http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 1 de marzo de 2011

Señor Antonio Berul(Petete ex precandidato a Sindico del PLD por San Pedro de Macorís, hoy encargado del INAPA). Si usted no puede solucionar estas averías y escape de Agua residuales, entonces: ¿Podrá usted solucionar el problema de todo un Municipio como SPM? La población está notando su ineptitud para asumir el cargo en INAPA. No tendrá usted la cachaza de aspirar a Sindico si no puede ni solucionar estos posos de Aguas nauseabunda y tanto disgusto causan a la población; además, estas lagunas de Agua son un foco de contaminación y fomentan las enfermedades. Ojo con esto señor Petete.


Miren la situación intransitable en la que se encuentra la calle Bernardino Castillo Esquina Calle Cuba del Barrio México de San Pedro de Macorís. El INAPA solo se ocupa de hacer hoyos y muchas sajas por doquier, tratando de justificar los sueldos que devengan los funcionarios de esa dependencia del estado. 
Veremos a ver conque cuento o justificación vendrá Antonio Berul  (Petete, ex precandidato a síndico del PLD por esta olvidada ciudad de San Pedro de Macorís). Este señor tendrá la cachaza de decir que resolverá los males de esta ciudad, cuando no ha podido resolver los problemitas del INPA, dependencia que le asignaron a él y al equipo que le hicieron campaña. Con que cuento vendrá para que voten por él en las próximas elecciones, en la que el de seguro aspirara a Síndico. ¿Si este funcionario ha sido inoperante al frente del INAPA lo será cuando sea Síndico? Déjeme usted su opinión, por favor. Gracias por su comentario.

¿Es una moda o chercha el día de la Biblia? ¿Debe ser una manifestación para reflexionar y promulgar por la solución de los males y aberraciones que se practican en un sistema corrompido? O que el día de la Biblia es un exhibicionismo sádico de un grupito que quiere estar exhibiéndose como protagonistas ¿de qué? Ojo palao pueblo, exijamos que los que se hacen llamar cristianos hagan suya la labor social y no vivan te teorías… para criticar el sistema actual, debemos diferenciarnos del mismo.


Es penoso y muy, muy, muy vergonzoso que, a pesar de que aquí en San Pedro de Macorís, solo existe una sola Plaza que rinde honor a la Biblia y, la misma se encuentra abandonada a su suerte y, solo es tomada en cuenta en el día de la Biblia, en donde algunos mercaderes de algunas religiones evangélicas la usan cada año para disque hacer creer que se piensa en el día de la Biblia. 

Como es posible que esta única Plazoleta pública se mantenga en esas condiciones de abandono, a pesar de que este lugar rinde honor a la Santa Biblia (LA PALABRA DE DIOS).
Y eso que, tenemos a una señora ahí en el Ayuntamiento que es evangélica. ¿Que quien es esa?: Oh, Salvadora Sabino. Ella es vice sindica y, no ha tenido la delicadeza de plantearle esa problemática al Señor Sindico Toni Echevarría. 
Que sigan ahí, el pueblo está al asecho. Están profanando el nombre de Dios para alcanzar cargos políticos y, después que llegan se olvidan de asumir un rol consecuente y digno para las funciones que han sido elegidos. 
¿Usted que le merece esto?
Esta plaza que hago referencia, se haya ubicada en parte frontal del Estadio Tételo Vargas, frente al edificio de oficinas públicas de San Pedro de Macorís.
Déjeme su opinión por favor. 
Gracias. Ah, y comparta esta imagen y texto con otro de sus contacto.

Quien predomina: El Pueblo o los sectores de poder? La Universidad Central del Este (UCE) ¿se merece más el acondicionamiento de sus aceras y contenes que el público en general?


El honorable y eficiente sindico Municipal de esta ciudad, Arquitecto Tony Echavarría, inicio la reconstrucción de las aceras y contenes de la Avenida Francisco Alberto Caamaño, antigua Circunvalación y, los trabajos se han detenido en frente de la Universidad.
No sabemos si el amigo Tony ha hecho esto para congraciarse con el Ex senador José Azim o que ha pasado ahí. Tal vez solo la UCE necesita exhibir aceras de cierto “nivel”. Pero muchos nos preguntamos: ¿Esos recursos del ayuntamiento no son para beneficiar a todos? Señor sindico, termine lo que ha iniciado y recuerde que su futuro político puede peligrar si se sigue olvidando de los que lo eligieron y los hemos mantenido ahí por 3 periodos consecutivos. Ah, y déjese ver señor Sindico, el Regidor Blas Enríquez ha dicho que usted no asiste a las secciones porque se queda jugando Gallos, yo me niego a creer eso!!!!! 
 








Pero, con tantas inasistencias injustificadas a las secciones de la Sala Capitular me pone a pensar en posibilidad de lo que se le indilga…. 
Usted, ¿qué opina? 
Déjeme su opinión, por favor. Gracias!!!!!

La Educación sigue siendo la cenicienta de las autoridades del Gobierno en San Pedro de Macorís.


Pueden notar ustedes el estado de abandono en el que se encuentra el Politécnico que se construye detrás del complejo deportivo de San Pedro de Macorís. 
A pesar de que los dos principales Liceos públicos locales: José Joaquín Pérez y Gastón Fernando de Lingne se encuentran superpoblado de estudiante, sin embargo el señor Gobernador ni obras publicas aquí no han considerado importante terminar esta importante obra que ayudaría a descongestionar los existentes planteles escolares. 
Y así siguen diciendo que E, palante que vamos!!! 
Así persisten diciendo los amigos del partido oficialista (PLD). Usted cree que así se avanza para lante? De una escala de atraso en la educación, de 39 países, nosotros estamos en el nivel 37. Y, e,palante que vamos? 
Déjenos su opinión, por favor; gracias!!!

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Bueno y el presidente Leonel Fernández se mostró ayer  pesimista acerca de la evolución de la economía mundial, 
al tiempo que llamó a una “gran cruzada global" para enfrentar 
con “firmeza” y “determinación” la especulación financiera del petróleo y los alimentos. 
02.-De esa manera 
el mandatario dominicano 
se ha justificado para 
que le reconozcan l
a crisis que abate a este país.
01.-La verdad es que todos recocemos los grandes 
dotes de orador y la capacidad retórica del 
presidente Fernández, puestos de manifiesto 
en la asamblea nacional en su discurso de 
rendición de cuentas.
 02.-Si colega, reconocemos todos además que la alocución de presidente Leonel Fernández no se corresponde con la situación que vive el país, aquí estamos aquejado de grandes problemas sociales, y económicos que no han sido abordados con intención de solucionarse. Ese discurso más de lo mismo: bla-bla-bla-blablablá. 
01.-Entidades de la 
sociedad civil y dirigentes 
políticos han criticado 
el discurso superficial que 
pronunciara ayer el 
Presidente Leonel Fernández 
ante la Asamblea Nacional. 

02.-Algunos consideraron ese discurso de irrealista y otros se quedaron  esperando pronunciamientos sobre temas que consideran de alto interés nacional. 
01.- Entre las entidades que han cuestionado el discurso se cita a la 
Fundación Institucionalidad  
y Justicia (Finjus). 
Participación ciudadana y otras entidades civiles.
01.-Y en esta población 
de SPM se continúan quejando 
por el mal trabajo realizado por INAPA 
en barrio de San Pedro de Macorís.

01.-Y en esta población de SPM se continúan quejando por 
el mal trabajo realizado 
por INAPA 
en barrio de San Pedro de Macorís.

02.-Esa dependencia estatal parece que en vez de hacerse 
experta en eficiencia del agua potable lo
que está haciendo eficiente en hacer hoyos por doquier. 
Esa institución hace zanjas y las deja abierta así como si nada.
01.-Y el presidente Leonel Antonio Fernández busca fortalecer seguridad. En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Leonel Fernández anunció ayer el sometimiento al Congreso Nacional de varios anteproyectos de leyes orientados a fortalecer el accionar de los organismos de seguridad nacional.

 02.-Ohhhhhhhhhhh abra más seguridad!!!! Que noticia más dudosa heeeeeeeeeee bueno, esperemos a ver si se ejecutan lo que se ha prometido ya que, del dicho al hecho hay mucho trecho!!!