http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

lunes, 16 de mayo de 2011

Los menores siguen cometiendo actos criminales en República Dominicana.

Editorial
La violencia sigue indetenible en República Dominicana y en otros lugares del mundo. Son incontables los hechos violentos que se están  frecuentando en el país.
Ya no solo se dan sucesos entre personas adultas, si no  que también los niños y adolescentes se están involucrando en asesinatos
Vurgalés como si actuasen con igual mentalidad pervertida de adultos.
El pasado sábado, la Policía Nacional informó que un menor de edad mató a otro “pequeño” de una estocada con una “corta-pluma” en medio de una disputa que sostuvieron mientras limpiaban vidrios en la avenida Charles Summer esquina Winston Churchill, en el sector Los Praditos de la capital dominicana.
A este hecho sangriento se suman otros tantos sucesos, ocurridos en otros puntos del país. Parecería que los padres, madres y tutores han perdido el control de los llamados “menores de edad ” que hoy día se tornan más temidos y peligrosos que adultos, y esto en parte se debe a la flexibilidad de la aplicación y debida sanciones que estipula el código del menor.
Además, los padres han descuidado el dominio que deben tener sobre esos menores de edad que de seguir con esos comportamientos, anos más tardes se perfilaran como posibles delincuentes.
Es tiempo aun de prevenir esos hechos que mañana serán incontrolable y que la sociedad será victima de ellos. No dejamos de reconocer
El estado dominicano debe construir guarderías infantiles para evitar que esos niños que vagan por las calles tengan un lugar seguro y sobre todo, en donde puedan recibir atenciones, orientaciones y hasta puedan instruirse en oficios y aprendizajes que le ayuden a desarrollar sus habilidades y ser seres humanos útiles al país.
Los padres, madres y tutores, y la sociedad organizada debe aunar esfuerzo para buscar una alternativa ante el desenfreno de los menores de hoy que de seguir así serán los delincuentes del mañana.

No hay comentarios: