http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

domingo, 6 de marzo de 2011

Estados Unidos repatria 4,585 de RD en 14 meses

Parte de los deportados logran retornar a Estados Unidos.



De ese total 1,121 cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes


AEROPUERTO LAS AMERICAS.  El gobierno de Estados Unidos repatrió en catorce meses,  cuatro mil 585 ex –convictos dominicanos, de los cuales  mil l2l  cumplieron condenas por trafico de estupefacientes, a quienes confiscó bienes y propiedades por más de 200 millones de dólares.
Datos estadísticos revelan que desde el ll de enero  de 20l0 hasta el  24 de febrero del presente año, la repatriación de criollos alcanzó  esa cifra récord, atribuida al interés de Estados Unidos de desahogar las cárceles de prisioneros de todos los países.
Además de tres mil l2l condenados por narcotráfico, 406 fueron por asesinatos, l83 por robos y asaltos, l04 por fraudes, ll8 por falsificación de documentos estatales y de viajes, 93 por violaciones sexuales, 36 acusados de secuestros y 2l por incendios intencionales.
En el grupo de los cuatro mil 585 repatriados, también figuran otros 5l3 nacionales que las autoridades norteamericanas enviaron por la comisión de delitos menores, incluyendo haberse pasado del tiempo de estadía en los Estados Unidos, luego del vencimiento del visado.
Entre los deportados figuran 42 mujeres de diferentes edades, casi la totalidad de ellas, vinculadas por las autoridades estadounidenses en asuntos de narcotráfico y algunas en viajes ilegales, según los detalles obtenidos por este medio.
Al comparar la cantidad de repatriados el año 20l0 y en los dos primeros meses de 20ll, existe una diferencia considerable en la cifra, en relación a igual periodo del 2009. La diferencia porcentual fue de más de mil en relación a la fecha señalada.
Cárceles
Un gran porcentaje de los criollos cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Miami, en l03 casos de ellos, penas que oscilaron entre los diez a quince años de prisión.
Entre los ex –convictos repatriados hay 93 cuyas edades, según los datos extraídos de los documentos, oscilan entre los 46 a 6l años, 3l de los cuales cumplieron condenas de quince años de prisión.
De esos 93, unos 78 estaban condenados por tráfico de estupefacientes y los quince restantes por otros delitos, según  fue establecido por los periodistas que cubren la fuente.
Bienes
Los informes dan cuenta de que tanto en los Estados Unidos como en el país, las autoridades confiscaron a los ex –convictos bienes y propiedades que sobrepasarían los 2l6 millones de dólares.
Entre las propiedades confiscadas, hay yates, apartamentos, villas, fincas, restaurantes, agencias de vehículos, compañías de alquileres de vehículos, lavaderos de carros y financieras.
Familias completas se vieron envueltas en los casos de tráfico de estupefacientes en Estados Unidos y República Dominicana y se les confiscaron bienes.
Un apunte
Incautación
Según los informes, las autoridades norteamericanas confiscaron apartamentos, villas, fincas, restaurantes, agencias de vehículos, compañías de alquileres de vehículos, lavaderos de carros y financieras, entre otros, valorados en más de US$216 millones.

No hay comentarios: