NUESTRA OPINIÒN EDITORIAL:
Los gobiernos que hemos tenido los dominicanos, no han brindado al sistema educativo el respaldo necesario para que la educación alcance su objetivo en las aulas de los planteles escolares que poseemos.
Para nadie es un secreto que en el país se carece de implementos básicos para ejercer una enseñanza de calidad.
A pesar de los alardes de avances que hablan los funcionarios de la presente gestión gubernamental, aun existen escuelas que carecen de butacas y en otros casos la que existen son muy escasas.
Vemos con frecuencia en algunas comunidades del país, en donde muchas veces los estudiantes deben tomar las clases en el patio de las escuelas porque no hay aulas o porque los planteles educativos están muy deteriorados.
Los profesores del sector público de las distintas estas provincias del país, han iniciado una serie de jornadas de paralización, en reclamo del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, los cuales han sido suspendidos, debido a deudas millonarias que debe el Gobierno.
En asamblea efectuada por las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han aprobado la realización de varias jornadas de protesta, incluida la marcha que se efectuó recientemente en la ciudad de Romana.
Iguales manifestaciones se han efectuado, en Santo domingo, en la Región Norte, Noroeste, en el Sur y en San Pedro de Macorís está pautada una marcha por reclamos similares, por lo que iniciaran este jueves una macha partiendo de la Escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad.
Los profesores se quejan de que varios compañeros han fallecido debido a la falta de un rápido y eficiente servicio médico en esa provincia.
Mientras que los maestros dominicanos devengan sueldos de miseria y es que el gobierno no logra comprender que la mejoría salarial influye en la calidad de la educación que merecen nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario