http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 18 de mayo de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas tardes a toda nuestra audiencia de esta emisión noticiosa de Senda en las noticias.
02.-Aquí estamos en su sección de las miraditas, correspondiente a hoy miércoles 18 de mayo 2011.
01.-Colega y, las cosas han cambiado tanto y tanto en nuestro país. Yo recuerdo que cuando un muchacho intranquilizaba a sus padres, decían: Pero muchacho, tú me va hacer coger el monte, esto lo decían porque el campo se tenía como un lugar en donde se respiraba paz y armonía.
02.-Si pero, ya todo ha cambiado. En los campos dominicanos se está viviendo iguales momentos de intranquilidad que en las ciudades.
01.-Ahí en los campos, los bandoleros están asiendo de las suyas. Robando a diestra y siniestra. A los hombres y mujeres del campo les están robando sus animalitos que crían con tanto y tanto sacrificio.
02.-Caramba!!! y es que ni los montes se le zafan a los delincuentes que van allí a robar vacas, chivos y hasta caballos son descuartizados por esos malhechores que parecerían estar por encima de las “llamadas” autoridades policiales y de los grada campestre de los campos.
01.-Ojala  que  la policía atienda el llamado de auxilio que están pidiendo esos laboriosos hombres y mujeres del campo. Y ahora, con tanta indiferencia de las autoridades, ¿quién podrás defendernos?
02.-Ohhhhhh nadie, aquí las autoridades no están velando debidamente por las comunidades rurales del país. Aquí en República dominicana, al hombre y a la mujer de trabajo se les niega protección. Hay que decirlo con responsabilidad, los delincuentes le han torcido el brazo a la policía. Yo me pregunto, ¿Por qué hay tantos y tantos Guardias en la fortaleza haciendo nada!!!!?
01.- ¿Porque no mandan a muchos vagos de eso guardias de las fortalezas a patrullar los campos y zonas rurales del país? A esos guardias, el estado dominicano les está pagando un sueldo esos señores sin justificarlos.
02.-Jajajajjajajajajajajaj. Jajajajajjajajajajajaja. Suene, suene colega. Eso es difícil que se implemente. Aunque como usted dice, deben enviar parejas mixta de policías y guardias del ejercito para contrarrestar a los bandoleros que están acombando con los animales de los laboriosos hombres y mujeres de los campo.
01.-Pero, los robos no solo se para ahí en los campo. Aquí en la ciudad de San Pedro de Macorís, los delincuente despojan a diario a los ciudadanos de sus motores. Los motoconchos están desesperados con estos malévolos delincuentes que le despojan de sus motores. 
02.-A las damas de casa ni se diga, le están quitando sus passolas en plena luz del dia. Dios miooooooooo pero que desorden es este de tantos robos de motores y passolas. Además de atracos violentos que se generan a diario en distintos puntos de la ciudad y en los barrios de Macorís del mar.
01.-Ajajjajajajajajajaj. Jajajjajajajaja. Los delincuentes están de risita. Se dice que algunos agentes policiales están como confabulado con los delincuentes. Uiiiiiiiiii  ¿y quién le creo? Si los policías y otras autoridades están ligadas a estos robos, imagínese usted.
02.-Estos actos desenfrenados de delincuencia están socavando todos los extractos de los cuerpos castrases de la república dominicana.
01.-Si señor, por ejemplo: La Junta mixta recomienda cancelar 13 agentes DNCD por nexos con narco, incluido un coronel.  
02.-Los investigadores determinaron que durante la operación fueron robados y vendidos 5 kilos de cocaína, antes de que la droga fuera levantada por un fiscal.

01.-Una junta de alto nivel, integrada por cuatro coroneles, recomendó la expulsión de las Fuerzas Armadas de 13 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), encabezados por un teniente coronel y un capitán del Ejército, al determinarse que tenían vínculos con una red que en marzo pasado trató de enviar 33 kilos de cocaína a Canadá, vía el Aeropuerto de Puerto Plata.
02.-Oficiales de los departamentos de Asuntos Internos de la DNCD, la Fuerza Aérea Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, hallaron fuertes evidencias para sugerir los despidos del coronel Ramón A. Vásquez Díaz y del capitán Genetti Moronta, así como los primeros tenientes Franskimy Moreno Salcedo y Randy Francisco Grullón Puente, los primeros tres del Ejército y el último de la FAD.
01.-La información  fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una declaración facilitada por su oficial de prensa, el periodista Roberto Lebrón, quien informó que también fue recomendada la expulsión de los sargentos mayores Duarte Simón Pierre, del Ejército: así como Gerardo Santana de los Santos, Joan Manuel Vargas Lugo, Beltrán Espino Green, de la FAD.
02.-De los raso Randy Frías Vitoria, del Ejército: el asimilado Alexis Otaño Jiménez, asignado al CESA; además de los agentes antidrogas Moisés Ortiz Díaz, Jesús A. Rozón Polimé y  Leonardo Monegro García, de la DNCD, también se recomendó su expulsión de las citadas instituciones por mala conducta, al determinarse que cometieron “faltas graves debidamente comprobadas”.
 01.-Esto esta terrible, y San Pedro de Macorís no escapa de esos actos delincuenciales que se ejecutante por muchos de los policías  de esta ciudad petromacorisana.
02.-Y, sin embargo, los agentes de recuperación de vehículo de SPM están dando palos a ciega y apresando a ciudadanos que se dedican al trabajo honrado y lo están implicando en robo para justificar con estos apresamientos que dique se está persiguiendo y apresando a los delincuentes.
01.-Como colega, ¿eso está pasando en San Pedro de Macorís?
02.-Siiiiiiiiiii. Además de esos trueques, a los apresados le están golpeando y torturando sin piedad.
01-Oh Dios, creímos que estas prácticas de torturas eran cosas del pasado.
02.-Pues mire que noooooooooooooooo. Eso es cosa del presente. Y eso se está dando en el comando Regional Sureste de la policía Nacional, que opera en el cuartel de la policía de San Pedro de Macorís. De nada ha valido que ahí exista dique una oficina de la fiscalía.
01.- ¿Y donde están los directivos de la comisión de los derechos humanos en San Pedro de Macorís?
02.-Bueno, eso pregúnteselo a los ciudadanos que le están violentando sus derechos de manera vulgar en San Pedro de Macorís.
01.-Hasta aquí han sido estas miraditas, escrita por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero.

No hay comentarios: