http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Debemos acoger estos días de la Semana Santa, para reflexionar.

Nuestra opinión Editorial.
La prisa que se experimenta en la sociedad, parecería ser la aliada de que los seres humanos, ataviados de los afanes cotidianos, olvidamos dedicara tiempo para reflexionara y compartir un momento con nuestros seres queridos, y con nosotros mismos.
Estos días del feriado de la semana santa, se deben aprovechar para acercarnos más a Dios y procurar cultivara mejores relaciones humanas con los demás.
Y es que, nuestro señor y salvador Jesucristo, murió en la cruz del calvario, no solo para liberarnos del pecado, sino también para demostrar su sacrificio y amor por nosotros.
Es propicia esta semana y siempre, compartir  con los necesitados, que muchas veces están más cerca de nosotros que lo que nos imaginamos.
En ocasiones de cierta convalecencia, preferimos no visitar al oprimido, y creemos cumplir mandándole comestibles  o dinero, como si esto solucionase su  falta de consuelo y afecto; mas en Senda en las Noticias entendemos, que el dar no basta. Tenemos y debemos ejemplificar el verdadero amor. Ese mismo que Jesucristo exhorto a profesar nuestro amor a los demás, como a nosotros mismos.
Si en verdad vemos a Jesucristo como modelo, debemos fecundar cada día principios cívicos que den sentido a las relaciones humanas. Cultivar la humildad. 
En esos días reflexión y siempre, debemos procurar la unidad, en momentos en que se presenta la desintegración divergente, abogar por la concretización de la ejecución justiciera.
Es nuestro deber, como seres humanos, estar dispuesto a ayudar al necesitado de manera franca y desinteresada.

Si en verdad creemos en Dios, nos debemos  revestir cada día con el amor de dar lo mejor de nosotros hacia los demás, sin esperar nada a cambio; gozándonos más en dar que en recibir. También debemos perdonar a quienes nos ofenden con hechos o  palabras.
Podríamos adquirir el título de correctos ciudadanos, o de verdaderos cristianos siempre y cuando tengamos la disposición de ejemplificar las características de serlo; no porque así nos cataloguemos, sino que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros y esto debemos demostrarlo en nuestro comportamiento en nuestros hogares y fuera de estos, en estos días de la Semana Santa y siempre, no con la intención de gloriarnos ni de hacer prejuicios a los demás, sino de predicar con el ejemplo. 
¡No se es solo teorías!!!
Como bien dijo Jesucristo, por sus frutos los conoceréis. San Mateo 7, verso 15 al 19.

No hay comentarios: