Nuestra Nota Editorial.
Hoy viernes 18 de Febrero, se conmemora una vez más el día de los Estudiantes. Esta emotiva fecha, encuentra a la clase estudiantil, desprovista de oportunidades e ilusos en ver un futuro más promisorio.
Hoy viernes 18 de Febrero, se conmemora una vez más el día de los Estudiantes. Esta emotiva fecha, encuentra a la clase estudiantil, desprovista de oportunidades e ilusos en ver un futuro más promisorio.
Este acontecimiento se conmemora en diferentes países del mundo, en distintas fechas. En República Dominicana, se celebra el “Día del Estudiante” establecido en nuestro país de manera oficial, mediante la Ley nº 108 del año 1967.
Cada vez más jóvenes, vagan sin rumbo en un país que no le garantiza ni siquiera un empleo digno a quienes estudias.
Los Alumnos de la educación básica, reciben las enseñanzas en ambientes turbulentos que satura a los educandos que son los que reflejan las insolentadas de los maestros que se ven destinados a impartir docencia, en medio de la crisis que le abate, en donde el sueldo que devengan los no les alcanza para vivir decentemente.
A esto se agrega, el hecho de que los niños y niñas pasan por la incertidumbre de ser intoxicados en cualquier momento, por el desayuno escolar que ingieren, el que ya ha causado estragos en diferentes centros educativos de las distintas poblaciones del país.
A la clase que ya es hora de empezar nuestra labor, están haciendo la suya las abejas en la flor…….
Este himno era la clásica invitación de comenzar la faena escolar en las escuelas dominicanas.En Senda en las Noticias recordamos que en tiempos pasados, los Estudiantes éramos un ente de arduas labores cívicas en nuestros plateles escolares. Sin embargo, hoy en nuestras las escuelas se ha ido perdido de manera paulatina el sentir devocional en muchos de los estudiantes que ya no están a tono con el compromiso que nos a tañaba en aquellos años que nos
Hoy, el vandalismo y las cherchas son el denominador común que ostentan muchos Estudiantes.
Los Escolares deben estar comprometidos a ser un ejemplo de buenas conductas en el día a día.
Y que tengan bien presente si ellos como jóvenes estudiantes hoy son esclavo de los libros, mañana no serán esclavos de los hombres.
La educación es la llave que le abrirá las puertas de un mejor futuro, el que es cerrado por la ignorancia.
Ojala que nuestra juventud entienda que La educación es algo que pueden poseer todos y nadie podrá arrebatársela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario