http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 29 de marzo de 2011

Las autoridades de tránsito del país, deben evitar que ocurran otras muertes, como las ocurridas donde murieron siete menores en accidente.

 Nuestra  Opinión  Editorial:
Se recuerda que, en el presente mes. Se dio a conocer el fatídico accidente, en donde 8 estudiantes perdieron la vida, muestras se trasladaban en un paseo estudiantil en un vehículo de la  Federación de Transporte la Nueva Opción, en donde el  chofer que conducía el autobús manejaba en estado de embriaguez.  
De 36 estudiantes que participaron en la gira al menos 15 pertenecen al Colegio Jehová Nisi, en santo domingo, de ellos tres organizaron el evento dentro del centro, pero sin consentimiento, según la dirección de ese centro educativo.
Lo cierto es que la tragedia ha llevado el luto a los padres y a las demás familias de estos. 
Ante el hecho, el chofer Rufino Ramírez irresponsablemente emprendió la huida y posteriormente, se entregó a través de la Defensa Civil en Cotuí.
 El juicio que se le sigue al infractor, ha sido aplazado para este martes 29 del presente mes, en donde se le  conocerá  la solicitud de medida de coerción en su contra, por haber manejado temerariamente y bajo los efectos del alcohol, de cuyos efectos se origino el lamentable accidente donde perdieron la vida 8 estudiantes.
El Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte pautó la audiencia contra Rufino Ramírez Vargas para hoy y esperamos que reciba las más severas sanciones por los daños causados contra las vidas de esos 7 estudiantes y por el dolor y trauma que ha causado a los familias de las víctimas.
Senda en las Noticias y la población en sentido general, esperamos la máxima sanción y si es necesario que este sea despojado de la licencia de conducir, si es que la tiene, porque aquí en República dominicana no existe la debida regulación y cualquiera maneja un vehículo sin estar facultado para ello y sin poseer las documentaciones necesarias que exigen las leyes.

No hay comentarios: