http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

martes, 5 de abril de 2011

Los votantes en el pasado proceso convencional interno de PRD siguen esperando la proclamación que sigue en el limbo.

                                           Nuestra Nota Editorial.

A casi un mes de haberse efectuado el proceso convencional interno del partido revolucionario dominicano PRD, no ha declarado de manera oficial al virtual ganador de ese proceso Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía.
Tras haber culminado el proceso no habido avenencias entre el ganador y el que no alcanzo la mayoría de votos.
En este caso Miguel Vargas Maldonado que alega que en el proceso convencional interno del que fuera expulsado de la comisión electoral el presidente de esa comisión Dr. Emmanuel Esquea Guerrero.

Esta situación interna de este partido, que ha sido uno de los precursores de nuestra democracia, sin embargo con esta actitud dice mucho de la ausencia de una verdadero clima democrático, visto desde la óptica que le pertenece a los que sufragaron el voto que le corresponde ver el resultado del sufragio que estos han ejercido y que se le debe dar una explicación si es que en verdad ese partido político enarbola la democracia.

El hecho de que se le dé larga a la proclamación del Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía es un indicio de que no está ejerciendo la debida democracia que ese partido político tanto ha reprochado que se ejerza en otros casos ajenos a su organización.
Indudablemente que cada vez que se retarda la proclamación de un candidato electo en un proceso democrático y no se efectúa su proclamación pues, eso lacera la confianza de los que van a votar y cada vez más se cohíben de ir a votar en los procesos convencionales a lo interno de las organizaciones política.
Muchos esperan que a esa situación se le busque solución.
No estamos ajenos a función democrática que el PRD asumió durante la tiranía trujillista y en lo que fue la era del balaguerismo opresor. Sin embargo, la falta de democracia que están reflejando a lo interno de esa organización le quita calidad para exigir lo que ellos no están cumpliendo en el seno de su propia entidad política.

Hay que vivir lo que se aspira que otro vivan, porque de no hacer suya la ejecución de la democracia en las decisiones internas en lo que ellos no se han democratizados aun

No hay comentarios: