desde ya muchos vaticinan que pueda darse una división interna de esa organización política opositora.
Entre ambos precandidatos no han faltado los insultos y diatribas como consecuencias de las diferencias y las polémicas que han generado las últimas encuestas que posiciona a uno por encima del otro…
En Senda en las Noticias abrigamos las esperanzas de que este proceso interno de los perredeistas se realice sin mayores inconvenientes.
Ojala entiendan los partidarios de ambos precandidatos entiendan que se trata de un proceso de civismo en donde debe primar la ética, la armonía y en donde los perredeistas demostrarán la capacidad de compañerismo que debe estar por encima de las apetencias una banda u otra.
Todos somos dominicanos y después de todo nos tocara convivir entre nuestros hermanos. A un lado el fanatismo y que Gane el mejor!!!!