Nuestra Opinión Editorial
El presidente dominicano Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna regreso recientemente de un extenso viaje al exterior que le llevo por la India y Suiza, entre otras naciones del continente Europeo; allí estuvo el gobernante por espacio de 13 días.
En esos costosos paseos del presidente, mucho se habla de supuestas conquistas luego de que el mandatario y la extensa comitiva que le acompañan dicen haber contactado a empresarios e inversionistas que, a los que les plantean las oportunidades de inversión que existe en República dominica. Sí embargo, la población no percibe los resultados de esos viajes que, implican un excesivo gasto para el país.
A nuestro mandatario dominicano le deleita estar de viaje en viaje, mientras el pueblo padece de una crisis rampante, en tanto el jefe de estado disfruta apedado en lujosos hoteles que pagamos los dominicanos. Además de los gastos de representación y de otras índole a los que incurren los funcionarios y delegaciones que acompañan al presidente de la República.
La población necesita conocer cuánto gasta el jefe de estado en esos viajes en el marco de esa globalización que tanto gusta al viajero que tenemos como presidente.
Los funcionarios del gobierno defienden esos viajes del presidente Fernández, mientras otros sectores fustigan que en vez de dedicar más tiempo a gobernar el país el mandatario no se desmonte de un avión: de viaje en viaje.
Los funcionarios del gobierno defienden esos viajes del presidente Fernández, mientras otros sectores fustigan que en vez de dedicar más tiempo a gobernar el país el mandatario no se desmonte de un avión: de viaje en viaje.
Las ausencias del presidente Leonel Fernández se producen en momentos en que se agravan los problemas de la nación. Hasta el propio presidente Fernández ha revelado al país las limitaciones económicas con que se está manejando el gobierno dominicano.
En senda en las noticias en entendemos como una exageración el hecho de que el
en los últimos doce meses el presidente Leonel Fernández ha realizado 15 viajes internacionales, lo que lo ha mantenido ausente de la República Dominicana durante 70 días si midiéremos el tiempo que el jefe de estado ha perdurado fuera de nuestro país.
en los últimos doce meses el presidente Leonel Fernández ha realizado 15 viajes internacionales, lo que lo ha mantenido ausente de la República Dominicana durante 70 días si midiéremos el tiempo que el jefe de estado ha perdurado fuera de nuestro país.
Si de lo que se trata es de captar nuevos inversionistas, nosotros en Senda en las Noticias consideramos que los cancilleres que nos representan en las distintas naciones del mundo, deben asumir el rol que por asunto de figureo está asumiendo el presidente que hoy tenemos y que anda exhibiéndose de países en países con el dinero del pueblo.
Basta ya señor presidente, manos a la obra, vamos pues a sumir el rol de presidente de una nación en decadencia y que va de mal en peor!!!
Leonel usa doble agenda en viajes
El presidente Leonel Fernández emplea doble agenda en sus viajes al extranjero, el último de los cuales costó más de tres millones de dólares solo para utilizar el avión Boeing 737 que lo llevó juntamente con su comitiva en vuelos privados por Europa y Asia, y de regreso al país.
Fuentes de elsiglo21.com dijeron que una agenda anuncia la oficina de prensa de la presidencia y otra es la que cumple el mandatario. La otra agenda de Leonel consigna acuerdos, reuniones y compromisos de la Fundación Global, los cuales están excluidos de la agenda oficial.
El próximo viaje presidencial será en marzo, con la agenda oficial de que encabezará un foro sobre la paz del Medio Oriente junto con el ex presidente Oscar Arias en Costa Rica, según se anunció. También en mayo, se dijo, Fernández viajará a Rusia, donde se habrían hecho contactos para asuntos de Funglode.
Se ignora si viajará en el avión Boeing 737 matrícula norteamericana N-8767 contratado por la empresa santiaguera Prida Aviation, del señor Diego Prida con sede en la calle Del Sol 85 para ir desde Madrid a la India, pasando por Suiza, y que ha utilizado Fernández para viajes anteriores a Mar del Plata, Argentina, y Miami.
El mandatario ha mantenido un ritmo mensual de giras internacionales tras juramentarse por tercera vez. En diversas oportunidades suscribió convenios de su Fundación Global, cuyos eventos como el Festival de Cine Global Dominicano motorizó en por lo menos uno de sus viajes, sin estar incluidos en agenda.
En la India, donde viajó en vuelo privado con su comitiva, el mandatario también propició encuentros con empresarios del cine del Bolliwood indú.
La doble agenda utilizada para este viaje, una dada a conocer a la prensa y al país y otra la que efectivamente cumple el presidente Fernández, difieren una de otra en los asuntos de su Fundación Global.
Asimismo, el viernes 4 de febrero para las 10 de la mañana la agenda dada a conocer contempló "Visita al Indian Council of World Affairs. Discurso del presidente a jefes de misiones diplomáticas en la India, académicos, periodistas, ex diplomáticos, etc."
La otra agenda del presidente quitó el punto final al etcétera, agregando "y firma de acuerdo con Funglode".
El elevado costo de los viajes del presidente extraña a dominicanos enfrentados a crisis y problemas que como el energético, se originan en incapacidead de pagos. Esa misma incapacidad de pagos ha dejado a la nación sin voz ni voto en las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, por una morosidad de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario