http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

jueves, 31 de marzo de 2011

Esos bonos aprobados, deben ser bien usados y la sociedad civil debe mantenerse vigilante al debido uso de estos recursos económicos del estado.

Nuestra Opinión Editorial
El Senado aprobó ayer en primera lectura un proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos internos por RD$25,200 millones para el supuesto desarrollo de un mercado interno de capitales. Si en verdad se cumpliera con esos anunciados propósitos, otro sería el resultado.
En la gestión actual y en las pasadas gestiones legislativas, el congreso nacional, que ahora es controlado por el partido de la liberación dominicana PLD ha festinando los prestamos que ahondan mas la deuda de un país como la República dominicana.
El actual gobierno que preside el señor presidente Leonel Fernández ni los anteriores que le han tocado gobernar,  no han tenido la sincera intención de impulsar el desarrollo de un mercado interno de capital que sirva de fuente de financiamiento del Gobierno central, que cada día aumenta el gasto publico abultando la nomina del estado con nombramientos de súbdito que responden al partido de oficialista y por ende al plan reeleccionista del actual presidente Leonel Antonio Fernández Reyna.
El endeudamiento público externo por parte de los diferentes gobiernos de la República Dominicana es el problema que mayor preocupación ha causado en el escenario económico y en sentido general a la población del país, ya que a medida que el gobierno recurre a empréstitos debe realizar ajustes que regularmente son la creación de nuevos impuestos lo que conlleva a un aumento en los precios de los bienes y servicios.
La situación económica de la República Dominicana se ha visto afectada como consecuencia de los diferentes empréstitos internacionales, los cuales conllevan a aplicar medidas impositivas que le permita al gobierno aumentar sus ingresos para el pago de intereses y capital del servicio de la deuda, que en este caso será interna pero, parodia lacerar los acuerdos convenidos arribados con el compromiso que tiene nuestra nación con el fondo monetario internacional.
En Senda en las Noticias, nos negamos a que el congreso continúe aprobando prestamos,  más bien por el mal uso o el abuso de esta facilidad crediticia, que a la postre viene a generar consecuencias no favorables en un país como la república dominicana en donde no hay ninguna regulación ni seguimiento a las acciones del gobierno central que se maneja a sus anchas. En estos festines de préstamos, debemos saber como nación si vamos a poder cumplir con los pagos de capital e intereses requeridos en las últimas prestaciones externas a la que se ha incurrido. 
En Senda en las Noticias consideramos que como país, debemos evitar endeudarnos y mas en una nación la nuestra que no está siendo uso de las potencialidades de la producción  y los recursos de los campos que han sido abandonados y se ha descuidado la producción nacional que es la base del desarrollo de todo país que en verdad quiera echar para delante y no para atrás como vamos en la República dominica!!!

No hay comentarios: