http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

viernes, 15 de abril de 2011

Esa medida debe cumplirse si acepción de personas.

                                       EDITORIAL.
En la República dominicana, el jefe de la Policía nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió este jueves que durante la Semana Santa serán retenidas las armas de fuego portadas de manera legal e ilegal en balnearios, colmadones y otros lugares públicos.
En Senda en las Noticias, entendemos que de aplicarse esa determinación ayudaría a evitar incidentes lamentables en el feriado de la semana santa, que inicia a partir de del próximo lunes 18 del corriente mes de Abril.
Consideramos que esta medida debe aplicarse a todos sin excepción. Como sabemos, en este país el tráfico de influencia se impone, en los casos de cuellos blancos y de personeros que responde al partido de gobierno, como es costumbre en esta gestión gubernamental y en las anteriores gestiones.
Las autoridades policiales, deben recibir todo el apoyo de la sociedad, y la ciudadanía de cooperar para que este anunciado operativo sea eficaz y, en conclusión servirá para beneficio de la seguridad de todos, porque no es menos cierto que cuando las personas portan armas de fuego, están más proclive a ser impudentes y desafiantes por la vana seguridad de sentir tener una arma de fuego.
Esta atinada determinación   de retener las armas de fuego portadas de manera legal e ilegal en balnearios, colmadones y otros lugares públicos, debe ser establecida de manera permanente durante los demás fines de semanas, independientemente que sea o no feriado de Semana santa. 
Adema de retener las armas de fuego, también se debe despojar a los ciudadanos de las armas corto punzantes y prohibir la ingesta de debidas alcohólicas en los balnearios, playas y ríos del país, en tiempo de semana Santa y siempre, porque como todos sabemos, el consumo de bebida alcohólicas  es uno de los factores principales en los accidentes y en los hechos delictivos!!!!

No hay comentarios: